Mundo Minecraft

Cómo viajar mediante el Nether

[*] Por cada bloque que viajes en el Overworld, viajas un bloque en el Nether
[*] Un portal jamás transportará arriba de Y:128
[list]
[*] El valor de Y incrementa al subir y disminuye al bajar
[*] Necesitas 20-28 bloques de Obsidiana y un Mechero/Encendedor
[/list]
Por último, sólo falta el procedimiento:
[*] Paso 1: Haz un Portal al Nether. Obvio, pero en fin
[*] Paso 2: Consigue las coordenadas del sitio al que quieres ir (X,Y,Z)
[*] Paso 3:Divide las coordenadas de X y Z por 8
[*] Paso 4:Una vez en el Nether, ve a esas coordenadas
[*] Paso 5:Cuando llegues a tu destino, haz un Portal

[size=10]@Gudra @Arceusser @TTHNew @Rpgjavi @Megaiashua Chincheta[/size]
FrcAndroid5303Hace 10 años1

WHAT THE?
Tarno107271Hace 10 años2
@FrcAndroid
Te explico,en un servidor hice un portal al nether y luego volví por el mismo portal y aparecí en el portal de una base aliada a 200 bloques, variando la Y. WHAT THE?
En la base de @Minecreeper?
FrcAndroid5303Hace 10 años3
@Tarno10
@FrcAndroid
En la base de @Minecreeper?
Si,desde la nuestra.
DragonpokeZ6061
@FrcAndroid Los servers pueden tener plugins que alteren el funcionamiento de los Portales al Nether.
Albertomancha834Hace 10 años5
@DragonpokeZ
Normalmente, cuando quieres ir a un sitio o te interesa ir lejos, vas a patita, en Caballo, o en Minecart (o en Cerdo, si juegas en la 1.5.2 para abajo, ya que los caballos son más eficientes). SIn embargo, usando un poco de Obsidiana y un Mechero/Encendedor, puedes llegar a cualquier sitio recorriendo tan solo un octavo de la distancia (altura no incluída). Antes de empezar, vamos a darle un pequeño repaso a como funcionan las distancias en el Nether comparadas con el Overworld y a como funcionan los portales al Nether: [list] [*] Por cada bloque que viajes en el Overworld, viajas un bloque en el Nether [*] Por cada bloque que viajes en el Nether, viajas [b]ocho[/b] bloques en el Overworld [*] Cuando tú entras un Portal del Nether y este no tiene ningún portal al que viajar, este genera un portal en la localización correspondiente: [list] [*] Si este portal está en el Overworld, se genera un portal en el Nether en las mismas coordenadas [*] Si este portal está en el Nether, se genera un portal en el Overworld en las mismas coordenadas, pero las coordenadas de X y Z se multiplican por 8. La Y no cambia [*] SI hackeas un bloque de portal y lo pones en el End, te teletransportará a un sitio de vacío, en el cuál sólo se puede salir usando el /kill o muriendo de otra forma. Esto se debe a que cuando estás en el End, vas a la dimensión 1. Sin embargo, al entrar por ese portal bajas a la dimensión 0, pero con vacío rojo. Al no haber dimensión así, el juego no renderea nada para evitar un crash. Por eso los portales del Nether no se activan en el End [/list] [*] Si al momento de generar un portal se encuentra otro portal disponible en un rango de 128 bloques, el portal encontrado y el portal por el que entraste se conectan. Cuando se genera un portal, este y el portal de origen se conectan, también. [list] [*] Esto significa que no puedes viajar una distancia menor a 128 bloques mediante este método [*] A la hora de calcular la Y, este valor se corta en dos. Osea que si tu portal esta a 64 bloques arriba o abajo de otro portal estos portales no se conectarán [/list] [*] Los portales se intentan generar en la tierra sólida más cercana, osea que si de alguna forma hay una cueva cerca de donde estas y tu estas suficientemente bajo de Y, puedes salir en una cueva. Por eso es recomendado hacer portales en el Nether alrededor de Y:70 [*] Un portal jamás transportará arriba de Y:128 [/list] Con esos conocimientos claros, sólo necesitamos un poco de información acerca de orientación y los materiales: [list] [*] Para ver tus coordenadas, pulsa F3. En ciertas [i]laptops[/i], se debe pulsar Fn+F3 [*] El valor de X incrementa al viajar hacia el Este y disminuye al viajar hacia el Oeste [*] El valor de Y incrementa al subir y disminuye al bajar [*] El valor de Z incrementa al viajar hacia el Sur y disminuye al viajar hacia el Norte [*] Las brújulas no apuntan al Norte, apuntan al punto de respawneo original del mundo (no a tu punto de respawneo actual, como una cama) [*] Necesitas 20-28 bloques de Obsidiana y un Mechero/Encendedor [/list] Por último, sólo falta el procedimiento: [list] [*] Paso 1: Haz un Portal al Nether. Obvio, pero en fin [*] Paso 2: Consigue las coordenadas del sitio al que quieres ir (X,Y,Z) [*] Paso 3:Divide las coordenadas de X y Z por 8 [*] Paso 4:Una vez en el Nether, ve a esas coordenadas [*] Paso 5:Cuando llegues a tu destino, haz un Portal [/list] Si seguiste los pasos bien y no hay otros portales cerca, deberías de aparecer en las coordenadas que apuntaste en el Paso 2 [size=20]Gracias por leer, y ten cuidado de no trpezarte con una ola de lag/un ejército de Ghasts/una caída/un combo de estos. Dew :3[/size] [size=10]@Gudra @Arceusser @TTHNew @Rpgjavi @Megaiashua Chincheta[/size]
Fuente: Elrichmc
Minecreeper10768Hace 10 años6
@DragonpokeZ cualquiera que haya visto elrich sabe esto xdxdxd.
DragonpokeZ6061
@Albertomancha @Minecreeper Bitches Please, yo sabía todo lo que dice ElRich antes de siquiera saber qué existía
Minecraft Wiki winnah!
ManuelGurbanov1Hace 4 años8
Hola! yo habia probado hacer un portal al overworld desde el nether para ver si encontraba un bioma nuevo de casualidad, lo cual me genero un portal en el overworld. Hoy descubrí la ubicacion del portal al end, y como era muy lejos hice un portal al nether para ir mas rapido. Cuando creé el portal me metí y me llevó a un portal del nether que ya había hecho, y al volver a meterme aparecí en el intento de buscar un bioma nuevo.
Si me pueden ayudar gracias.
Grupo > Mundo Minecraft > Cómo viajar mediante el Nether