La empresa afincada en la Ciudad Condal quiso saltar a la semana de 4 días
Al monitorizar el trabajo de sus empleados antes de dar el salto, descubrió el pastel
Dicen las cifras que uno de cada seis asalariados en España ha tenido al menos dos trabajos durante el último año para poder lidiar con salarios insuficientes o agarrarse a ingresos extra. Con la intención de mejorar la situación de sus empleados, una empresa de Barcelona quiso probar la semana de cuatro días, pero terminó topándose con un problema que ni siquiera se planteaba antes de empezar.
Preparándose para dar el salto a una semana laboral de cuatro días, el cofundador de Metrickal, una empresa de contratación remota afincada en Barcelona, empezó a investigar a qué dedicaban su tiempo los empleados para ver cómo podía optimizar mejor su jornada laboral. Fue entonces cuando su CEO, Patrick Synge, descubrió el pastel.
El problemático salto a la semana de cuatro días
Los registros reflejaba que uno de sus empleados estaba destinando la mitad de su tiempo a un segundo empleo en una compañía estadounidense. Aunque llevaba meses con la mosca detrás de la oreja por reiterados retrasos en las entregas, quejas de clientes y renuncias a turnos y tareas que parecían asequibles, al empezar a monitorizar sus labores con la herramienta DeskTime, entendió dónde estaba el problema.
Valiéndose de direcciones web y capturas de pantalla que apuntaban a la otra empresa, Synge despidió de inmediato al empleado: "Realmente no me importa que la gente tenga trabajos secundarios... Pero esto debe ser algo que hagan en su tiempo libre y que no afecte la calidad de su trabajo diario".
Alegando incumplimiento contractual y daños al resto del equipo para justificar el despido, el caso se convirtió en el ejemplo perfecto de hasta qué punto se necesitaba transparencia y compromiso para poder sacar adelante la semana de cuatro días laborales de forma justa para todos.
"Sé que algunas personas pueden juzgarme, pero en general no apoyo la tendencia del sobreempleo. Creo que a veces es poco ético y simplemente está mal". Lo cierto es que, salvo cláusula de exclusividad, tener más de dos empleos no es ilegal en España, pero si el rendimiento decae y la empresa puede demostrarlo, ejemplos similares han demostrado que la justicia avala el despido.
Imagen | Kyle Loftus
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios