Guía Profesor Layton vs Phoenix Wright

Guía Paso a Paso: Monedas / Interrogatorios

Guía de Profesor Layton vs Phoenix Wright: Episodio 1: Laberynthia, una enigmática ciudad

Autor:
Imagen de Profesor Layton vs Phoenix Wright

Carreta

Monedas:

  • En la caja bajo el cesto de verduras
  • En la lámpara que cuelga arriba
  • En la bolsa que está a la derecha

Volverás a tomar el control de Layton y Luke. Te encuentras en una carreta tirada por caballos. Habla con el otro pasajero que se encuentra ahí.

Tras hacerlo, habla con la conductora de la carreta, tal y como te recomienda. Verás una escena de vídeo.

Calle principal

Monedas:

  • En la bandera verde de la derecha
  • En la bandera verde y amarilla junto al arco de piedra.
  • En la maceta de flores que cuelga a la izquierda del arco de piedra.

Te encuentras en la misteriosa ciudad Labyrinthia. Comienza tus pesquisas hablando con la pareja de guardas que ves frente a ti. Aparecerá así el puzle 06. Una vez resuelto, habla con los niños Cecil y Petal y te ofrecerán el puzle 07. Una vez que lo resuelvas, podrás seguir explorando la ciudad. Dirígete al siguiente punto del mapa.

Centro de la ciudad

Monedas:

  • En la fuente del centro
  • En la maceta con la planta que está a la derecha.
  • En la chimenea de la casa de tejado blanco de la izquierda.

Habla con Bardio para que te proponga el puzle 08. Resuélvelo y habla con Susanita. Aparecerán así tres nuevas localizaciones: Mercado del oeste, Mercdo del este y Avenida del Desfile. Ve primero hacia el Mercado del oeste para continuar con la investigación.

Mercado del oeste

Monedas:

  • En el cartel de la tienda de enfrente
  • En la cesta de frutas sobre el barril de la derecha.
  • En el banderín que está más a la derecha.

Habla con el caballero y te ofrecerá el puzle 10. Cuando lo resuelvas, aparecerá un nuevo personaje en pantalla. Se trata de Aldo. Habla con él para que te proponga el puzle 11. Ahora, diígete al Mercado del este.

Mercado del este

Monedas:

  • En el banderín del centro que cuelga de la cuerda.
  • En el cartel de la panadería de la derecha.
  • En el barril de la derecha que se encuentra muy próximo a ti.

Habla con Peter, el muchacho rubio, quien te propondrá el puzle 09. Parece que en la Avenida del Desfile se celebra un acontecimiento importante. Dirígete hacia allí y tras una larga escena, huirás hacia Aledaños plaza Mayor.

Aledaños plaza Mayor

Monedas:

  • En la lámpara de la izquierda del todo del edificio de la izquierda.
  • En la ventana abierta del centro.
  • En el barril de la derecha que contiene una tabla de madera y un trapo.

Gracias a la ayuda de Aria, habrás conseguido despistar a los caballeros. Aria te ofrecerá su cuarto de la panadería como refugio. Ve hacia el este de la ciudad para llegar hasta allí.

Plaza Mayor

Monedas:

  • En la chimenea del edificio de ventanas abiertas de la derecha
  • En la chimenea del edificio de la izquierda de tejado morado.
  • En la caja de madera que se encuentra a la derecha del todo, junto a los edificios.

Habla con Cecil y Petal para que aparezca el puzle 12 y sigue avanzando.

Avenida del Desfile

Monedas:

  • En la ventana de arriba del edificio de la derecha del todo.
  • En el tejado con forma cónica del edificio de la izquierda.
  • En una de las ventanas verdes del edificio de la izquierda del todo.

Presenciarás una conversación entre dos caballeros. Ambos creen que Layton y Luke han abandonado la zona. Deberemos proseguir hacia la panadería del Mercado del este. Una vez allí, entra en la nueva localización: la Panadería.

Panadería

Monedas:

  • En la leña del horno.
  • En la vela que está en la pared de la derecha.
  • En los panes que se ven sobre la mesa de la izquierda.

Layton y Luke se encontrarán con Phoenix y Maya, quienes trabajan haciendo y vendiendo pan. Habla con Maya y aparecerá el puzle 13. Resuélvelo, y aparecerá doña Tomasa, la dueña del lugar. Aria te pedirá que vayas inmediatamente al piso de arriba, así que te dirigirás automátiamente a su habitación.

Habitación de Aria

Monedas:

  • En el plato bajo la mesa.
  • En el ramo de flores que cuelga de la viga de la izquierda.
  • En la cesta de frutas de la derecha.

Habla con Aria para formularle una serie de preguntas sobre Labyrinthya y sus recuerdos. Cuando las responda, te recomendará visitar el Gran Achivo, que está al norte de la ciudad, para obtener más información relevante. Antes de partir, habla con Tomasa en la Panadería para que te ofrezca el puzle 14.

Entrada al Gran Archivo

Monedas:

  • En la estatua que está sobre el tejado de la fachada.
  • En el arbusto junto al árbol de la izquierda.
  • En el extreomo de una de las columnas del fondo.

Una vez llegues al lugar, observarás una pequeña escena. Habla con Susanita para que te proponga el puzle 15 y entra en el Gran Archivo.

Gran Archivo

Monedas:

  • En la gran bandera que cuelga arriba, en el centro de la sala.
  • En el ventanal rojo y amarillo que está arriba, a la izquierda.
  • En la lámpara de detrás del mostrador que está a la derecha.

Verás a Atlas con una pila de libros. Él te dirá que el Gran Grimorio es un importante libro de magia que podrías consultar y entonces, llega Enigma a ordenar silencio. Habla con ella y te propondrá los puzles 16 y 17. Tras resolverlos, podrás acceder a la Sala especial de consulta donde se halla el Gran Grimorio. Si hablas con Atlas antes, podrás conseguir el puzle 18.

Sala especial de consulta

Monedas:

  • En la quinta lámpara negra colgante empezando por la izquierda.
  • En la cortina azul de la izquierda.
  • En el cuadro redondo tras Enigma.

Observa el Gran Grimorio. Descubrirás un mensaje oculto que estaba escrito entre sus páginas y que revela la existencia de una puerta secreta en el Gran Archivo. Tras esto, volverás automáticamente a la entrada. Deberás descifrar el mensaje. Para ello, haz zoom en el mostrador y aparecerá el puzle 19. Cuando lo resuelvas, ese abrirá un pasadizo secreto al Sótano del Gran Archivo.

Sótano del Gran Archivo

Monedas:

  • En la antorcha del fondo a la derecha.
  • En la antorcha de la derecha más próxima a ti.
  • En la antorcha de la izquierda más próxima a ti.

Habla con Enigma y observarás una larga escena. Se ha hecho de noche y han cerrado el edificio. Vuelve a la Panadería en el Mercado del este. Cuando llegues, observarás una escena y habrás finalizado el Episodio 1.

Durante el camino a la Panadería, te puedes encontrar con los puzles 21, 22 y 23. Si quieres concoer su ubicación, consulta la sección “Puzles” de esta misma guía.
Comentarios
Euleriano63Hace 5 años
Es un gran juego, largo para ser del género que es.
Davidrojazo2025
Expulsado
Hace 6 años
El del encargo original esta mal ordenado y es confuso
Comentar en el foro (2)
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

Me merece la pena?
Se puede jugar en Android
Se puede jugar en Android
Alex-ito
Como resolver un puzle URGENTE!!!
Como resolver un puzle URGENTE!!!
Nintender4ever
Poster Profesor Layton
Poster Profesor Layton
PepsiXL
Informacion sobre las ventas?

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.