nav1nav2nav3

Game of Thrones
Se acerca el Invierno

Foro Game of Thrones
Por -jon-snow-3546

Historia de Rhaegar y Lyanna + Teorias sobre Jon Snow.

.............................................. Historia de Rhaegar y Lyanna + Teorias sobre Jon Snow.

La canción de hielo y fuego narra la historia de Westeros (Poniente) durante los últimos días del reinado de Robert Baratheon y la Guerra de los Cinco Reyes. Una de las historias más intrigantes y comentadas es la que dió origen a la rebelión de Robert y supuso el fin de la dinastía Targaryen.

Según la versión del propio Robert (y por tanto la versión oficial en los Siete Reinos) Rhaegar Targaryen raptó y violó a su prometida Lyanna Stark, lo que supuso el comienzo de la guerra que le llevó al trono.

El padre y el hermano mayor de Lyanna, Rickon y Brandon Stark reclaman al padre de Rhaegar y vigente rey de los Siete Reinos, Aerys II, más conocido como el Rey Loco que les devuelva a Lyanna Stark y castigue a su hijo. Sin embargo, el rey Aerys les ejecuta acusándolos de conspirar para asesinar al heredero al trono.

Eddard Stark, más conocido como Ned, hermano de Lyanna, se convierte ahora en el heredero de la casa Stark y por tanto Señor de Winterfell (Invernalia) y Guardián del Norte. Junto con su amigo Robert Baratheon, prometido de Lyanna y Señor de Bastión de Tormentas, y el maestro de ambos Lord John Arryn, Señor del Valle, comienzan la rebelión contra los Targaryen, para vengar las muertes del padre y hermano de Ned y recuperar a Lyanna.

...........................................

............................................

La rebelión triunfa, Robert vence y mata a Rhaegar en combate singular durante la batalla del Tridente y Ned Stark entra en la capital, Desembarco del Rey, donde comprueba que el rey Loco ya ha sido asesinado por Jaime Lannister, apodado desde entonces el Matarreyes, miembro de la propia guardia real y que la ciudad ya ha caido gracias a los ejércitos de Tywin Lannister, padre de Jaime y Señor de Roca Casterly. Robert Baratheon se convierte en el rey Robert I y Tywin lleva a sus pies los cadáveres de la mujer y los hijos de Rhaegar. Los únicos Targaryen que quedan vivos son Viserys y Daenerys de la Tormenta, hermanos de Rhaegar e hijos del rey Loco, que se ven obligados a exiliarse en las ciudades libres más allá del mar.

.....................................

Sin embargo aún no han conseguido rescatar a Lyanna. Ned Stark, cabreado con Robert por el asesinato de los hijos de Rhaegar, que no eran más que bebés, parte hacia el Sur, hacia la Torre de la Alegría, donde se encuentra cautiva su hermana. Allí se enfrenta con tres miembros de la Guardia Real, el Lord Comandante Gerold Hightower, apodado el Toro Blanco, Ser Oswell Whent y Ser Arthur Dayne, La Espada del Amanecer, el mejor guerrero de los Siete Reinos. La batalla entre los dos bandos será recordada para siempre y los únicos supervivientes son Eddard Stark y su fiel escudero Howland Reed.

Tras la batalla Eddard Stark entra en la torre, donde se encuentra a su hermana Lyanna Stark en un lecho de sangre y rosas y con su último aliento le pide a Ned que le guarde una promesa.

..........................

Presa del dolor por la muerte de su hermana, Ned Stark reduce la Torre de la Alegría a cenizas y parte al encuentro de Lady Ashara Dayne, hermana de Ser Arthur Dayne, para entregarle la espada de su difunto hermano como símbolo del honor de los Stark.

Allí, según cuenta la versión oficial, se enamora de una de las doncellas de Lady Ashara llamada Wylla y tiene un hijo bastardo con ella, Jon Snow.

Ned estaba casado con Catelyn Tully, anterior prometida de su hermano Brandon Stark, dado que es una costumbre norteña que el hermano menor asuma el compromiso del mayor en caso de muerte de éste, y por la misma época que nace Jon Snow, nace también Robb Stark, primogénito de Ned y Cat.

Ned vuelve al norte con Jon Snow y lo presenta ante todos como su hijo bastardo, tratándolo como a uno más de sus hijos.

Aquí concluye la versión "oficial" de esta historia, que pretende explicar todo pero deja varios flecos sueltos... ¿cuánto tiempo estuvo Ned en el castillo de Lady Ashara? Supuestamente tuvo que estar allí al menos nueve meses para que naciese su hijo bastardo y llevárselo con él al Norte.

Lord Stark además llevaba mucho tiempo fuera de su hogar, en la guerra, y cuando partió había dejado a Catelyn embarazada, por tanto Robb Stark por fuerza ha de ser mayor que Jon Snow si este realmente es el bastardo de Ned, pero en los libros se dice que son de la misma edad.

Además, la imagen de Rhaegar que se presenta a lo largo de los libros no coincide con la imagen que presenta de él esta historia, un violador asesino que rapta a Lyanna Stark. Rhaegar es supuestamente el último dragón, justo y culto. Otra imagen que tampoco se adapta a lo que sabemos del personaje es Ned Stark faltando a su honor, acostándose con una mujer que no es su esposa y engendrando a un bastardo.

Por eso que en la mente de la mayoría de los seguidores de la saga se ha forjado una leyenda bien distinta:

Para comenzar a explicarla, lo mejor es remontarse al año de la Falsa Primavera, durante el Torneo de Lord Whent celebrado en Harrenhal. Se puede leer los sucesos de este torneo en el capítulo de Bran en el que los Reed le cuentan la Historia del Caballero del Árbol Sonriente.

Durante ese torneo se conocen varios de los personajes de la saga, entre ellos el príncipe Dragón, Rhaegar, y la doncella Lobo, Lyanna. Al final del torneo el ganador, Rhaegar, corona a Lyanna reina de la belleza por delante de su propia esposa. Esto tiene lugar aproximadamente un año antes del "secuestro" de Lyanna.

¿Sería tan descabellado pensar que en lugar de un secuestro, ambos personajes se enamorasen durante el torneo y se fugasen juntos? En el libro se dan varias pistas de ello, como el hecho de que Lyanna se emocionó mientras Rhaegar cantaba una canción. Esta parte de la historia, el amor entre los dos personajes, caería en el olvido ya que Robert fue el ganador de la guerra y probablemente no le gustase mucho oir leyendas sobre amor entre su prometida y su mayor enemigo.

...................................................................

Si esto es cierto, es probable que Lyanna se quedase embarazada, y cuando Ned la encontró en la torre (recordemos, en un lecho de sangre) acabase de dar a luz a su hijo. Por tanto, la promesa que Lyanna le pide a Ned que haga es proteger a su hijo, heredero de Rhaegar ahora que los Lannister han asesinado a todos los demás, y por tanto el legítimo Rey de los Siete Reinos y jurar que lo haría pasar por suyo propio para evitar que Robert acabase con él. Y este hijo sería Jon Snow, al que Ned presentó ante todos como su propio hijo bastardo, para protegerlo y mantener la promesa que había hecho a su hermana. Sería por tanto Jon Targaryen Stark, verdadero heredero al trono.

..........................................

Sigamos avanzando un poco en la historia, tras esto Ned se dirige a Campoestrella, a entregarle Albor, la espada de Ser Arthur Dayne, a su hermana Lady Ashara. ¿Por qué haría esto? En el libro nunca se dicen los motivos que le impulsaron a ello, pero volviendo de nuevo al torneo de Harrenhal durante el año de la Falsa Primavera, se habla de una joven de ojos violetas que bailó con el lobo silencioso. El lobo silencioso hace referencia a Eddard Stark, y la joven de ojos violetas, es, como la propia Catelyn dice en Juego de Tronos, Lady Ashara Dayne.

Por lo que sabemos de Eddard Stark, es posible que se enamorase de Lady Ashara durante aquel torneo, pero su honor le obligó a casarse con Catelyn Tully. Por tanto, al matar al hermano de Lady Ashara, el honor también le obligó a comunicarle en persona la mala noticia a su anterior enamorada. En los libros se dice que Lady Ashara se suicida de dolor por la muerte de su hermano pero... ¿sería en realidad por la muerte de su hermano y por haber perdido a su amor, casado con otra mujer por obligación? Ned Stark se habría presentado en el castillo con el hijo de su hermana, Jon Snow, y Wylla, la doncella de Lady Ashara, se habría encargado de criarle durante el tiempo que estuvo allí, junto con el pequeño Edric Dayne, hermano de leche de John y "supuestamente" hijo de Ser Arthur.

Pero recordemos que los miembros de la guardia real no pueden tener hijos ni esposa... por tanto, ¿quién es en realidad Edric Dayne? ¿Y si en realidad es hijo del propio Ned y Lady Ashara, concebido durante el torneo de Harrenhal? Es posible que Ned nunca se enterase de que en realidad era hijo suyo, y, aunque lo hiciese, su promesa a su hermana le obligaba a hacer pasar a Jon por su propio hijo. Dos bastardos habría sido demasiado sospechoso.

Otra teoría, alimentada por el propio George RR Martin, se basa en las características físicas de Lady Ashara, rubia y con ojos violetas, que recuerdan sospechosamente a los Targaryen, ¿estarán emparentados? ¿quién son en realidad los Dayne? La teoría más rocambolesca, que se basa en que si Lady Ashara tuvo un hijo de Ned, éste tendría la misma edad que el primogénito de Rhaegar, Aegon. Sospechando de la traición y desconfiando de la salud mental de su padre, el propio Rhaegar podría haber intercambiado a su primogénito con el de Lady Ashara, que era doncella de su mujer, y ambos eran muy parecidos (rubios y de ojos violetas). Nadie lo habría sospechado y en realidad el bebé asesinado sería el hijo de Ashara, Ned le llevaría la noticia del saqueo de Desembarco y el destino que habían corrido los hijos de Rhaegar y esto sería una razón más para el suicidio de la mujer.

..........................

Además, en los libros se dice que los hijos de Ned (salvo Arya) se parecen siempre a sus madres, por lo que si hubiese tenido un bastardo con Lady Ashara es probable que se pareciese más a la mujer que al propio Ned.

Si en realidad este fuese Aegon, ¿donde está el hielo? Pero si Rhaegar estuviese equivocado, y el príncipe prometido no fuese su primogénito, si no Jon Targaryen Stark, tendríamos el hielo (la familia Stark, señores del Norte y del Invierno) y el fuego (los Targaryen, señores de los dragones).

..........................
EDITADO EL 02-06-2012 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
Shaboomm7870
Excelente teoría @-jon-snow-, es cierto que bastantes cosas que reflejan una posible dinastía Targaryen

PD: Con lo que me gusta esa familia
-jon-snow-3546Hace 7 años2
@Shaboomm
Si, la verdad es que me deja pensando esta teoría y sería excelente que Jon sea el verdadero heredero al trono. "Él es el príncipe prometido y suya es la canción de hielo y fuego."
Ferranito97270Hace 7 años3
Uooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Garahad9540
Hola! Soy nuevo en el grupo y he decidido realizar mi primer comentario en el grupo, en este thread, pues es un tema muy interesante. Voy citando los puntos a rebatir y ocultando posibles spoilers, así que quien no quiera spoilearse que no los abra.

"Por tanto, Edric Dayne (sospechosamente llamado Ned) sería en realidad Aegon Targaryen y Jon Targaryen (Snow) sería no solo su hermano de leche, si no también su hermanastro."

Argumento rebatido gracias al quinto libro de la saga, Danza con Dragones:
Es imposible que Edric Dayne sea Aegon Targaryen, porque Aegon Targaryen está navegando al encuentro de Daenerys Targaryen al principio de Danza con dragones, escoltado por Jon Connington. "No debemos olvidar las palabras de Rhaegar junto a la cuna de su primogénito: Él es el príncipe prometido y suya es la canción de hielo y fuego." Esta frase respalda bastante la teoría de Lord Jon Targaryen, pues hay quien dice que (Spoiler-teoría sacada del tercer, cuarto y quinto libro),
Lord Nieve en realidad es Azor Ahai y Rhaegar Targaryen sabiendo el futuro de este, necesitaba a Lyanna Stark para hacerle un hijo nacido del fuego y del hielo (aquí la teoría del amor entre ellos es irrelevante y podría cobrar realismo la del secuestro). Esta teoría podría tener su grado de certeza, pues Stannis Baratheon podría haber sido engañado por la sacerdotisa roja para que "visitase" a Lord Nieve y así acercarse al supuesto real campeón del señor de la luz, Azor Ahai (alias Jon Targaryen), engañando como a un niño al hermano mediano de la casi extinta casa Baratheon. "Si a esto añadimos que Daenerys, la última Targaryen viva, tiene tres dragones y que en todas partes se menciona a "Las Tres Cabezas del Dragón", con Aegon y John completaríamos el tridente." Suponiendo esta teoría cierta, el tridente podría estar formado también por Stannis Baratheon, quien, a fin de cuentas es descendiente Targaryen (su abuela era Targaryen, la hermana de Aemon y tía del Rey Loco), motivo por el cual Robert, llegó a ser legitimo heredero del trono (una vez extingidos o exiliados los Targaryen, el heredero siguiente por linea sanguinea era el heredero de los Baratheon).
Garahad9540
Por cierto @-jon-snow- como mola Geralt de Rivia! JUEGAZO! Tengo que pillarme los libros a ver si están tan bien como los juegos...
-jon-snow-3546Hace 7 años6
@Garahad
De hecho, gracias al juego estoy empezando a buscar la saga, pero solo he leído el primero y aunque me gustó, estoy a la espera de la verdadera trama que empieza por el tercer libro. Pero hey, ya Geralt cuenta con todo mi amor ( ) excelente personaje y excelente la historia que le acompaña.
@Garahad
La verdad es que el juego es una autentica obra de arte. Por que libro vas en CdHyF? Has leido ya Danza con dragones? Es para "comparar" opiniones...
-jon-snow-3546Hace 7 años8
@Garahad
Si, ya he leído Danza con Dragones, pero prefiero no recordar el final. De verdad espero que
Melissandre le otorge de nuevo a Jon, el regalo de la vida, de lo contrario, me voy de cacería a por George R.R Martin.
@Garahad
Pues fijate, yo creo que esa
es una muerte mucho mas clara que la de Stannis, de la cual sospecho de alguna manera. Kevan, el Martell y Nieve yo los doy por muertos, sobre todo a Lannister y Martell. Eso si, si la "teoría" de Azor Ahai "Jon Nieve" es cierta, entonces claramente Melissandre le resucitará. Pero sinceramente, pienso que Azor Ahai es Daenerys, pues ella no arde y eso es muy útil para el campeón del señor de la luz. Tengo mucha curiosidad por saber que pasa con Aegon y Connington! Me mola que los haya metido, aunque da la sensación de que estan sacados de la chistera sin mas...
-jon-snow-3546Hace 7 años10
@Garahad
Eso decía yo de Catelyn y Jon tiene cierta cercanía con Melissandre, así que veo casi obvia
su resurreción. También tengo una curiosidad inmensa por lo que le depara el destino al nuevo
Targaryen. Me entristecía saber que semejante dinastía cayera en el olvido. Podría ser que Aegon fuese Azor Ahai, pues supongo que tendrá la misma habilidad por la que son reconocidos los Targaryen y este cuenta con la ventaja de ser hijo de Rhaegar. En fin, espero que Jon no se convierta en otro personaje carismático que cae de manera absurda, pues esperaba que fuera el nuevo héroe de la saga.
Como veo que tienes buenos conocimientos sobre la saga, espero que nos colabores con algo de actividad. Bienvenido al grupo camarada.
A ver,
Aegon Targaryen es menos probable que sea Azor Ahai, pues en comparación con Jon Nieve, no es nacido del "hielo y el fuego" (Stark y Targaryen) como si lo sería Nieve. Melissandre dice varias veces que Azor Ahai renace del hielo y el fuego y los mas fieles seguidores de la teoría "Jon Targaryen" son los que apoyan con fe ciega que Jon Nieve es Azor Ahai, pues es la única posibilidad que tiene de sobrevivir a los recientes hechos. Yo veo mas probable a Daenerys como Azor Ahai, puestos a elegir, pues de Aegon aún poco se sabe en relación con el fuego. En cuanto a la muerte del Lord Comandante de la guardia, yo este lo veo como el machetazo que hay en cada libro. En el primero es Ned Stark, en el segundo es Renly Baratheon, en el tercero Rob Stark y Joffrey Baratheon/Lannister, en el cuarto la ceguera de Arya y Aemon Targaryen y en el quinto la muerte de Nieve. Siempre hay un machetazo de los gordos y en este le tocó al pobre bastardo favorito de mucha gente... Porque Kevan Lannister y el hijo de Doran Martell no tienen ese peso y la muerte de Stannis yo la tengo en muy dudosa actualmente...
-jon-snow-3546Hace 7 años12
A ver,
Mmm, de ser así, el único con posibilidades de ser Azor Ahai sería Jon, pues no veo el hielo en Daenerys y la verdad, no se me ocurre otro personaje con esas características. Aún tengo fe sobre el destino de Snow, no me la marchites diciendo que ese sería el machetazo del libro, pues Gerorge ha tenído tiempo para recapacitar por sus errores.
Grupo > Game of Thrones > Historia de Rhaegar y Lyanna + Teorias sobre Jon Snow.