-The legend of Zelda-

-The legend of Zelda-
Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.

Foro -The Legend of Zelda-
Por Vestion624

[Tutorial] Como hacer tu propio Escudo Hylian

Despues de examenes, puentes y vacaciones uno acaba perdido y sin saber que hacer, pues bien para arreglar eso os vengo a traer un pequeño tutorial en el que veremos como fabricar nuestro propio escudo Hylian, el tutorial no es mio, simplemente me he limitado a traducir las instrucciones para el entendimiento de todos, dicho esto comencemos:
                  [Tutorial] Como hacer tu propio Escudo Hylian
MATERIALES * 2.8 mm de Madera Contrachapada, necesitaremos alrededor de 1000 mm x 250 mm para hacer un escudo de dicho tamaño. * Entre 100 - 120g de masilla, cuanto mayor sea la calidad de esta mejor. * Botones para formar los remaches de los bordes del escudo. * Pintura con Base de Agua, necesitaras simplemente 9 colores. * Laca Transparente con Brillo, esto es opcional pero le da al escudo un mejor acabado asi como un efecto reflectante. * Papel de Lija, con un poco para pulir la madera es suficiente. * Sierra o cualquier cosa que nos pueda servir para cortar la madera correctamente Bien ahora que lo tenemos todo comenzaremos con la fabricacion de nuestro escudo: PASO 1 Lo primero que tendremos que hacer es hacernos con un dibujo o cualquier imagen del escudo para tener claro como lo vamos a cortar, una vez tengamos uno procederemos a cortar la madera. Tendremos que cortar tres veces la madera igual pero de distinto tamaño con la forma del escudo y por supuesto no olvidar cortar tambien los adornos y bordes que contiene el escudo.
PASO 2 Una vez tengamos cortada la madera procederemos a pegarla una encima de la otra de manera que queden superpuestas de mayor a menor, nos valdria cualquier pegamento mientras este sea fuerte y resistente al agua (no queremos que se nos desarme a la primera).
PASO 3 Cuando tengamos nuestro escudo pegado habra llegado la hora de utilizar la masilla en cada capa del escudo para que este quede con un acabado perfecto, procurar no utilizar mucha masilla en una unica capa sino que quede bien repartida y siempre con la ayuda de la lija para que completamente uniforme, no olvideis dejar que se seque por completo.
PASO 4 Ahora procederemos a hacer el que posiblemente sea el paso mas complicado que es el de colocar los bordes de "metal" que contiene el escudo, dependiendo de como lo hagais necesitareis doblarlo para que encajen a la perfeccion y cuando tengais que sujetarlos mientras se seca el pegamento podeis utilizar unas simples pinzas de la ropa para ayudaros.
PASO 5 (opcional) En este paso nos centraremos en perfeccioanar el escudo para ello volveremos a utilizar un buen monton de masilla con los bordes asi como un buen lijado para que quede perfecto.
PASO 6 Procederemos a pintar el escudo de gris metalizado intentando que se parezca lo maximo posible al original, como añadido podemos lijar un poco la parte central para darle detalle y con una pequeña lija o herramienta rotativa arañar la superficie de los bordes.
PASO 7 Añadiremos los botones a los bordes del escudo asi como los pequeños adornos del escudo que nos quedaban por colocar, habra que dejarlo secar correctamente para que no ocurra ninguna catastrofe al final.
PASO 8 Aplicaremos unas 6 capas de pintura uniformemente para garantizar la coherencia del escudo. podemos hacer que las capas tengan un aspecto de rugosidad y grietas para darle mas realismo al escudo.
PASO 9 Pintar el escudo completamente de negro y las marcas del triforce de amarillo para dejarlo parcticamente preparado para las ultimas capas de pintura que habra que darle.
PASO 10 Pintar todas las partes elevadas primero (básicamente todos los elementos metálicos) y luego punteadas, usaremos 5 capas de azul mezclado (turquesa y blanco de la cara del escudo) y 2 capas de color azul y negro para dar profundidad y consistencia a las capas punteadas.
PASO 11 Una vez seco utilizamos un rotulador negro fino para dibujar el contorno central que tiene el escudo y lo pintamos con 2 capas de negro, cuando este se haya secado le daremos otras 2 capas pero esta vez de color carmesi.
PASO 12 (final) Por último, le aplicamos una gruesa capa de laca transparente a la cara del escudo y luego al horno durante una hora a fuego lento. Esto le da a la cubierta mucha profundidad, estar muy atentos al horno puesto que si os pasais en lo mas minimo este quedara completamente quemado.
Espero que os haya gustado el tutorial, proximamente el autor a dicho que hara un tutorial de como a hecho el referso del escudo, asi que estad atentos Tutorial Original
KioRaka7553Hace 7 años1
Muy bueno!!!   Realmente queda excepcional, muy bonito yo si no tuviera uno hecho ya intentaría hacer ese porque queda muy bien ^^ Un muy buen tutorial ^w^
LemmingLink1591Hace 7 años2
Mola mucho,jajaja la pena que no saco tiempo para mucho...
Daniel-Zelda6120
Molaria tenerlo
Tasuki33451Hace 7 años4
Está guapísimo!!      le quedó igualito, si ke se lo ha currado
-Vanitas-28046Hace 7 años5
ESTA GUAPÍSIMO!

Lo que no hay ganas de hacerlo.. y tampoco me quedaría tan bien.
Cris-ElfaOscura7242Hace 7 años6
Esta genial y has aportado algo muy sustancial, pues habrá gente que se lo quiera hacer, ya no solo si es para un cosplay, o simplemente para tenerlo como objeto de decoración,
y lo mas impresionante es, que al ser una pieza hecha a mano, es única y no la encontrarás igual
LORDJAMON30Hace 5 años7
Me gustaria hacer este escudo pero me esta costando horrores encontrar una plantilla del tamaño adecuado para asegurarme de que lo hago todo del tamaño y forma debido. ¿Alguien dispone de una? La idea es hacerlo a tamaño real, mas grande que en el ejemplo que tenemos aqui.
Muchas gracias.
Grupo > -The Legend of Zelda- > [Tutorial] Como hacer tu propio Escudo Hylian