La Generación Z ha descubierto cómo molestar aún más a sus jefes. Los están poniendo al límite quedándose "en buffering"

  • La Gen Z stare se ha convertido en la nueva excusa para seguir la guerra generacional

  • Los jóvenes carecen de las habilidades blandas y sociales que demandan sus jefes

Rubén Márquez

Editor - Trivia

Hemos perdido la cuenta de las formas en las que la Generación Z ha conseguido sacar de sus casillas a sus jefes y compañeros en el mercado laboral, pero no esperábamos que el choque generacional fuese a levantar tanto ruido como lo está haciendo en redes recientemente con lo que se ha dado a conocer como la Gen Z stare. El término, que describe cómo los jóvenes se quedan mirando fijamente a su interlocutor en silencio, como un vídeo que está cargando "en buffering", ha terminado despertando un cisma capaz de elevar las cotas de surrealismo a las que nos hemos acostumbrado en esta guerra.

El fenómeno de la Gen Z stare se basa en cómo, frente a lo que creen que están recibiendo en forma de preguntas absurdas, contestan con una respuesta de vacío emocional que el resto de compañeros y jefes entienden como una falta de modales. Mientras los jóvenes aseguran que la práctica se limita a buscar unos segundos de silencio para poder pensar en lo que van a decir a continuación, el resto ven en la acción una muestra más de las carencias de la Generación Z en el entorno laboral.

La Generación Z tiene otro truco para sacar de quicio a sus jefes

Sus detractores afirman que esos segundos de silencio con la mirada fija corresponden a un déficit de atención que los jóvenes arrastran por su excesiva relación con la tecnología, y que por aquello de haber tenido que lidiar con la pandemia y unos primeros años laborales marcados por el teletrabajo, carecen de las habilidades blandas y sociales necesarias para trabajar en equipo.

No ayuda que eso de quedarse "en buffering", como si estuviese cargando el vídeo que están a punto de ver, responda en muchas ocasiones a un silencio irónico y faltón que sirva como herramienta defensiva para no entrar en conflicto directo. Una suerte de rebeldía en la que no pueden ser acusados de responder de forma tajante y malsonante, pero que genera una situación igual de incómoda para la persona que tienen delante.

El problema, más allá de ese enfrentamiento entre la Generación Z y sus jefes y compañeros, crece aún más cuando al cóctel se suman los clientes, ya sea en reuniones de negocio o en el mercado de cara al público, lo que ha terminado de despertar el descontento de sus superiores sumándose al debate en redes sociales.

Además de cursos destinados a entrenar las habilidades sociales de la Generación Z, los expertos apuntan a la necesidad de ofrecer cierto espacio al feedback dentro de las empresas para que los jóvenes puedan hablar abiertamente de qué es lo que ha causado ese repentino desconcierto. Una muestra de confianza que, frente a tiranteces que alejan cada vez más las posturas, sólo parecen tener cabida en forma de chats internos y notas de voz que sigan haciendo de esas relaciones algo aún más impersonal.

Imagen | Tamara Bellis

En 3DJuegos | El 25% de la Generación Z está usando apps de microcréditos para comprar comida, pero su hipoteca está en juego

En 3DJuegos | La Generación Z en China se ha cansado de luchar contra el burnout y la productividad: su solución se llama Songchi

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...