Elementos principales
Guía de DOTA 2: Creeps de Línea
Autor: Jon Serrano

Estas unidades aparecen en grupos cada 30 segundos desde los Barracones de cada una de las bases – Radiant o Dire – con la intención de marchar hacia el combate, siempre en la misma línea. Al estar aliados con un equipo u otro, atacaran a los creeps, héroes o construcciones enemigas para así tratar de destruir el Ancient.
Hay tres tipos de creeps de línea.
- Combate cuerpo a cuerpo: Son los más numerosos y resistentes, pero también los más débiles.
Otorgan entre 38 y 48 monedas de oro y 62 puntos de experiencia. - Combate a distancia: Causan mayor daño a otras unidades pero menos a los héroes. Además, poseen mana a pesar de no poder hacer uso de él.
Otorgan entre 43 y 53 monedas de oro y 41 puntos de experiencia. - Asedio: Son pequeñas catapultas que causan Daño de Asedio y poseen una gran cantidad de vida. Aparecen cada siete minutos (empezando en el 03:00) en las oleadas de creeps.
Otorgan entre 66 y 80 monedas de oro y 88 puntos de experiencia
Cuando se destruyen los Barracones enemigos, ya sean de combate cuerpo a cuerpo o de distancia, los creeps aliados de esa línea recibirán una mejora. De esta forma, obtendrán más puntos de vida y ataque. También otorgaran menos oro y experiencia al morir.
Los creeps de asedio no mejoran en ningún momento del juego.
Las oleadas de creeps comienzan siendo 3 de combate cuerpo a cuerpo y uno a distancia. Pero en los minutos 17:30, 34:00 y 50:30 se sumara un creeps de combate cuerpo a cuerpo; en el 45:30 uno de ataque a distancia; y en el 48:30 una catapulta más a cada séptima oleada.
Cada 7 minutos y 30 segundos los creeps de combate cuerpo a cuerpo y combate a distancia recibirán una mejora permanente en sus estadísticas, volviéndoles más fuertes.