Religión y creencias

Foro Universo Paranormal
Por Luscho6355

Troodon, el dinosaurio que pudo a ver evolucionado en Humanoide

Troodon. El superviviente de la extinción de los dinosaurios, podría haber evolucionado hacia forma humanoide según algunos paleontólogos.
Troodon, el dinosaurio que pudo a ver evolucionado en Humanoide
El debate científico sobre la evolución, podría dar un giro de 180º. Lejos de encontrar el ancestro común con el Chimpancé, la Universidad de Chicago vuelve a reabrir la hipótesis del paleontólogo Canadiense Dale Russell, quién en 1982 fue capaz de reconstruir y analizar el Troodon, el más inteligente de todos los dinosauros. El Troodon medía entre 1,60 y 2,30 metros, poseía una capacidad cerebral seis veces superior a la media de todos sus antecesores, era bípedo y había desarrollado dedos prensiles y sobrevivió al holocausto nuclear provocado por el meteorito, que exterminó a la mayoría de los Dinosaurios hace 65 millones de años.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace millones de años, incluso para habernos modificado genéticamente.

El debate, ha vuelto a ponerse de manifiesto,  como consecuencia del reciente descubrimiento del Gen responsable del lenguaje en los seres humanos. Uno de los hallazgos más intrigantes desde comienzos de esta década, ha sido el descubrimiento del FOXP2, una especie de interruptor que posee la función de activar el lenguaje. Éste está asociado a la inteligencia y a los desordenes en el lenguaje.

Siguiendo con los descubrimientos de la Universidad de Chicago, FOXP2 ganó actualidad, cuando un equipo de científicos dirigido por Molly Przeworski, profesor de genética humana de esta Universidad comparó nuestro FOXP2 con el de los Chimpancé, y encontró que tan sólo había dos aminoácidos de diferencia entre los 715 de la proteína.

Esta pequeña diferencia sugiere un evento que implica un salto evolutivo muy reciente que se estimó en apenas 100.000 años. desde la existencia del simio a la aparición de los humanos modernos.

Por tanto FOXP2 marca la diferencia de nuestra corta historia como “homo sapiens” desde un “salto brusco” del chimpancé.

Y es precisamente ésta la razón por la que la Universidad de Chicago abrirá la línea de investigación basada en el Troodon.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace decenas de millones de años, ya que el tiempo en modificar dos aminoácidos de los 715 de la proteína FOXP2 apenas lleva 100.000 años.

No es nada descabellada la idea. Por increíble que parezca esta hipótesis, David Icke no parece estar tan apartado de la realidad, como pone de relieve el mismo Richard Dawkins en un reciente artículo de Scientific American .

Respecto a los datos del Troodon (Humanoide), éste tendría una capacidad de 1.100 cm3 , hace 65 millones de años, lo que equivaldría a decir idéntica capacidad que los primeros “Homo Sapiens”.

Fuente
Dark-Riku3465Hace 6 años1
Directo a favoritos.
¿Pero cómo se extinguieron esos dinosaurios?
Eldrad6143177
Esto es extraordinariamente interesante, es una hipótesis que no solo desajustaría mucho de lo, hasta ahora establecido, sino que podría hacernos ver como una especie inteligente se puede desarrollar a lo largo de cientos de miles de años, y en nuestro propio planeta!. Esto parece sacado de una película de ciencia ficción.

Lo único que me mosquea, es que de momento es tan solo hipótesis y en el post solo veo las palabras "reconstrucción" y "analizar", lo que no implica necesariamente la aparicion de restos........... sino tan solo suposiciones.

Es decir, si realmente se encontraran restos de "este supuesto", sería ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE, y perdón por las letras en mayúscula, solo quería demostrar mi emoción ante este planteamiento.

Y que decir, magnífico post e información.
Hacker-195844Hace 6 años3
La evolución no tiene límites, es más imprevisible de lo que pensamos y ciertamente fascinante. Habrá quien piense que nuestra especie está prácticamente todo lo evolucionada que podría estar y otros que pensarán todo lo contrario, pero lo cierto es que a pesar de llevar sobre la faz de la Tierra miles de años, somos una especie bastante básica y sería muy curioso ver las habilidades de las que dispondríamos dentro de por ejemplo diez mil años. Nos sorprendería...

Buen post, Luscho. Un saludo.
Grupo > Universo Paranormal > Troodon, el dinosaurio que pudo a ver evolucionado en Humanoide