|

Prólogo
Guía de GTA 5
Autor:
Comenzamos el videojuego hace nueve años, en una región llamada Ludendorff, North Yanks. Aparecemos atracando un establecimiento de una compañía de camiones de transportes blindados (llamada Bobcat Security), con Michael, Trevor y Brad.

Cuando tenemos un primer contacto con el videojuego, controlamos a Michael, y acto seguido nos dirigimos a vigilar a una serie de guardias que se encuentran en el edificio. Pasamos a apuntar a los vigilantes para hacerles meterse en una sala contigua. Cuando éstos ya se han metido, deberemos activar una bomba colocada -que ha ido programando Trevor- en una compuerta que da a una caja fuerte con nuestro móvil. Para activarla, debemos de presionar la flecha superior para que se nos muestre en el HUD el móvil, y a su vez presionar 'X' (PS3) o 'A' (X360) para que empiece la cuenta atrás.

Imagen de Grand Theft Auto V

Cuando accionamos el botón, se marcará en el minimapa con un círculo de color amarillo el lugar de la compuerta explosionada, que dará a la caja fuerte del lugar. Cruzaremos una doble puerta, giraremos a la izquierda, entraremos en el pasillo y ahí se ubicará la cámara acorazada. Posteriormente, robaremos el dinero que haya junto con los otros dos atracadores, saldremos al pasillo por el que hemos accedido a la caja fuerte, y saldrá de repente un guardia que rondaba por el lugar, que agarrará a Michael y le apuntará con su pistola, por lo que tendremos que mantener pulsada la flecha inferior del mando para que nos salga el radial de personajes, y pasar a la acción con Trevor, seleccionándolo con el joystick derecho, y que deberemos, para una mayor seguridad, disparar al guardia de un tiro a la cabeza, para evitar complicaciones.

Cuando liberemos a Michael, seguiremos con nuestros dos compañeros por el pasillo, y sitúate en el siguiente destino del radar. Te tendrás que poner a cubierto detrás de una caja presionando R1/RB (en función de la consola) para evitar daños mayores. Brad colocará una carga explosiva en la puerta de salida, espera a que ésta explote. Cruza con tus compañeros la puerta reventada y ve hacia el icono verde del minimapa, deberemos de accionar el botón de apertura. Una vez abierta la persiana, cúbrete en el exterior del recinto, pues te estará esperando una serie de policías alertados.

Evita daños disparando desde la zona en la que estás a cubierto. Una gran manera de evitar los mayores daños posibles, es disparar desde una serie de vehículos blindados localizados a la izquierda del aparcamiento. Una vez limpiado el terreno, dirígete hasta la siguiente compuerta, aún verás una mayor cantidad de policías a los que deberás de eliminar, y una vez eliminados, entra en un coche estacionado cerca de un cartel con el mensaje de 'Bienvenido a Ludendorff', en el que Michael se pondrá al volante.

Dará a cabo una cinemática en la que Michael lucha contra un coche de policía que aparece en la carretera, en la que finalmente le echa de la carretera y colisiona, y cuando pase eso nos pondremos al volante del vehículo, y conduciremos hasta un punto de control próximo, que será el lugar de recogida de un helicóptero. Llegaremos a unas vías de tren para tratar de despistar a los polis, que pasarán a cinemática y colisionará contra el tren, quedando siniestro, lo que nos obligará a salir del vehículo.

El grupo trata de avanzar hasta el punto de recogida, pero un francotirador derriba a Brad, y después a Michael. Trevor es el único personaje que nos queda ahora y tendremos que liquidar a todos los polis que haya en el recinto. Se accionará otro vídeo en el que una mujer corre asustada por el tiroteo, a la que nuestro protagonista la retiene como rehén, y finaliza con éste corriendo campo a través.

El prólogo finaliza con otra cinemática en un cementerio, el supuesto entierro de Michael. Pero dicho personaje no ha fallecido, y se acercará levemente a las verjas del cementerio para observar 'su funeral'.
Secciones de la guía
Comentarios
Lukitasdlo1Hace 3 años
Me compre el juego hace poco, alguien para jugar online? (soy novato )
EDITADO EL 24-11-2014 / 22:22 (EDITADO 1 VEZ)
Erazomoises2Hace 3 años
Gta5 llegara a venezuela ?¿
Lawming1Hace 3 años
Hola !!
EDITADO EL 07-10-2014 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
Rag2910783Hace 3 años
@AlfaZH
Mostrar cita
Muy buena la guía, ya me pasé la historia hace tiempo, buscaba dónde ver la localización de las piezas de nave en la misión secundaria de Omega, ya que he recogido unas cuantas y no sé me ocurre por donde encontrar las demás . De todas formas, habéis hecho un gran trabajo realizando la guía y por ello os doy las gracias. ¡Un saludo! PD: Por si alguien está en mi situación les dejo este mapita que les vendrá de miedo sin duda:
Spoiler (clic para ver)
También podéis ver en los anexos las diferentes localizaciones de los coleccionables. Un saludo.
AlfaZH175Hace 3 años
Muy buena la guía, ya me pasé la historia hace tiempo, buscaba dónde ver la localización de las piezas de nave en la misión secundaria de Omega, ya que he recogido unas cuantas y no sé me ocurre por donde encontrar las demás   .

De todas formas, habéis hecho un gran trabajo realizando la guía y por ello os doy las gracias. ¡Un saludo!

PD: Por si alguien está en mi situación les dejo este mapita que les vendrá de miedo sin duda: 
Spoiler (clic para ver)
EDITADO EL 07-09-2014 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rag2910783Hace 3 años
@Isaiasalfaro
Mostrar cita
Es la mision lamar en problemas en la casa souvenir hills el icono de la mision deberia salir en el guardaropa de franklin pero no sale
Entonces no se me ocurre nada. Recurre a éste enlace.
Xelaz9534Hace 3 años
@Alejandrocg7
Mostrar cita
Juego completado siii
¿Al 100% o solo la historia?
Alejandrocg75Hace 3 años
Juego completado siii
Alejandrocg75Hace 3 años
Pues me encanta este juego nada k decir
Isaiasalfaro2Hace 3 años
Es la mision lamar en problemas en la casa souvenir hills el icono de la mision deberia salir en el guardaropa de franklin pero no sale
EDITADO EL 04-09-2014 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
Rag2910783Hace 3 años
@Isaiasalfaro Me puedes especificar cómo se llama la misión? Es que no me cuadra con el número de la guía de la página. De todas maneras prueba a:
  • Fijarte bien si el inicio de la misión está en un alto (puente, viaducto) o debajo del personaje (metro, debajo de un puente).
  • Posible bug de la partida. En éste caso mira el link que he dejado unos comentarios arriba.
Creo que te refieres a la última misión. En este caso sólo tienes que ocuparte de entrar por la puerta principal de la mansión de Franklin. De fuera hacia dentro, no te cueles por su habitación.
EDITADO EL 04-09-2014 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
Isaiasalfaro2Hace 3 años
Estoy en la mision 66 que esta en la casa de franklin en souvenirs de vinewood de rescatar a Llamar pero solo me aparece en el mapa la F y en el cuarto de franklin donde es para hacer la mision no me aparece nada porfavor me podras decir que es lo que tengo que hacer
Rag2910783Hace 3 años
@Frangg90 @Hoophoop Echad un vistazo a ésto: Rockstar Support // Qué hacer si no me aparecen más misiones en el modo individual de GTA V
Frangg90168Hace 3 años
Ayuda,la carrera urbana de los canales de vespucci no me aparece y he completado las demas con oro,Si alguien me ayuda doy like
Hoophoop1Hace 3 años
No me sale siguiente mission desde el el golpe al marryweather  ayudame porfa
Henrikito103Hace 3 años
@Gamerpro111hola tio me puedes ayudar 
esque no tengo casa y si pudieras me podeias a ayudar por favor tu sabras hacer tucos o ago a si te doy mi cue nta de la play para que jugemos tu y yo esta  noche es henry_10_esp