Guía DOTA 2

26 de septiembre de 2013

Elementos principales

Guía de DOTA 2: Oro y Experiencia

Autor:
Estos dos elementos son indispensables en el desarrollo de nuestro personaje.

Oro
Es la moneda principal de DOTA 2, la que te permite comprar objetos o resucitar de inmediato.
Se puede obtener de diversas formas, ya sea matando creeps, héroes enemigos o torres, pero también incrementa sin que nosotros hagamos nada según pasa el tiempo: cada 0.8 segundos recibimos una moneda de oro.

Debemos recordar que al morir perdemos cierta cantidad de oro, por ello hay que conocer las dos categorías en las que se divide:

  • Oro Fiable: Cualquier recompensa obtenida por la muerte de héroes enemigos, Roshan y el oro global de las torres.
  • Oro No Fiable: Todo lo demás.

Según lo que ocurra, gastamos primero oro de una categoría o de otra.

  • Si morimos, perdemos oro de la reserva No Fiable.
  • Al comprar, usamos primero el Oro No Fiable.
  • Al forzar la resurreción se usa primero el Oro Fiable.

Una de nuestras principales fuentes de ingresos es acabar con héroes rivales, ya sea asestando el golpe definitivo o ayudando en la tarea. Aún así, el oro de los asesinatos puede variar. Obtenemos 200 monedas de Oro Fiable extra cuando se comete la primera muerte de la partida por manos de un jugador.

El oro que recibimos al acabar con un enemigo sigue el siguiente esquema:

Racha de muertes del héroe + 200 + (Nivel del héroe asesinado) x 9
Estas son las posibles rachas de muertes:

  • Tres asesinatos seguidos: Killing Spree, 75.
  • Cuatro asesinatos seguidos: Dominating, 150.
  • Cinco asesinatos seguidos: Mega Kill!, 225.
  • Seis asesinatos seguidos: Unstoppable!, 300.
  • Siete asesinatos seguidos: Wicked sick, 375.
  • Ocho asesinatos seguidos: Monters Kill!!!, 450.
  • Nueve asesinatos seguidos: Godlike!, 525.
  • Diez asesinatos seguidos: Beyond Godlike!, 600.

Algunas habilidades, como Devorar de Doom o Avaricia de Greevil de Alchemist, pueden otorgarte oro extra.

Perdida de Oro
DOTA 2 posee diferentes maneras de castigar al jugador. La principal es la perdida de oro según nuestras acciones:

  • Si escogemos un héroe aleatoriamente seremos recompensados con 853 monedas de oro, pero si lo hacemos voluntariamente tan sólo serán 603.
  • Al intercambiar nuestro héroe con otro jugador perdemos 100 monedas de oro.
  • Cada vez que morimos perdemos 30 x el nivel de nuestro héroe en Oro No Fiable.
  • Si cuando nuestro héroe está muerto pagamos cierta suma de dinero, podremos volver al campo de batalla inmediatamente. Este gasto se calcula de la siguiente manera:

100 + (Nivel2×1.5) + (Tiempo de Juego×15), redondeado hacia abajo
Ten en cuenta que forzar la resurrección tomará dinero primero de nuestra reserva Fiable y tiene un cooldown de 6 minutos.

Experiencia
La experiencia es lo que permite en DOTA 2 aumentar los niveles de nuestro héroe. Se obtiene cuando una unidad enemiga muere cerca nuestro.

  • La experiencia es repartida por igual en un rango de 1200.
  • Las muertes de héroes fuera del rango de 1200 darán experiencia a su asesino.
  • Denegar una unidad aliada no otorga experiencia al enemigo.
  • Los héroes toman su parte de la experiencia incluso con nivel 25; a pesar de que no pueden usarla.
  • Destruir edificios da experiencia.
  • Las unidades invocadas otorgan un 50% de experiencia.

Cuanto mayor sea nuestro nivel más experiencia requeriremos para subir al siguiente. Además, hay que tener en cuenta que cuantos más héroes haya juntos menos experiencia recibirá cada uno.
Comentarios
Kosmosupremo1Hace 3 años
Coml se si la informacion de este articulo esta actualizada
Xtony2015x1Hace 5 años
MIS MAS CORDIALES AGRADECIMIENTOS DE TODO CORAZON A TODO EL EL EQUIPO DE 3D JUEGOS.
ME FUE DE GRAN AYUDA TODO SU APORTE ACERCA DEL JUEGO DE DOTA 2 MUCHAS GRASIAS EN VERDAD.
RELADO5545Hace 6 años
La MEJOR guia para gente que empieza a jugar y no entienden los conceptos basicos.
EcheverriaYT18Hace 6 años
Increible, ¡muchas gracias por esta guia!
Viciaopsps7126
Expulsado
Hace 6 años
@Hansteamo123, aprende ;D
Comentar en el foro (5)
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de DOTA 2.

No puedo jugar algunos campeones.
No puedo jugar algunos campeones.
Lanerium
Team Para Torneos (responsables y dispuestos porfavor)
Team Para Torneos (responsables y dispuestos porfavor)
SenpaiiKawaii
Cambio inmortal del URSa t10
Cambio inmortal del URSa t10
Thadox
Guild Malandros Buscando gente
Guild Malandros Buscando gente
Pichu-1108
GUILD hispana pase batalla 2020
GUILD hispana pase batalla 2020
Colmilloblanco

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DOTA 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.