Gamers and cooperative

Gamers and cooperative
El mundo Gamer con amistad y libertad de expresión presentes

Foro Gamers and cooperative
Por -HeAndrew-1649

Analisis Final Fantasy XIV (PC)

Analisis Final Fantasy XIV (PC)

Ver que Square-Enix no está atravesando hoy en día su mejor momento a nivel creativo no es una tarea complicada para todos los que durante lustros hemos disfrutado con sus innumerables joyas.

O al menos no está demostrando lo contrario. La decimotercera entrega de la saga, aparecida en PlayStation 3 y Xbox 360, no fue tan bien recibida ni por el público ni por la crítica especializada como sí lo habían sido las entregas "oficiales" en la era de los 16, 32 y 128 bits respectivamente.

Si a eso le sumamos que la mayoría de títulos sellados con el logo de la compañía que han ido apareciendo durante las últimas fechas han brillado más por lo que representa su licencia que por lo que ofrecen realmente a nivel jugable, encontramos aquí una de las razones por las cuales no podemos estar hablando todo lo bien que nos gustaría de Final Fantasy XIV: la compañía japonesa ya no es tan infalible como antaño. Pese a los más de siete años que han pasado desde el estreno de la undécima entrega (la primera online de la saga), Square-Enix no parece haber sido capaz de plasmar toda su experiencia -que no es poca- en su última creación, y lo que hemos acabado recibiendo es uno de los MMORPG's más olvidables que hemos tenido el dudoso placer de probar en mucho tiempo.

Los primeros pasos con la versión para PC del juego ya demuestran que las cosas no se han hecho con la meditación y el cuidado necesario para un producto de estas características. Desde el proceso de activación de la cuenta, en la que hay que activar no sólo el número de serie sino también los personajes que queramos crear una vez entremos por primera vez al juego (¿cómo se le explica a alguien que nunca ha jugado a un MMORPG que debe "activar" huecos para sus personajes al módico precio de 3€ cada uno, sin ni siquiera haber entrado al juego?), hasta la actualización del cliente, que se realiza mediante la descarga de archivos ".torrent".

Podemos entender que juegos "indie" como Darkfall o Mortal Online (cuyas compañías sacan el juego adelante con lo que pueden y con lo poco que tienen) recurran a este tipo de tecnología para ofrecer a los usuarios actualizaciones de gran tamaño, pero ¿de verdad Square-Enix no tiene el poder económico necesario para montar una infraestructura de descarga directa como lo hacen las grandes compañías?

Como decía al principio del análisis, lo que realmente me preocupa es que la mayoría de fallos de Final Fantasy XIV tienen difícil solución con el juego ya lanzado al mercado. Uno podría pensar que Square-Enix está utilizando a los usuarios de PC como 'beta-testers' de un juego inacabado cuyo lanzamiento real se producirá en marzo del año que viene, cuando se estrene el juego en PlayStation 3.

La idea no es descabellada, pero tenemos serias dudas de que por mucho 'feedback' que reciba la compañía durante estos meses, los problemas más graves se acaben solucionando. Por increíble que parezca, Square-Enix está convencida de que su propuesta es válida, y mucho nos tememos de que, guste o no, las bases de de Final Fantasy XIV están asentadas, las cartas destapadas, y salvo por pequeños cambios y mejoras (se espera para las próximas semanas un parche que intente solucionar el desbarajuste que es actualmente el sistema de bazares) que seguro llegarán, en líneas generales esto es lo que hay.

Y tristemente, esto ni es suficiente para competir de tú a tú con las vacas sagradas del género, ni tan siquiera garantiza el futuro del juego a medio plazo.

Final Fantasy XIV ha nacido hipotecado, herido gravemente, y todos sabemos que un mal inicio en este género dinamita casi con total seguridad cualquier posibilidad de éxito comercial a la larga. En definitiva, que nuestra decepción con Final Fantasy XIV es prácticamente absoluta. Nadie estaba pidiéndole a Square-Enix una revolución para el género, ni tan siquiera un juego tan excelente que pudiera plantarle cara al imbatible World of Warcraft. Pero lo que sí está claro es que, al menos, esperábamos un juego a la altura del más que notable Final Fantasy XI, un juego digno de esta licencia y, en definitiva, un MMORPG, si más no, aceptable.

Lamentablemente, lo que recibimos hoy en día es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas al diseñar un masivo online, y eso es algo imperdonable teniendo en cuenta el poder de la compañía que hay detrás. No, Square-Enix no es la misma de hace una década, pero nos cuesta creer que lo máximo que pueden ofrecer hoy en día al sector del ocio electrónico sea esto. Así pues, si lleváis años jugando a diferentes títulos del género, esperamos que tengáis la paciencia suficiente para esperar a ver qué movimientos se producen por parte de la compañía para salvar la situación.

Y si sois noveles en esto de los MMORPG, y la licencia os tiraba como cebo para adentraros en la magia de los mundos virtuales, os recomiendo encarecidamente que os lo toméis con mucha calma, pues definitivamente Final Fantasy XIV no ha sido concebido como un punto de partida para descubrir el género.

Nota Final : 6
PK-Red9264
Nota merecida, Square nos vendio un juego lleno de fallos hace tres años y eso al final pasa factura, lo peor es que el proximo mes nos intentaran vender el mismo juego pero encima teniendo que pagar por jugarlo 10 € al mes, y una mierda, nos teneis tres años esperando a que salga esta version de FF XIV y encima vamos a tener que pagar mensualmente

-BRAYAN-5149Hace 5 años2
Podrías indicar la fuente?
@-BRAYAN- los analisis los hace el
-BRAYAN-5149Hace 5 años4
@PK-Red
@-BRAYAN- los analisis los hace el
En ese caso lo correcto seria que lo dijera (aunque veo un poco raro eso de que lo haya hecho él..., parece mas bien un Análisis de una revista o página)
PK-Red9264
@-BRAYAN- lleva haciendo este tipo de analisis casi desde los comienzos del grupo, revisatelos porque merecen la pena
-BRAYAN-5149Hace 5 años6
@PK-Red
Sigue sin tener nada que ver... Pero me da la sensación de que este tipo de análisis no los hace una sola persona, además veo raro la manera expresarse (perdón si os molesta, solo os señalo lo que pienso, no quiero quitarle mérito)

Jugando Borderlands 2 y FF XIV

Yo tampoco veo esto un análisis personal, la redacción es tipo revista digital pero bueno, dejando eso a un lado este juego se veía venir que se iba a volver a dar un castañazo contundente.
LostPavos4068Hace 5 años8
¿No es la version mejorada? o ¡si?
NarutoGamer5215Hace 5 años9
Este análisis es un poco sospechoso, tu forma de hablar en este análisis personal es un poco más profesional a los de siempre. Y hay algo que me inquieta, es esto: "Sí, lo habéis leído bien: por difícil que resulte de creer, Final Fantasy XIV no es un buen juego. ¿Las razones? Acompañadnos y adentrémonos en el mundo de Eorzea para descubrirlas... " Acompañadnos? Que quieres decir con esto? Acaso el análisis no lo haces solo tú? De verdad espero y quiero creer que este análisis lo has hecho tú (y que no nos lo has colado diciendo que es tuyo cuando en realidad es de una revista) , pero me cuesta....
@NarutoGamer
Y razón llevas. Este análisis está hecho por la revista Meristation. http://www.meristation.com/pc/final-fantasy-xiv-online/analisis-juego/1529685
NarutoGamer5215Hace 5 años11
@NarutoGamer
Menuda decepción me he llevado, asi que lo único que ha hecho HeAndrew ha sido coger trozos del análisis de Meristation y juntarlos, me ha decepcionado muchísimo

@NarutoGamer
Suelen darse casos de este tipo a menudo, el problema es que son demasiado cantosos, un usuario no hace análisis de este tipo ni de lejos....me parece bastante bochornoso esto.
@NarutoGamer
No puedo votarte más veces por hoy. Espero que no haya hecho esto con sus anteriores análisis, aunque desde un principio a mí me pareció extraño, pues en sus análisis siempre utiliza tecnicismos videojueguiles que no se corresponden con un gamer de a pie. Son demasiado especializados, pero le daré un voto de confianza a pesar de esto. Al menos este análisis no lo ha declarado como suyo, pero tampoco lo ha negado. En fin.

@NarutoGamer
Yo ya no puedo fiarme, los análisis de los lectores, como los míos o los de cualquier usuario suelen ser amenos, suelen ser valoraciones personales, pero es que en estos ya desde que pone "acompañadnos" se le ve el plumero, como ha mencionado @Narutogamer. Esto no es solo bochornoso, es que es desprestigiar el trabajo de una revista de modo pueril, ¿es difícil hacer un análisis?, no, pero es mucho más sencillo copiar y pegar para ganar unos votitos. @-HeAndrew- ¿Nos aclaras lo que acabas de hacer?
EDITADO EL 07-07-2013 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
@NarutoGamer
Realmente tienes razón. Estas cosas suelen ser muy descaradas, y acabo de comprobar que "su" último análisis de Mirror´s Edge también está sacado de la misma revista. Como bien dices no me parece bien esta actitud de acreditarse algo ajeno, pues echa por tierra el trabajo de los demás. Es tan sencillo como copiar parte del texto y pegarlo en la barra de google para saber de donde proviene realmente.
Grupo > Gamers and cooperative > Analisis Final Fantasy XIV (PC)