OTAKU4EVER

OTAKU4EVER
Aqui, todos somos iguales

Foro OTAKU4EVER
Por Cris-ElfaOscura7242

Un sector del público acusa a Hayao Miyazaki de "anti-japonés"...

Un sector del público acusa a Hayao Miyazaki de "anti-japonés"...

Un sector del público acusa a Hayao Miyazaki de "anti-japonés", "traidor" y "estúpido" tras estrenarse 'Kaze Tachinu'

(esta traducido, por si veis algo expresado de manera inusual)

Kaze Tachinu , la última película de Studio Ghibli, abrió este fin de semana en Japón. Su director, Hayao Miyazaki, está provocando mucha controversia en línea. Las razones por las cuales podrían sorprenderte. No podría.

Como se mencionó anteriormente, la película es la biografía novelada de Jiro Horikoshi , que creó el mundo icónico de la Segunda Guerra avión de combate, el Mitsubishi A6M Zero .

Algunas de las primeras críticas que la película es "grande" y dijo que estaba dirigido a los adultos. Los niños, al parecer, encontraron la película "aburrida" . En la película Yahoo! Japón página, muchos comentaristas están atacando brutalmente tanto Kaze Tachinu y su creador, Hayao Miyazaki, llamando la película "anti-japonesa" y Miyazaki "de pocas luces".

"Sí, este anime es definitivamente anti-japonesa", escribió un comentarista de 2 canales. "Probablemente ya no es bueno."

"Este anime es un elogio a la caza Zero, ¿verdad?" escribió otro. "Teniendo en cuenta todo eso, pido disculpas a las mujeres de solaz? I no conseguir este viejo loco."

Ataques como estos parecen ser de los individuos cómo no han visto la película. Así que, ¿cuál es el problema?

En una reciente entrevista con la propia publicidad folleto de Studio Ghibli Neppu , dijo el de 72 años Miyazaki, "Para el tema comodidad mujer, porque es una cuestión de orgullo de cada nación, una disculpa adecuada debe ser dada y reparaciones adecuadas se debe prestar".

Durante la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo de la prostitución creado ejército japonés llamado "ianfu" (慰安妇), que se traduce generalmente como " mujeres de solaz ".

Los conservadores en Japón suelen ser rápidos en señalar que los políticos japoneses, primeros ministros, y el Emperador se disculpó varias veces por las atrocidades japonesas durante la guerra. Compensación ha sido galardonado, sin embargo, no hay debate sobre si se trataba de una cantidad adecuada y si estas disculpas cabían.

El tema de las mujeres de placer es un tema sensible en Japón y el resto de Asia . Durante la misma entrevista (de hecho, justo después de decir esto), Miyazaki habló de otro tema delicado: los territorios insulares en disputa. Hay isla que Japón dice que son parte de su territorio, pero que Corea y China dicen que son suyos. El tema ha llegado a ser tan caliente que es conducido a disturbios masivos en China.

En la entrevista, dijo Miyazaki, "En cuanto al problema territorial, o bien se debe dividir por la mitad o debe haber una propuesta para 'controlar conjuntamente.'" Miyazaki agregó que no importa lo mucho que hay desacuerdo, un caso en relación con la el control del territorio en disputa no debe presentarse a la Corte Internacional de Justicia.

"Un país cubierto nuclear como esto, nunca se debe permitir que la guerra o lo que sea", Miyazaki agregó en la entrevista en otro lugar.

En línea, hubo quienes terminaron con Miyazaki. Otros se preguntaban acerca de la oportunidad. Pero en línea en Japón, un lugar que a menudo se sienten más conservador que el propio país, los críticos han sido vocal.

"¿Por qué no se paga a la mujer la comodidad con las ganancias de la película?" -preguntó uno Yahoo! comentarista. "¿No sería bueno para prohibir la película que este traidor creó?" disparó otra, entre los que diciendo que Kaze Tachinu fue obra de un liberal de izquierda. "¡Eso es! Ghibli ha terminado", se fue tan lejos como para proclamar.

"Bueno, ahí va mi deseo de ver esta película", escribió un comentarista. "Estoy muy decepcionado de Miyazaki", añadió otro. "Quiero que deje de decir las cosas políticas", escribió otro comentarista. "Yo sólo quería verlo libre de prejuicios ..."

Incluso dentro de todos estos ataques a la película y Miyazaki, hubo quienes encontraron todo incomprensible: reacciones iban desde "¿Qué diablos está haciendo el departamento de relaciones públicas de Ghibli?" a "¿Desde cuándo Yahoo! Japan convertirse lleno de ira Imperial de derechas? "

El Yahoo! Japón página se está convirtiendo en un choque en cadena en la actualidad cuenta con más de dos mil comentarios, con la gente atacando quizás el mayor animador de vida del mundo para decir lo que piensa.

Fuente, para mas información

EDITADO EL 22-07-2013 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
Selgium3799Hace 6 años1
Jope... habrá que verla... pero que duras criticas hacia Miyazaki, nose haber ha hecho obras de arte, no creo que deba ser tratado así
Cris-ElfaOscura7242
@Selgium
yo estoy deseando verla, apartando las criticas hay que verla y darle un criterio propio
Grupo > OTAKU4EVER > Un sector del público acusa a Hayao Miyazaki de "anti-japonés"...