Esta cantidad es muy superior al resto de CEOs de las grandes tecnológicas
En esta época en la que los CEOs tecnológicos son vistos como grandes gurús, hay uno que navega polémicas casi a diario y no parece tener apenas consecuencias. Estamos hablando de Mark Zuckerberg, máximo responsable de Meta y que en apenas unas semanas ha tenido problemas con su IA, o algunas compras polémicas. Sin embargo, parece que ya sabemos porqué puede meterse en líos y no producirse consecuencias, al menos a nivel de repercusiones físicas en el cuerpo de Zuckerberg.
Según se recoge en el Financial Times, el presupuesto conjunto de seguridad de los CEOs de las compañías tecnológicas top 10 subió hasta los 45 millones de dólares en 2024. Pues bien, de esa suma, el 60% del total se corresponde con lo que gasta Meta en proteger a Zuckerberg; unos 27 millones de dólares que además han subido desde los 24 que se gastaron en 2023.
Lo cierto es que la subida de presupuestos de seguridad de los CEOs en Estados Unidos es algo que vemos en todas las grandes compañías, especialmente tras la oleada de ataques que están sufriendo algunos de ellos; particularmente los de empresas farmacéuticas. Además de esa tendencia general, están las grandes oleadas de despidos que se están produciendo en el sector y que son el caldo de cultivo para que los CEOs sufran ataques. Aún así, nadie se gasta tanto como Meta.
Nvidia se mueve en los 3.5 millones de dólares, Amazon gasta 1.1 millones en su actual CEO Andy Jassy y 1.6 en Jeff Bezos, mientras Apple se deja 1.4 en Tim Cook (en este caso algo menos de los 2.4 de 2023). El segundo en gasto en seguridad es Alphabet (Google) que utiliza 6.8 millones de dólares en su CEO, Sundar Pichai; tal y como recogen en Fortune.
En esta publicación explican que el programa de seguridad de Meta cubre las residencias de Zuckerberg, pero también a su familia o sus viajes. Según detallan, la seguridad en Sillicon Valley suele estar a cargo de empresas privadas formadas por antiguos trabajadores de la ley, entre los que están policías, pero también antiguos miembros de FBI. No sólo defienden de amenazas a los CEOs, sino que también realizan trabajos de ciberseguridad, les protegen de acosadores o instalan paneles antibalas en casas y vehículos.
Imagen | Pandacutienomnom en Midjourney
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario