UltimateGames

UltimateGames
Vive en tu mundo, juega en el nuestro

Foro UltimateGames
Por Frago3620

Videojuegos Piratas o Hacks de Super Mario Bros

Existen diversos cartuchos, de procedencia pirata, de juegos extravagantes de la serie Super Mario Bros. Títulos como Mario 8, Mario 10 o Mario 16 no son más que otros juegos originales modificados para tener al querido fontanero como protagonista.

¿Quién empezó con todo esto? Pues es bien conocido el caso de Super Mario Bros 2, una modificación oficial de Nintendo del juego Doki Doki Panic lanzado sólo en Japón para el sistema Famicom Disk System (un aparato que daba la posibilidad de usar juegos en diskette en la Family Computer).

Videojuegos Piratas o Hacks de Super Mario Bros

Este fué un intento desesperado por parte de la compañia de presentar una digna secuela del que fuera el juego del momento.

Este fue el primer y único "hack" oficial de Nintendo, todos los demás son producto de alguna companía China o Coreana que sin contar con la licencia, los creaba y distribuía también en formato pirata: cartuchos de "Family Game".

Los resultados finales son realmente muy bizarros; veamos:

Super Mario 4 (hack de "Armadillo")

Un hack a través del cual pudimos conocer un juego que lamentablemente no salió de Japón en su formato original, el genial Armadillo. Una lástima, pero podemos conformarnos con ver a Mario convirtiéndose en una bola acorazada. En algunos cartuchos de Family aparece como Rock Mario. Super Mario Bros 6 (hack del "Tiny Toon Adventures")
Modificación muy poco lograda, ya que sólo cambia a Buster Bunny por Mario durante el juego y se puede ver al simpático conejo en la barra de vidas, en el mapa etc. Eso y que ya de por si el juego original es muy bueno. Mario Bros 7 (hack del videojuego "The Flinstones")
Super Bros 8 (Hack de Don Doko Don 2) Acá les dejo el Super Bros 8, también se lo conoce como Mario 50. Es un hack del juego de la empresa Taito llamado "Don Doko Don 2" de 1992,un juego que nunca llegó a occidente excepto esta versión hackeada. En esta oportunidad veremos a Mario aplastar a sus enemigos a martillazo limpio, como el personaje del juego original.
Super Bros. 10 (Hack de Jackie Chan) Una modificación bastante bizarra donde veremos a un Mario de buen físico ejecutando técnicas de artes marciales en una adventura en la que debemos rescatar a una pricesa china. No sólo cambia el Sprite por el del fontanero sino también los de algunos enemigos, además de que tenemos técnicas y poderes ilimitados. Super Mario World 9 (Hack del Adventure Island 2)
Realmente no hacía falta un hack de semejante juego, por sí mismo el Adventure Island 2 es un clásicos de Famicom y NES, y de más está decir que Mario acá desentona muchísimo. Super Mario Bros. 11 (Hack del Adventure Island 3)
Otro hack basado en otra entrega del clásico de Hudson. Nada más que decir que lo mismo en el Bros. 9, pero por lo menos tenemos toda la variedad de armas y dinosaurios para elegir desde el comienzo en una buena cantidad de cada uno. Super Mario 13 (titulo pirateado)
Saiyuuki World 2 (título original) Seguimos sumando juegos exclusivos japoneses. Este es muy rebuscado ya que ahora Mario utiliza un Bo como arma para encargarse de sus enemigos (algunos también modificados con respecto a la versión original). Se trata de que Mario tiene que salvar distintos poderes que le robaron a su dios. Super Mario Bros. 14 (Hack de Tiny Toons Adventures 2)
Al igual que la primera, la siguiente parte de Tiny Toon Adventures tiene su modificación donde nuevamente sólo se reemplaza a Buster por el clásico personaje de Nintendo. Super Mario 14 (Hack de Kaiketsu Yachamaru 3)
No confundir con el Super Mario Bros 14 anterior este es otro juego nipón en el que Mario contará con un arma capaz de disparar 3 bolas de fuego a la vez. También veremos cambiados a ciertos enemigos por los Koopas y Goombas de toda la vida. Super Mario 16 (Hack de Joe & Mac)
Otra vez veremos a Mario con los dinosaurios en esta modificación del excelente Joe & Mac: Caveman Ninja. No hay más cambios que la sprite del protagonista por la de Mario. Super Mario 17 (Hack de Chip & Dale Rescue Rangers)
Y sí, por lo que se pueden imaginar, este es un hack bastante bizarro. También cambian la mayoría de los enemigos. Muy recomendado para reirse un rato. Mario Pizza Pop (Hack de Pizza Pop)
Y otro juego más que no salió del Japón. Ahora Mario deberá repartir las Pizzas superando previamente los obstáculos en el camino para reunir el dinero de un anillo de diamantes para su novia. Sólo cambia la cabeza del personaje principal del juego original. Somari
Somari es un hack del juego de SEGA Sonic the Hedgehog para la NES. En este juego la mascota de Nintendo viste las botas de su mayor rival y adquiere todas sus habilidades. Los niveles están basados en el Sonic de Mega Drive mientras que las fases de bonus están basadas en los juegos de 8bits de Game Gear y Master System. Las primeras unidades de este juego salieron a la venta en Hong Kong y más tarde aparecieron cartuchos en América del Sur, África del Sur y Asia. No se conoce la fecha de aparición y es posible que sea posterior a 1994 (lo que afirma en su copyright). Arrastra también el problema de casi todos los juegos pirata, el control es defectuoso y la física del juego imperfecta. Somari no fue el único intento de jugar al Sonic en la NES. Sonic 3D Blast 5 es idéntico a Somari excepto por que el protagonista es Sonic y faltan las dos primeras zonas. Sonic 3D Blast 6 es igual que el Sonic 3D Blast 5 con un nuevo título y con la Marble Zone añadida, pero faltando la Green Hill Zone. Super Mario World (NES)
Otro videojuego pirata de Super Mario World, esta vez para Sega MegaDrive / Génesis
Super Mario Mappy (hack del Mappy)
Super Mario & Sonik 2 (hack del Chip & Dale: Rescue Rangers 2)
Super Mario & Sonic 2, también conocido como Super Mario & Sonik 2 y Super Mario Sonik 2 es un hack del Chip & Dale: Rescue Rangers 2 para la NES. Pueden elegir entre 4 pares de personajes que se comportan de modo idéntico. Los sprites de Mario fueron sacados del Super Mario Bros 3, pero Sonic es totalmente diferente a cualquier juego en el que se lo haya visto. En el siguiente video se hace una comparación entre los juegos piratas con Mario y los juegos originales:
Kenwood9444Hace 8 años1
Muy bieno el post.
Narutoshippuden1885
Buen post
Hagaren1993140Hace 8 años3
Que pedazo de post, te felicito me ha gustado mucho.
Luffy3670Hace 8 años4
Perfecto el post, desde siempre me guta el mario, es un clasico, hasta los hacks me gustan
Jaimeheavy1058Hace 8 años5
Buenisimo el post uno de los mejores post de super mario que he visto te as ganado el voto a fuerza
Mayo-666559Hace 8 años6
Rebueno el post...... yo he jugado algunos hacks de los mencionados ay en polistation
an oido de eso?? bueno no se pierden de mucho.
Jaimeheavy1058Hace 8 años7
Te as dejao el gato bross :
Frago3620Hace 8 años8
¿No les parece que el Super Mario & Sonik 2 de NES y el Super Mario World de Sega Megadrive/Genesis se parecen un poco?
Grupo > UltimateGames > Videojuegos Piratas o Hacks de Super Mario Bros
Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final