Es posible que estés familiarizado con el movimiento en otros juegos de lucha. Muchos de estos juegos, especialmente los más competitivos, tienen mucho que ver con la empatía. A menudo el jugador victorioso es el que logra adelantarse a su rival o poner la balanza a su favor. Moverse adecuadamente es una de las claves para conseguirlo. Puede que ARMS no lo parezca por la cámara en tercera persona detrás de tu personaje, pero las bases son bastante similares.

Puesto que los brazos de los luchadores tienen un gran alcance y no hay ningún mapa especialmente grande, moverse a pie tiene una intención estratégica. En la medida de lo posible, muévete a pie de tal forma que engañe a tu oponente. Hay muchas situaciones en las que puedes beneficiarte del engaño moviéndote. También puedes aprovechar los deslices del otro cubrir terreno, de tal forma que las respuestas de tus oponentes sean más obvias y predecibles para ti.
- Cuando tu rival es pesado y lleva puños grandes (Mechanica, Master Mummy) muévete rápidamente de lado a lado, de tal forma que cuando dispare el puño, tú ya estés zafándote en la dirección que más te convenga.
- Muévete en una dirección de forma constante y cambia repentinamente cuando te lancen un puño mientras esquivas.
- Ciertos personajes como Helix pueden beneficiarse también de coberturas como columnas o coches estirándose o agachándose. Kid Cobra es también lo suficientemente escurridizo como para tomar el terreno a su favor moviéndose o esquivando de ciertas formas.
Saltar y esquivar son movimientos que podríamos llamar “explosivos”. Se ejecutan durante un periodo corto de tiempo y luego acaban: no se pueden prolongar salvo en ciertos casos. Por lo tanto deben usarse con cabeza y medir el tiempo de ejecución.
Saltar es una técnica simple: por sí mismo es poco útil, pero te puede ayudar, según la situación, a ganar en presencia y visibilidad sobre tu oponente, o iniciar una contraofensiva. Lo más importante de saltar es lo que venga a continuación. Recuerda que puedes dirigir la dirección en la que caes y esquivar desde el aire, cosa que resulta imprescindible para personajes como Ribbon Girl, Min Min, Mechanica o Kid Cobra, que se benefician de alguna forma de estar en el aire.