Héroes
Guía de Hearthstone: El Paladín
Autor: Albert González

El Paladín, conocido como "Uther Lightbringer", es un héroe que podremos desbloquear una vez lo ganemos en el modo de práctica. Especializado en añadir características a sus minions y unos poderosos hechizos de cura, además de poder añadir un escudo que les protege del primer ataque que les cause daño le ofrece una gran supervivencia.
El poder de héroe del Paladín es invocar un minion 1/1 que hace de su estrategia básica acumular la mayor cantidad posible de criaturas para darle bufos y así tener una armada casi imposible de parar.
Puntos fuertes
- Poderosos hechizos que incrementan enormemente su supervivencia ya sea con las curas,bufos...
- Puede mantener muchas criaturas activas gracias a su poder de héroe.
- El uso de armas le permite limpiar minions enemigos.
- La posibilidad de otorgar el escudo divino a minions le permite crear grandes jugadas.
Puntos débiles
- No tiene un daño en área suficiente hasta el turno 6.
- El ataque de sus criaturas es bajo.
- Dificultad de lidiar con enemigos fuertes debido a la falta de ataques a un único objetivo de gran potencia.
Estrategia general
El paladín basa toda su fuerza en poder añadir bufos a sus minions y además de esto puede dar un escudo divino que permite que el primer golpe que reciban sea absorbido y así poder hacer combos que destruyan todos los planes del rival.
Por otro lado tiene poderosos hechizos de cura que le permiten aguantar grandes combos de daño y así seguir desarrollando su estrategia,junto con algo de daño en áerea que a su vez le cura.
Tácticas avanzadas
La primera táctica que deberemos conocer es la de amasar un gran ejército gracias a las muchas criaturas de bajo coste de maná que tendremos y por nuestra habilidad de héroe,si logramos conseguir diversos minions junto a hechizos que les otorguen mayor ataque tendremos la posibilidad de ejercer una presión al rival muy grande.
Por otro lado deberemos usar eficientemente el viento furioso y el escudo divino para maximizar nuestro daño es uno de los pilares para tener éxito con el paladín. Si no somos capaces de otorgar bufos a muchos de nuestras criaturas y no sacamos el máximo partido a las dos habilidades comentadas anteriormente, nuestras posibilidades de éxito disminuyen enormemente.