Guía BioShock Infinite

Guía de BioShock Infinite: Capítulo 7 - Prado del soldado

Autor:
Bien, las cosas se están poniendo interesantes. A partir de ahora debes saber que detrás de casi cualquier puerta con cerradura hay algún coleccionable o caja fuerte. Las cajas fuertes siempre nos darán cierta cantidad de dinero, pero en estos primeros momentos quizás no te interese gastar 5 gánzuas para conseguir águilas de plata. Será mejor reservarlas para otras cerraduras y gastarlas cuando ya tengas bastantes. Lo mejor siempre es tener de reserva 2 o 3 ganzúas por si acaso. Explora esta primera zona para encontrar al lado de una escultura voladora el Kinetoscópio nº11 "¿Una ciudad en el cielo? ¡Imposible!".

Imagen de BioShock Infinite

Aprovecha el dinero que tengas ahorrado si quieres para gastar en mejoras de la maquina. Si ya tienes ganzúas, puedes abrir la puerta bloqueada de la izquierda. En la sala deberías encontrar almenos una ganzúa. Aquí dentro encontrarás una siempre bienvenida Infusión nº6.

Imagen de BioShock Infinite

Más adelante eencontrarás el Voxáfono nº22 "Un hueco en el mundo", además de una caja fuerte que todavía no podrás abrir. Cuando quieras sal por la verja cerrada y no te preocupes, puedes volver sin problemas a levantarla luego.

Imagen de BioShock Infinite

En estas calles no robes objetos a no ser que quieras comenzar a combatir contra más guardias. Si vas directamente a la izquierda verás el Kinetoscópio nº12 "¡El poderoso Songbird protege los cielos!".

Imagen de BioShock Infinite

Al dejar de examinar el kinetoscópio, mira el edificio cercano de la izquierda, la heladería, Dentro, al lado en una mesa está el Voxáfono nº23 "Soy su espejo".

Imagen de BioShock Infinite

Continua investigando, si vas por la derecha en busca de la tienda llamada Founders Books y entras hasta la parte del fondo verás un nuevo Voxáfono nº24 "Ver el infinito".

También en una tienda de souvenirs podrás coger la Escopeta de Cañón Ancho, registra todo los demás objetos que quieras y luego acciona la palanca del objetivo. Ahora cuidado, los guardias ya no son amigos, ¡a por ellos!. Gracias a Elisabeth si estás falto de vida, sales o munición te podrá ofrecer en ocasiones algo de esto, no lo pases por alto cuando te lo pueda dar.

Imagen de BioShock Infinite

El escenario es grande así que no te costará mucho correr y esconderte para ir matando a los enemigos sin problemas. Cuando lo hayas hecho tendrás que ir al Salón de los Héroes, monta en el ascensor y pulsa el botón. A mitad de camino se bloquea y Elisabeth te mostrará sus desgarros, ¿bonitos verdad?.

Imagen de BioShock Infinite

Cuando se abra la puerta verás un Patriota motorizado, pero tranquilo es inofensivo... de momento. En esta sala si te diriges a la izquierda, después de inutilizar la torreta, entre los escritos verás el Voxáfono nº 25 "Nunca has visto la faz".

Imagen de BioShock Infinite

Cerca de éste último coleccionable está la Pieza de Equipo nº6. Ahora continua las indicaciones de la flecha y pronto verás unas cajas rodeadas del vigorizador Caballo Salvaje. Lo recordarás si jugaste en el puesto de la feria, con él puedes elevar a los enemigos por los aires.

Imagen de BioShock Infinite

Al salir ten cuidado, aparecerán múltiples enemigos y un nuevo Cuervo. Estrena el Caballo Salvaje con ellos para tener un respiro e intenta matar primero al Cuervo. Después de la matanza puedes ir explorando los lugares secundarios. Empezamos por el de la izquierda. Entra en el restaurante The Fellow Traveler y en una de las paredes de la cocina de la izquierda verás el Voxáfono nº26 "Lista de contrabando Vox".

Imagen de BioShock Infinite

Si vas por el pasillo de la derecha en el primer baño verás un hombre muerto y la pared con letras en rojo. Aquí se activa un objetivo secundario muy recomendable de hacer, llamada Él código de los Vox, en la cual debes encontrar el libro de claves de los Vox. Examina la fotografía del hombre para encontrar una pista de donde esta el libro.

Imagen de BioShock Infinite

Deja el restaurante por ahora y ve al edificio de enfrente llamado Tickets. En el centro verás una gran escultura de un cañón. Si te acercas a la boca del cañón encontrarás el libro de claves de los Vox. No tengas prisa, mira primero la parte izquierda de la estancia para encontrar el Kinetoscópio nº13 "¿Quiénes son los Vox Populi?".

Imagen de BioShock Infinite

Si además subes al piso de arriba, darás también con el Voxáfono nº27] "Un verdadero soldado" cerca de la barandilla y al lado de una Carabina.

Imagen de BioShock Infinite

De vuelta al piso inferior ve por detrás del Kinetoscópio de antes y verás una puerta cerrada que requiere 3 ganzúas, dentro encontrarás la Pieza de Equipo nº7 y además otra ganzúa. Ahora sí, regresa al restaurante The Fellow Traveler y ve de nuevo al baño. Cuando Elisabeth diga "Quitarse el sombrero..." entra en el baño de al lado y examina el sombrero colgado en el perchero, esto abrirá una zona secreta. Baja las escaleras y ¡enhorabuena! te están esperando el Voxáfono nº28 "Su sol se pone" sobre la mesa.

Imagen de BioShock Infinite

Además de la Infusión nº7. No olvides explorar el resto de la sala secreta para encontrar una ametralladora y tu primer lanzacohetes, el cual te servirá mucho contra enemigos pesados.

Imagen de BioShock Infinite

Tras la intensa exploración seguimos con el objetivo. Tienes que accionar una palanca para liberar unos aerocarriles. Cuando haya vía libre sube y fíjate bien para saltar a otro cuando sea necesario. Acabarás por aterrizar en una nueva zona, pero cuidado, un francotirador te está esperando. Por suerte nuestra querida Elisabeth nos proporcionará otro Fusil de Francotirador para igualar fuerzas. Puedes encontrar a tu objetivo en un balcón de arriba a la izquierda. Cuando lo hayas matado aparecerán más guardias, puedes aprovechar el arma y una buena puntería para acabar con ellos desde lugar seguro.

Imagen de BioShock Infinite

Al acabar con ellos puedes dar la vuelta e ir hasta donde están los aerocarriles para ver una barcaza flotante, dentro de ella estará el Voxáfono nº29 "Un final heroico".

Imagen de BioShock Infinite

Explora el resto de la zona, gasta dinero si quieres en la máquina expendedora y antes de entrar en el Salón de los Héroes mira por el pasillo de la puerta a la derecha para sumar un coleccionable más, el Kinetoscópio nº14 "¿Quién necesita compañía eléctrica?". Ahora ya puedes empezar el siguiente capítulo; Salón de los Héroes.