Imperio PC

Informática e Internet

Imperio PC
No tememos a los ordenadores, tememos quedarnos sin ellos

Foro Imperio PC
Por Thesaimon259

Cable IDE y SATA

Definición de Cable IDE

El cable IDE es un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).

Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.

Definición de SATA

(Serial ATA o S-ATA). Sistema controlador de discos sustituye al P-ATA (conocido simplemente como IDE/ATA o ATA Paralelo). S-ATA proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida.

Con respecto al ATA Paralelo, una ventaja es que sus cables son más delgados y pueden medir hasta un metro de largo.
Raizers5122Hace 8 años1
Seuro que esta bien explicado pero creo que me he quedado con mas dudas que antes de leerlo
Thesaimon259Hace 8 años2
@Raizers
¿que dudas? si quieres desir para que c usan en ese caso son conectores que unen el discoduro a la placa madre ....
Morck807Hace 8 años3
Cable IDE:

Cable SATA:

Comparación:

Thesaimon259Hace 8 años4
@Morck
Cable IDE: Cable SATA: Comparación:
si asi son exactamente ¿que diferencia no? y el chico es el mas fuerte .....EDITADO EL 18-12-2009 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Grupo > Imperio PC > Cable IDE y SATA

Moderadores: -Edward- y Enrique

Assassin's Creed Origins - La Maldición de los Faraones
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?