-Falcom Games-

-Falcom Games-
Por y para amantes de Nihon Falcom Corporation

Foro -Falcom Games-
Por Fandecazacabeza3093

Reporte - ¿Qué es The Legend of Heroes?

Reporte - ¿Qué es The Legend of Heroes?

Hola a todos  . Me da mucho gusto volver a traer otro tema a este grupo, esta vez, me gustaria hacer este tipo de tema para aquellas personas que desconozcan esta franquicia, porque ultimamente hay muchas noticias de los titulos más nuevos que saldran este año de esta franquicia (Sen No Kiseki II y Ao No Kiseki Evolution) y se que aunque hay personas que conozcan del tema, no todos sabemos conocemos esta franquicia o no han tenido la oportunidad de jugar alguno de estos juegos, así que iniciemos  .

La franquicia de nombre "The Legend of Heroes" a día de hoy es muy antigua en el mercado, ya que es el primer juego que Nihon Falcom Corporation lanzo al mercado y por la cual se volvieron conocidos.

El primer juego de esta franquicia fue conocido como Dragon Slayer: The Legend of Heroes

Gracias a este titulo y a su exito en Japón, Falcom lanzo el segundo juego de la franquicia, que se llamaria Dragon Slayer: The Legend of Heroes II

Estos dos primeros no los he jugado aun, ya que a día de hoy busco la mejor forma de poder jugarlos. Lo que hay que tener en cuenta, es que estos fueron los dos primeros juegos, ya que la franquicia en un inicio tiene una numeración.

Despues de estos dos titulos, iniciamos con lo que se llamaria la famosa "Gagharv Trilogy", lo primero a tomar en cuenta, es que este es el inicio de una nueva historia, en otras palabras, no es necesario jugar a los dos primeros The Legend of Heroes para entender la trama de The Legend of Heroes III, lo que si podria asegurar (aunque desconozco) es posible que existan referencias o guiños a los dos primeros juegos, pero eso no afectaria el entendimiento de la trama y el disfrute de esta. Titulado como "The Legend of Heroes III: Shiroki Majo", fue el inicio de la Gagharv Trilogy, este juego salio de Japón bajo el nombre de "The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch" y es exclusivo de la PSP. Te habras dado cuenta que en Américas el juego se titutal como II, esto es porque de este lado, no llego ninguno de los primeros juegos de la franquicia y ademas, Namco Bandai Games, al ser los que localizaron los titulos, "hicieron de las suyas", por decirlo de un modo, y lo veran a continuación.

Llegamos a lo que conoceriamos como "The Legend of Heroes IV: Akai Shizuku", o fuera de Japón como "The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion", de casualidad, ¿no notaste algo en el nombre? Exacto, el juego fuera de Japón no lleva numero, dando a entender que es el primero que sale de tierras niponas, pero más importante, es el primer juego que Namco Bandai Games localizo, si se sigue la cronologia, claramente, localizaron mal los titulos, ya que el primero deberia haberse localizado el III y luego el IV y no al contrario, la ventaja, es que no es necesario jugar primero el III y luego el IV, puedes iniciar jugando esta trilogia por el titulo que tu quieras (solamente entre el III y el IV), ¿porque? por lo siguente

"The Legend of Heroes V: Umi no Oriuta", es el ultimo juego de la Gagharv Trilogy, y este juego en especifico se lanzo fuera de Japón bajo el nombre de "The Legend of Heroes III: Song of the Ocean", este titulo deje dejarse hasta el final, claramente por el simple hecho porque es el juego donde termina esta historia. Tengo que aclarar, que esta trilogia salio de Japón exclusivamente para PSP, ha dia de hoy es muy dificil encontrar estos juegos, pero si de casualidad llegasen a encontrarlos, no duden en comprarlos, son joyas del pasado de Falcom que todos deberiamos jugar  .

---

Despues de ver el inicio de la franquicia tanto con los dos primeros titulos y luego la Trilogia de Gagharv, iniciamos con otra historia que a dia de hoy, no a terminado, en Japón esta gran historia es conocida como "Kiseki Series", la cual a día de hoy, solamente hemos podido disfrutar un juego, iniciemos con los siguientes juegos

"The Legend of Heroes VI: Sora no Kiseki FC", es el siguiente juego de la franquicia The Legend of Heroes y el inicio de una historia inimaginable, este es el unico juego que ha recibido occidente hablando de los juegos de la franquicia Kiseki, el juego salio de tierras niponas bajo el nombre de "The Legend of Heroes: Trails in the Sky". Este juego en un inicio salio exclusivamente para PC, pero Falcom hizo un port con bastante mejoras para la PSP y fue un completo exito, una curiosidad, es que a día de hoy ninguno de los extras (quitando las voces que llegaron con actualizaciones al PC) ha llegado al PC inclusive en sus nuevas versiones japonesas de Windows 8. El juego lo puedes encontrar en la Playstation Network de forma digital y es compatible con la Playstation Vita, sino has jugado un juego de esta franquicia (hablando de The Legend of Heroes), te recomiendo inicies con este juego.

"The Legend of Heroes VI: Sora no Kiseki SC" es el siguiente juego de la cronologia The Legend of Heroes y el segundo de la franquicia Kiseki, continuación directa del primer Sora No Kiseki, este juego saldra apenas este año solamente de forma digital a traves de la Playstation Network y Steam, el juego llegara bajo el nombre de "The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter", el juego consta con bastantes mejoras jugables si se compara contra el primer juego y una de las caracteristicas más especiales de este capitulo tanto en la cronologia de la franquicia y el inicio de esta nueva historia, es que es un juego inmeso, y lo más gracioso de todo el caso, es que Falcom afirmo, que tanto el FC y SC de Sora No Kiseki, originalmente eran un solo juego, pero por cuestiones tecnicas el juego fue dividido en dos. Hoy en día personalmente estoy jugando este juego en mi PS3 (porque compre la version HD del juego por la PSN Japonesa) y la verdad, me es imposible creer que el juego era uno solo junto con el First Chapter, ya que el juego si es MUY grande a lo que se refiere texto y trama, ya que SC dobla los capitulos que ofrece FC (en el primer juego, la trama principal solo eran 4 capitulos sin contar prologo y epilogo), en SC la trama (sin contar prologo y el epilogo) son 8 capitulos. Tengo fe que Xseed Games lanzara pronto el juego, así puedan comprobar lo que estoy diciendo    .

"The Legend of Heroes VI: Sora no Kiseki the 3rd", es el juego final de la trilogia de Sora No Kiseki, más no obstante, este juego no culmina la trama de la franquicia Kiseki, ya que este juego en especial, es lo que conoceriamos como un "Bridge Game", esto quiere decir, que el juego es un puente en trama para los siguientes juegos de la franquicia Kiseki. Una cosa que es importante conocer entorno a este capitulo (Kiseki Series), es que todos estos juegos toman papel en el Zemuria Continent, la Gagharv Trilogy, claramente, todos esos acontecimientos ocurrian en Gagharv. El Zemuria Continent es una región dividia entre 3 naciones y en estas hay ciertas regiones que tambien son conocias, pero no entrare en eso de las regiones, lo que debes saber para este reporte, es que el Zemuria Continent esta dividido en: Lyberil Kingdom, Crossbell State y el Erebonian Empire. Los tres primeros juegos de Sora No Kiseki, toman papel en Lyberil Kingdom.

"The Legend of Heroes VII: Zero no Kiseki" es el siguiente juego de la cronología de la franquicia The Legend of Heroes y el cuarto juego del universo/franquicia Kiseki. Este juego ocurre en Crossbell State, claramente, seguimos hablando del Zemuria Continent. En este juego nos presentan un nuevo cast de personajes, más no obstante, volveremos a ver personajes que ya conociamos en juegos pasados  . El juego innovo bastante el gameplay si se compara contra los juegos de Sora No Kiseki y este juego es igual de inmenso que Sora No Kiseki SC. Una curiosidad es que el juego fue desarrollado exclusivamente para PSP, despues fue porteado a PC, siendo el ultimo juego de la franquicia The Legend of Heroes/Kiseki Series que ve la luz en Japón para PC, despues de este juego la franquicia se fue a plataformas Playstation. Zero No Kiseki tuvo un remake definitivo bajo el nombre de "The Legend of Heroes: Zero No Kiseki Evolution", este juego es exclusivo de la Playstation Vita y tiene bastantes mejoras entorno a su versión de PSP y PC.

"The Legend of Heroes VII: Ao no Kiseki" es el siguiente juego en la cronologia de The Legend of Heroes y el quinto juego del universo/franquicia Kiseki. Este juego es la secuela de los acontecimientos vistos en Zero No Kiseki y ocurre tambien en Crossbell State. Ao No Kiseki fue desarrollado en exclusiva para PSP, aunque, el juego tiene una version en PC pero NO oficial de Falcom, y esta version es China. El juego tendra un remake definitivo este 12 de Junio de este año bajo el nombre de "The Legend of Heroes: Ao No Kiseki Evolution", el juego es exclusivo para la Playstation Vita.

"The Legend of Heroes: Sen no Kiseki" es el siguiente juego en la cronologia de The Legend of Heroes y el sexto juego del universo/franquicia Kiseki. Los acontecimientos del juego ocurren en el Erebonian Empire. El juego nos ofrece un nuevo cast de personajes y muchas mejoras jugables contra los titulos del pasado. Sen No Kiseki es el primer juego de la franquicia que Falcom hizo totalmente en 3D, pasando ya del estilo visto en los anteriores juegos. El juego fue desarrollado exclusivamente para Playstation 3 y Playstation y salio en Septiembre del 2013 en Japón.

"The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II" es el juego más nuevo de la cronologia The Legend of Heroes y el septimo juego de la franquicia Kiseki. El juego es una secuela directa del primer juego, donde tendremos más de 20 personajes jugables y grandes cambios/mejoras contra el primer juego. El juego esta en desarrollo en exclusiva para Playstation 3 y Playstation Vita y saldra en algun momento de este año en conmemoración del 10 Aniversario de la franquicia Kiseki.

La franquicia The Legend of Heroes, como pudiste notar, es muy grande y tiene un gran tiempo en el mercado, lo que más da tristeza, es el hecho de que es una franquicia muy infravalorada y MUY desconocia. La razón principal por la cual hemos tardado años en tener Sora No Kiseki SC es por las malas ventas que tuvo el juego, pero principalmente, es que los juegos son enormes en el sentido de los script, tu te preguntaras, ¿que es eso de script?, un script es donde esta escrita la trama del juego, por lo general son los dialogos y más cosas entorno a los juegos. Una imagen vale más de mil palabras.

Las probabilidades de que veamos más juegos despues de SC, son muy bajas, lo unico que podemos hacer como fans es apoyar a Xseed Games comprando el Trails in the Sky Second Chapter y demostar nuestra pasión por la franquicia Kiseki. Espero les haya gustado este tema y más para los que no conocian la franquicia en sí. Un saludo a todos
Zero0987654914Hace 7 años1
Espera y el ys vs Sora no Kiseki
quien lo hizo ?
@Zero0987654
Espera y el ys vs Sora no Kiseki quien lo hizo ?
Tambien es de Falcom compañero, solo que no esta en este reporte porque es un spin off de la franquicia. Muy buen juego por cierto. Los dos spin offs de la franquicia Kiseki son: Ys vs Sora No Kiseki y Nayuta No Kiseki, en un futuro hablare de ambos juegos, aunque creo que el que hablare pronto es el Nayuta, ya que lo tengo, el Ys vs SnK solo jugue la demo
Asbellhant113Hace 7 años3

Por si no se ve muy bien les dejo el link
Soraz145Hace 7 años4
@Asbellhant
Increíble la información! Actualmente estoy jugando a la trilogía de Gagharv, y me están encantando. Les dejo una imagen para ilustrar lo que muestro amigo @Fandecazacabeza puso en este informe con tanto esfuerzo. Por si no se ve muy bien les dejo el link
¿Este diagrama lo hicieron los de XSeed? creo que eh escuchado algo así de Hatsuu. De verdad es una pena que los juegos no sean tan conocidos, si alguna editorial más grande estuviera dispuesta a traducirlos sería genial.
@Soraz
@Asbellhant
De hecho, yo escuche algo, más no se si sea cierto, que los derechos de The 3rd ahorita mismo Xseed los tiene "en el aire", a ver si alguien más se ofrece a traducirlo. Tiempo al tiempo, pero si, es una lastima la verdad . Y si, ese diagrama lo hicieron en Xseed, seguramente fue el especialista de localización, Tom.
Asbellhant113Hace 7 años6
@Soraz Sip lo hicieron los de Xseed ya hace un tiempito
Soraz145Hace 7 años7
Hay otras cosas que me gustaría, como de donde viene la mascota de Falcom(el gatito gris). También me interesa lo del Nayuta No Kiseki.
Nerian908Hace 7 años8
No tenia idea la existencia de esta saga, ojala Xseed localize las versiones de vita
Owwen3408Hace 7 años9
El único que he jugado es el trials of the sky de psp y me gustó mucho pero me quedé con las ganas de saber que pasaba con la historia (final abierto). Se puede ver en un par de OVAs de youtube pero no es lo mismo. A ver si llega el último, de VITA, aunque no tengo mucha esperanza, igual que no ha llegado ninguno de los Tales Of ni el Sukoden II...
@Owwen
Ya no tendras que esperar más para saber que pasa, este año sale SC tanto en PSN como Steam , si tienes la Vita podras descargarlo en forma digital, lo que si tendria que checar es si la distribuidora que publico Trails in the Sky en Europa lo hara otra vez, aunque conociendo a Xseed el juego si tendra que llegar a la store europea. Uno de los problemas con esta franquicia, es que son juegos conectados , de hecho, tu tranquilamente puedes comprar el ultimo juego que salio en Vita (creo que hablas de Sen No Kiseki), el juego te indica a donde ir en la historia y si entendiste bien el gameplay del FC, vas a terminar el juego. Lo que si, es que hablando de la localizacion de estos titulos, todos estan conectados, te pondre un ejemplo: Si yo no conozco ninguna pelicula del Señor de los Anillos y veo la primera y luego la ultima, ¿comprenderia que esta pasando? claramente no, porque no he visto la segunda. Así es esta saga, de hecho, mucha gente le ha pedido a Xseed en sus foros que no localizen Sora No Kiseki The 3rd así trabajarian en Zero No Kiseki Evolution (la version del Vita), pero el problema que tambien Xseed Games ya explico, es que The 3rd es un juego fundamental en la trama para los siguientes juegos, lo mismo que puse en este reporte, y xseed al ser un grupo tan pequeño, solamente van de un juego en un juego. Ojala y algo pase en el futuro con esta franquicia, pero si, es una tristeza porque actualmente ver los siguientes juegos despues de SC las probabilidades son muy nulas.
Ryosuke-Sancen814Hace 7 años11
@Owwen
Yo alguna vez escuche que NISA les propuso tanto a Namco traducir los Tales of... que ellos no han querido sacar de Japon, como tambien a Falcom la saga The Legend of Heroes, y no se porque razon ambas companias rechazaron la oferta . Es una lastima, aun sin tomar en cuenta si es verdad lo de Nis America o no, personalmente desde hace mas de una decada he querido echarles el guante, de hecho tengo FC, SC y 3rd en PC y FC en PS3 la version HD que salio hace poco. Pero es que en Japones me desanima bastante, que me este encantando el juego, pero no tenga ni idea de que se trata la historia y conformarme con adivinar por las escenas que veo . Se que comprare FC y SC en Steam en cuanto salgan, estos dos juegos los comprare de salida asi cuesten $59, asi apoyo a Xseed, pero aun asi me da TRISTEZA saber que quiza nunca disfrute por ejemplo de los capitulos Trails on the Flash
@Ryosuke-Sancen
@Owwen
Lo que si estaba enterado era lo de Tales of y creo que eso si paso, porque no solamente fue NisA sino tambien Xseed Games (o eso escuche), Namco es muy conservadora en eso, te lo puedo asegurar, no quieren que alguien como NisA o Xseed localize sus juegos, porque? Solamente quieren poner la palabra Namco Bandai Games, y es re triste, porque yo habia escuchado eso cuando les propusieron localizar el Vesperia de PS3 (la version que todos amarian por jugar) y rechazaron la oferta. Lo de Falcom la verdad no lo habia escuchado, pero no se si sea cierto, porque Falcom ha trabajado con otras third parties para las localizaciones, vease Gurumin de PSP que lo localizo otra equipo que no fue Xseed Games o el Ys Ark of Naphistim, si es cierto lo de Nis A algo gordo ocurrio, aunque tengo entendido, que Falcom inclusive en los titulos que lanzan en ingles (principalmente la union con Xseed), la localización debe tener cierta calidad, yo supongo que fue por eso que Namco jamas volvio a tocar un The Legend of Heroes despues de la Gagharv Trilogy, porque dicen que la traducción es de pena (de hecho los fans más hardcore de la trama ni recomiendan jugar las versiones de PSP por lo mal traducidas que esta). Supongo que si existio esa propuesta, Falcom se preocupo por como localizarian el titulo, aunque la verdad tendria que buscar más al respecto sobre el tema Sobre lo que dices, estoy totalmente de acuerdo, es una tristeza y lastima que las posibilidades de ver más juegos de la franquicia se volveran nulas despues de SC, Xseed Games tiene mucha fe que el juego tendra muchisimas ventas más en Steam, no se ven muy confiados en PSN (aunque ya tengo 50 dolares listos para el SC principalmente ). El problema principal es que si suponemos que tienen un exito muy fuerte los juegos en Steam, el ultimo juego oficial por Falcom que toco el PC es Zero No Kiseki, los demas se pasaron a consolas..literalmente Falcom dejo el mercado de PC hace bastante tiempo.. . Ojala y ocurra algo, porque si es una putada todo esto. Y si, no se siente jugar lo mismo en Japones, claramente disfrutas el juego y te la pasas de puta madre como digo yo , pero te pierdes los detalles completos y más, de buenas hay gente que puede explicar lo que ocurre pero somos muy pocos. Una completa lastima
Ryosuke-Sancen814Hace 7 años13
@Ryosuke-Sancen
@Owwen
Cuando salga FC en Steam, que lo tengo vigilado desde Diciembre de 2013, y diario entro a la pagina de Xseed haber si ya lanzaran el juego, solo me encuentro con retrasos y mas retrasos, digo... que bien que el juego saldra en las mejores condiciones posibles, para asegurar aun mas el exito en la plataforma STEM, pero ya se me hizo eterna la espera y como va la cosa pareciera que saldra FC y al siguiente mes o por mucho 2 meses SC, lo que si es seguro, es que en cuanto salga FC, muchos juegos que tengo en backlog bajaran de la lista de forma decreciente, hasta el vicio de FF14 se vera afectado que me extranaran unas semanas en mi Guild/Hermandad . Todo puede esperar EXCEPTO The Legend of Heroes FC
EDITADO EL 08-04-2014 / 04:48 (EDITADO 1 VEZ)
Grupo > -Falcom Games- > Reporte - ¿Qué es The Legend of Heroes?
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)

No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.