Guía BioShock Infinite

Trofeos y Logros

Guía de BioShock Infinite: Guía de Trofeos y Logros

Autor:
Escrito en las nubes: 5G / Bronce
Completaste el Faro
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Un viejo amigo...: 5G / Bronce
Desbloquea el modo 1999.
Sencillamente se desbloquea al terminar el videojuego por primera vez, cuando se nos da la oportunidad de jugar una nueva partida en el modo 1999. También se obtiene si usamos el truco en el menú principal para desbloquearlo sin tener que terminar el juego.
Accidente industrial: 5G / Bronce
Ejecuta a 20 enemigos con el gancho aéreo
Este logro/trofeo se obtiene con el gancho aéreo, la primera arma que encontrarás en el juego. Es además el arma cuerpo a cuerpo. Puedes matar a los enemigos pulsando el botón Y (X360) o Triángulo (PS3) para asestar un golpe con el arma. Para ejecutar a los enemigos con el gancho tendrás que mantener pulsado el botón cuando el enemigo ya esté herido de gravedad.

Haz 20 ejecuciones y el logro/trofeo será tuyo.
Asesino aéreo: 5G / Bronce
Mata a 20 enemigos con el golpe de aerocarril.
Este logro/trofeo se obtiene matando a enemigos con el golpe de aerocarril. Para matar de esta forma debes estar subido en un aereocarril y apuntar hacia un enemigo, cuando se coloque sobre su cabeza el botón A (X360) o X (PS3) deberás pulsarlo para caer sobre él y matarlo. Haz 20 asesinatos con el golpe de aerocarril y el logro/trofeo será tuyo.
Una pistola de verdad: 5G / Bronce
Mata a 25 enemigos con la pistola (Andanadora)
Este logro/trofeo se obtiene matando a 25 enemigos con la pistola Andanadora (la pistola básica). Usa este arma hasta matar a 25 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.
Pasionalmente recíproco: 5G / Bronce
Mata a 150 enemigos con la ametralladora de los Fundadores o el fusil de repetición de los Vox
Este logro/trofeo se obtiene matando a 150 enemigos con la ametralladora de los Fundadores o el fusil de repetición de los Vox. Usa este arma hasta matar a 150 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.

Nota:Las armas de los Vox, solo se obtienen alcanzado un punto en el modo historia. Una vez llegado a esa parte, podrás usar estas armas que se caracterizan por ser de color rojo.
Spoiler (clic para ver)
Cuando Elisabeth comienza a abrir desgarros que llevan a otros mundo de Columbia.
Barriendo las calles: 5G / Bronce
Mata a 50 enemigos con la escopeta (Escoba China) de los Fundadores o el calentador de los Vox
Este logro/trofeo se obtiene matando a 50 enemigos con la escopeta de los Fundadores o el calentador de los Vox. Usa este arma hasta matar a 50 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.

Nota:Las armas de los Vox, solo se obtienen alcanzado un punto en el modo historia. Una vez llegado a esa parte, podrás usar estas armas que se caracterizan por ser de color rojo.
Spoiler (clic para ver)
Cuando Elisabeth comienza a abrir desgarros que llevan a otros mundo de Columbia.
Caza mayor: 5G / Bronce
Mata a 100 enemigos con la carabina (Cazador) de los Fundadores o el cañón de ráfaga de los Vox.
Este logro/trofeo se obtiene matando a 100 enemigos con la carabina de los Fundadores o el cañón de ráfaga de los Vox. Usa este arma hasta matar a 100 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.

Nota:Las armas de los Vox, solo se obtienen alcanzado un punto en el modo historia. Una vez llegado a esa parte, podrás usar estas armas que se caracterizan por ser de color rojo.
Spoiler (clic para ver)
Cuando Elisabeth comienza a abrir desgarros que llevan a otros mundo de Columbia.
Bomba de relojería: 5G / Bronce
Mata a 25 enemigos con el cañón de mano (Azotadora)
Este logro/trofeo se obtiene matando a 25 enemigos con el cañón de mano (la pistola que es como un revólver). Usa este arma hasta matar a 25 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.
Cielos despejados: 5G / Bronce
Mata a 30 enemigos con el fusil de precisión (Ojo de águila)
Este logro/trofeo se obtiene matando a 30 enemigos con el fusil de precisión. Usa este arma hasta matar a 30 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.
Ven cerdito: 5G / Bronce
Mata a 30 enemigos con el Cañón de andanada (Cerdo) de los fundadores o la Lluvia de fuego Vox
Este logro/trofeo se obtiene matando a 30 enemigos con el Cañón de andanada de los fundadores o la Lluvia de fuego Vox. Usa este arma hasta matar a 30 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.

Nota:Las armas de los Vox, solo se obtienen alcanzado un punto en el modo historia. Una vez llegado a esa parte, podrás usar estas armas que se caracterizan por ser de color rojo.
Spoiler (clic para ver)
Cuando Elisabeth comienza a abrir desgarros que llevan a otros mundo de Columbia.
Maestro pirotécnico: 5G / Bronce
Mata a 20 enemigos con el lanzacohetes (Revientagraneros)
Este logro/trofeo se obtiene matando a 20 enemigos con el lanzacohetes. Usa este arma hasta matar a 20 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.
Sazonado al gusto: 5G / Bronce
Mata a 30 enemigos con el cañón de manivela (Molinillo de pimienta)
Este logro/trofeo se obtiene matando a 30 enemigos con el cañón de manivela. Usa este arma hasta matar a 30 enemigos para obtener dicho logro/trofeo.
Vestido para triunfar: 5G / Plata
Pon una pieza de equipo en las cuatro ranuras
En el juego encontrarás piezas de ropa para equiparte que ofrecen ciertas ventajas en diferentes aspectos del juego. Hay cuatro tipos de ranura para la ropa; Sombrero, Torso, Pantalones, y Calzado. Cuando te equipes con una pieza para cada parte del cuerpo obtendrás este logro/trofeo.
Bienvenido a Monument Island: 10G / Bronce
Llegaste a Monument Island
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Tácticas de choque: 10G / Bronce
Recuperaste el Jinete Eléctrico
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Billete de primera clase: 10G / Bronce
Embarcaste en el Primera Dama
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Revuelta armada: 10G / Bronce
Ayudaste al armero
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Soldado de hojalata: 10G / Bronce
Completa el juego en dificultad fácil o superior
Se obtendrá cuando completemos por primera vez la historia en modo fácil, o cuando lo hagamos en cualquier otro nivel de dificultad superior.
En la variedad está el gusto: 10G / Bronce
Golpea a un enemigo con los 8 vigorizadores
Solo podremos conseguir este logro/trofeo cuando tengamos en nuestro poder los 8 vigorizadores y para obtenerlo deberemos golpear al menos a un enemigo con cada uno de ellos. No hace falta que el ataque de vigorizador mate al enemigo para que cuente.

**Ver anexo Listado de vigorizadores
Comprador compulsivo: 10G / Bronce
Gasta 10 000 águilas de plata en las máquinas expendedoras de Columbia
Las águilas de plata son la moneda de cambio de Columbia. Para este logro/trofeo necesitarás gastar un total de 10.000 águilas de plata en las maquinas expendedoras comprando munición, mejoras, botiquines, etcétera... La cuenta se suma en diferentes partidas así que si no lo llegas a conseguir en la primera partida podrás obtenerlo en tu segunda partida o en otras.
Hasta las cejas: 10G / Bronce
Mejora por completo un arma y un vigorizador
Necesitarás mejorar un arma y un vigorizador por completo para este logro/trofeo. Estos se pueden mejorar en las maquinas expendedoras del juego, gastando dinero. Normalmente los vigorizadores cuestan bastante dinero, y tienes dos ranuras de mejora. Las armas llegan a tener cuatro ranuras de mejoras.

Decide el arma y el vigorizador que quieras para mejorarlos por completo los dos y cuando lo hayas hecho, desbloquearás este logro/trofeo.
Sube el listón: 10G / Bronce
Mejora tu salud, tu escudo o tus sales por completo
La barra de salud, escudo y sales se pueden mejorar si cogemos los tarros de infusiones que veremos por el juego. Para conseguir este logro/trofeo tienes que mejorar una de estas tres barras por completo. Cada barra tiene un máximo de 10 infusiones. Si quieres conseguir lo más rápido posible este logro/trofeo mejora primero una de las barras por completo y luego las demás.

Consejo: La barra que más beneficia mejorar es la de salud.
Monedas entre los cojines: 10G / Plata
Saquea 200 contenedores
Tendrás que saquear un total de 200 contenedores para conseguir este logro/trofeo, y por contenedores se entiende por cualquier objeto que al ser registrado nos ofrece munición, dinero o cualquier otra cosa. Con el transcurso de la exploración este logro/trofeo saltará casi sin darse cuenta al saquear los 200 contenedores.
El poder de la mente: 10G / Plata
Mata a 20 enemigos usando máquinas poseídas.
Para este logro/trofeo deberemos usar nuestro vigorizador Posesión y usarlo contra las maquinas que veamos en el juego, robots, patriotas, etcétera... Cuando las maquinas estén poseídas deberán ir matando enemigos y de esta forma alcanzar la cifra de 20 muertes. Puedes poseer una maquina varias veces si ves que deja de estar poseída.
Extraña pareja: 10G / Plata
Mata a 20 enemigos usando aliados traídos a través de desgarros
A través de los desgarros de Elisabeth puedes traer automatas y patriotas que te ayuden en combate. Es como si usases posesión sobre un robot, solo que sin gastar sales. Para obtener el logro/trofeo tendrás que abrir dichos desgarros en combate, para que las maquinas vayan matando enemigos, hasta llegar a la cantidad de 20 muertes.

Nota: Si no lo consigues la primera partida, puedes cargar cualquier punto donde haya estos desgarros y repetir continuamente hasta conseguir el logro/trofeo.
Menuda resaca: 10G / Plata
Mata a 5 enemigos mientras estás borracho
Hay muchas ocasiones en el juego para emborrachar a Booker con botellas alcohólicas. Una buena zona es en Shanty Town en el bar llamado The Graveyard Shift. Puedes ir directamente a esta zona para beber todas las botellas que puedas. Cuando veas que hacen efecto comienza a disparar a los hombres sentados en la mesa, intenta matar todos los enemigos que puedas estando borracho. Si consigues matar a 5 enemigos estando borracho obtendrás este curioso logro/trofeo.
David y Goliat: 10G / Plata
Derrota a 20 pesos pesados
Para obtener este logro/trofeo deberás matar 20 pesos pesados a lo largo del juego. Los enemigos pesos pesados son por ejemplo los Patriotas motorizados, los Handymans, etcétera... Cuando te encuentres con ellos mátalos y asegúrate de no usar Posesión cuando les quede poca vida porque los puede matar otro enemigo y no contará para el logro/trofeo.

Lo más seguro es que lo obtengas más o menos en la mitad del juego.
Héroe de la clase obrera: 25G / Bronce
Completaste la Fábrica Finkton
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Sangre en las calles: 25G / Bronce
Completaste Emporia
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Educación superior: 25G / Bronce
Completaste la Casa de Comstock
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Ver mundo: 25G / Bronce
Completa el juego en dificultad media o superior
Se obtendrá cuando completemos por primera vez la historia en modo media, o cuando lo hagamos en cualquier otro nivel de dificultad superior.
Desgarradora historia: 25G / Bronce
Abre 30 desgarros
Los desgarros son una habilidad de Elisabeth que solo se consigue cuando ya has avanzado en la historia. Cuando tengas esa habilidad, podrás ir abriendo los desgarros siempre que los veas por el escenario. Hay muchos y seguro que los usarás bastante así que no deberías tardar en conseguir el logro/trofeo.
El ave o la jaula: 25G / Bronce
Completaste el Mano del Profeta
Este logro/trofeo forma parte de la historia de Bioshock Infinite y por lo tanto es imposible de perder.
Infusión de grandeza: 25G / Bronce
Encuentra todas las infusiones durante una partida.
En total, podrás encontrar 24 botes de infusiones escondidos por todo el juego. Para obtener este logro/trofeo necesitas encontrarlos todos, así que asegúrate de investigar a fondo todas las zonas. Si te saltas alguno siempre puedes volver a cargar un capítulo o empezar una nueva partida. Los que ya hayas cogido de guardarán.

Las 24 infusiones solo nos permiten mejorar por completo dos de nuestras barras, salud, escudo o sales. Así que asegúrate de mejorar una por completo para el logro/trofeo anterior llamado; "Sube el listón".

**Ver anexo: Localización de las Infusiones.

Nota: Si no los consigues todos en la primera partida, puedes cargar cualquier punto donde te hayan quedado sin que pierdas los que ya tienes. Los coleccionables son acumulables entre diferentes partidas y dificultades.
¿Dónde has aprendido eso?: 25G / Plata
Haz que Elizabeth abra 30 cerraduras.
Elisabeth podrá abrir cerraduras a lo largo del juego con las ganzúas que nosotros vayamos recogiendo. Algunas cerraduras serán obligatorias en el avance de la trama, otras opciones que nos llevarán a zonas secretas. Para conseguir este logro/trofeo necesitarás abrir un total de 30 cerraduras, cosa que conseguirás fácilmente explorando los niveles.
Más por menos: 25G / Plata
Atrae a 3 enemigos a una misma trampa de vigorizador 5 veces
Deberás atraer a 3 enemigos en una misma trampa de vigorizador 5 veces. Para crear una trampa debes mantener pulsado el botón de acción del vigorizador y apuntar a alguna parte del escenario. La trampa se creará y solo tendrás que atraer a 3 enemigos hacia ella. También puedes colocar una trampa justo donde estén 3 enemigos juntos y se accionará casi al momento.

Atrae a 5 grupos de enemigos a tus trampas para desbloquear este logro/trofeo.
Acróbata con puntería: 25G / Plata
Mata a 5 enemigos con disparos a la cabeza mientras vas en aerocarril
Este logro/trofeo se puede conseguir mientras intentas también el anterior llamado "Sobre la marcha". La diferencia de este, consiste en que debes matar a los enemigos disparándoles directamente en la cabeza. Para ello puedes usar armas con mucha potencia y puntería como el francotirador o el cañón de mano.

Nota: Si no lo consigues la primera partida, puedes cargar cualquier punto donde haya aerocarriles y repetir continuamente hasta conseguir el logro/trofeo.
Carga peligrosa: 25G / Plata
Mata a 10 enemigos usando los peligros del entorno
A lo largo del juego encontrarás por los escenarios objetos que te puedan ayudar a matar a los enemigos. Tales como barriles explosivos, charcos de agua para electrocutar, etcétera... Cualquiera de estos objetos puede servir para matar enemigos, y deberás matar al menos 10 para conseguir este logro/trofeo. Ayúdate de los desgarros y presta atención a los escenarios siempre que puedas.

Consejo: Es más fácil matar enemigos con objetos del entorno al principio del juego, ya que estos son mucho más débiles que más adelante, aprovecha las primeras zonas del juego para intentar conseguir este logro/trofeo.
No tenía billete: 25G / Plata
Mata a 20 enemigos arrojándolos de Columbia.
Hay dos formas de conseguir este logro/trofeo. Una de ellas es usando el vigorizador Caballo salvaje, con el que podemos elevar a los enemigos, dispararles sin llegar a matarlos y que al terminar el efecto caigan al vacío. O por otra parte, usar el vigorizador Tirón de fondo, con el que podemos empujar a los enemigos que caerán al instante por el cielo de Columbia. La segunda opción es la más sencilla de las dos, ya que Tirón de fondo es lo ideal para arrojar enemigos. Aprovecha cualquier momento para tirar enemigos por los bordes de Columbia y pronto conseguirás este logro/trofeo.
Tiro al plato: 25G / Plata
Mata a 5 enemigos mientras caen
Existen varias formas de conseguir este logro/trofeo. Puedes usar el vigorizador Tirón de fondo para atraer a un enemigo hacia a ti, empujarlo y, rápidamente, dispararle cuando este por el aire para matarlo. También puedes aprovechar las ocasiones en las que los enemigos están bajando de un aerocarril para dispararles o cuando los enemigos saltan de un piso superior. Presta atención a los enemigos que saltan o usa Tirón de fondo para matar a un total de 5 enemigos y conseguirás el logro/trofeo.

Consejo: Se puede hacer fácilmente en el nivel La Mano del Profeta.
Sobre la marcha: 30G / Bronce
Mata a 30 enemigos mientras vas en aerocarril
Para este logro/trofeo necesitarás matar a 30 enemigos estando en un aerocarril. Es simple, cada vez que veas un aerocarril súbete a él y dispara a los enemigos para ir acumulando muertes. Cuando llegues a 30 habrás obtenido el logro/trofeo. Si te cuesta matar, simplemente mantén el botón de caminar pulsado hacía atrás para que la velocidad del aerocarril sea lo más lenta posible.

Nota: Si no lo consigues la primera partida, puedes cargar cualquier punto donde haya aerocarriles y repetir continuamente hasta conseguir el logro/trofeo.
Rompecorazones: 50G / Bronce
Mata a un Handyman disparándole solo en el corazón
Los Handyman son uno de los enemigos más peligrosos de todo el juego. Son muy rápidos y fuertes por eso este logro/trofeo es bastante complicado de conseguir. Para obtenerlo, deberemos matarlo disparandole tan solo en el corazón que tiene en el centro de su pecho. La parte más fácil para hacerlo, es en la Plaza de Fervor, después de salir de la Armería por primera vez, verás como llega un Handyman y tendrás que enfrentarte solo a él. Aprovecha la potencia de una escopeta con daño mejorado por ejemplo o el fusil de francotirador, y fíjate en sus movimientos, aprovecha los momentos en los que se desengancha la mano o se para a toser para dispararle en el corazón, pues son sus dos movimientos en los que esta más tiempo quieto.

Ten sobretodo mucha paciencia e incluso puedes bajar la dificultad para que resulte más fácil enfrentarte al Handyman. Además existe un pequeño truco. Si el Handyman te acaba matando tu renacerás cerca de la zona. Aprovecha esto para ver donde este el Handyman, lo encontrarás en una posición específica de la fabrica, cerca de la puerta al club Good Time y siempre quieto (a no ser que te mire y empiece a caminar). Ya que esta quieto tienes la ocasión perfecta para asegurarte un disparo en el corazón con el francotirador, incluso si tienes suerte puedes llegar a alcanzarle dos o tres disparos seguidos. Así que no te agobies si te mata, piensa que tendrás un disparo fácil disponible ya que aparecerá quieto por la entrada del club Good Time.

Consejo: Para más ayuda, puedes activar en el menú de opciones la posibilidad de ver cuanto daño haces al disparar a los enemigos. Activalo y fíjate que cuando le das en el corazón al Handyman saldrá la puntuación de color rojo (daño crítico), si al disparar ves que sale en color blanco, tendrás que cargar de nuevo el punto de control.
Choque combinado: 50G / Plata
Realiza las 8 combinaciones de vigorizadores posibles
Deberás realizar las 8 combinaciones de vigorizadores para obtener este logro/trofeo. Cada ataque de vigorizador se puede combinar con otro tipo de vigorizador formando así la combinación.

**Ver anexo Listado de vigorizadores
Oposición vigorosa: 50G / Bronce
Mata a 75 enemigos con un vigorizador o mientras estén bajo los efectos de uno
Para este logro/trofeo deberás utilizar bastante los vigorizadores. En total tendrás que matar a 75 enemigos con un vigorizador o mientras están bajo los efectos de uno. Esto significa que el enemigo puede morir directamente por el golpe del vigorizador, o nosotros podemos matarle con nuestra arma mientras sufre el efecto del vigorizador. Por ejemplo mientras esta en el aire le disparamos hasta que muera, mientras esta ardiendo, etcétera...

Si usas muchos vigorizadores no deberías tardar en desbloquear el logro/trofeo.
Pinkerton puro y duro: 50G / Plata
Completa el juego en dificultad difícil o superior
Se obtendrá cuando completemos por primera vez la historia en modo difícil, o cuando lo hagamos en el modo 1999.
Como en los viejos tiempos: 75G / Plata
Completa el juego en el modo 1999
El modo 1999 es la dificultad más alta que se puede seleccionar para jugar Bioshock Infinite y se desbloquea cuando hayamos completado por primera vez el juego. **ver anexo: Consejos para modo 1999
Haciendo turismo: 50G / Bronce
Mira a través de todos los telescopios y kinetoscópios.
Este es uno de los logros/trofeos de buscar coleccionables. En Bioshock Infinite encontrarás por el mundo de Columbia telescopios y kinetoscópios (que son como pequeñas películas mudas). Para obtener este logro/trofeo tendrás que encontrar todos y cada uno de ellos, un total de 37 entre telescopios y kinetoscópios.

**Ver anexo: Localización de los telescopios y kinetoscópios.

Nota: Si no los consigues todos en la primera partida, puedes cargar cualquier punto donde te hayan quedado sin que pierdas los que ya tienes. Los coleccionables son acumulables entre diferentes partidas y dificultades.
Cotilla : 50G / Plata
Encuentra todos los voxáfonos
Este es uno de los logros/trofeos de buscar coleccionables. En Bioshock Infinite encontrarás por el mundo de Columbia voxáfonos, que vienen siendo cintas de grabación donde los personajes cuentan sucesos. Para obtener este logro/trofeo tendrás que encontrar todos y cada uno de ellos, un total de 80 repartidos por las zonas.

**Ver anexo: Localización de los voxáfonos.

Nota: Si no los consigues todos en la primera partida, puedes cargar cualquier punto donde te hayan quedado sin que pierdas los que ya tienes. Los coleccionables son acumulables entre diferentes partidas y dificultades.
Búsqueda del tesoro: 75G / Oro
Completa el juego en el modo 1999 sin gastar dinero en ninguna Dollar Bill
Las Dollar Bill, son las maquinas expendedoras de Columbia donde podemos comprar botiquines, sales y munición. Para conseguir este logro/trofeo no podremos gastar ni una sola águila de plata en estas maquinas jugando en el modo 1999. Aunque si podremos gastar dinero en las otras dos maquinas expendedoras, la de mejora de armas y mejora de vigorizadores.

Si eres un jugador que explora siempre, muchas de las ocasiones las Dollar Bill no te harán falta, a excepción de partes realmente difíciles donde las ganas de comprar salud o munición son muy altas. Intenta ser lo más cuidadoso posible y no cometer el error de comprar en estas maquinas o si no habrás tirado por la borda la oportunidad de conseguir este desafiante logro/trofeo.

Consejo: Ya que no puedes gastar dinero en las Dollar Bill, aprovecha para gastarlo todo en mejora de armas y vigorizadores. Así serás más fuerte ante los enemigos.
Columbia de platino: Platino
Consigue todos los trofeos
Este trofeo es exclusivo de la versión de PlayStation 3. Para conseguir este ansiado trofeo tendrás primero que obtener todos los demás.