-Falcom Games-

Foro -Falcom Games-
Por Fandecazacabeza3172

(Opinemos) - Ys V Kefin, The Lost Kingdom of Sand

(Opinemos) - Ys V Kefin, The Lost Kingdom of Sand

No cabe duda que Ys es una increible franquicia que Falcom a lo largo del tiempo ha hecho cambios en su estetica y jugabilidad  , hoy me gustaria hablar de un titulo que hoy mismo acabo de terminar despues de meses de no jugarlo, y es Ys V Kefin The Lost Kingdom of Sand.

Tristemente, Ys V es uno de los juegos que oficialmente JAMAS toco tierras fuera de Japón, este juego tiene la increible curiosidad de que fue exclusivamente para la Super Nintendo (increible consola). No me sorprenderia que la gran mayoria de fans de Falcom no hayamos podido jugar este juego del todo, ya que es un juego que nunca fue localizado en sus años y tristemente el juego se gano una opinion del publico en general no muy positiva que digamos.

Cabe mencionar que hoy, el juego despues de años de su lanzamiento, tiene una localización hecha por fans para su versión ROM de la SNES, así fue la forma que pude disfrutar de este juego. Ys V bajo mi punto de vista, no es el juego malo de la saga que muchos opinan o pueden pensar, el juego incluyo muchos detalles muy interesantes e innovativos para esos años, además de que Falcom experimento con las magias en el sentido de como conseguirlas y como actuan estas.

Algo que si estoy muy sorprendido, es que la musica de Ys V es brutal para el juego que se lanzo en aquel entonces, hay temas musicales que me dejaron muy sorprendido y más para ser un juego de Super Nintendo originalmente  .

Siendo honesto, Ys V, aunque su juego original me parece un increible juego de la franquicia, este Ys merece un increible remake en condiciones por parte de Nihon Falcom (ya que existe un remake de PS2 pero hecho por Taito), el juego tiene la musica, tiene la trama, tiene los personajes, tiene todo para ofrecer un remake de calidad increible.

Ustedes que piensan de Ys V? Lo han jugado?

IG3EI9332
Que bien que al final lo jugaste.
Para mi dentro de los juegos de falcom, el YsV fue el mas flojo.

Fandecazacabeza3172
@IG3EI
Que bien que al final lo jugaste. Para mi dentro de los juegos de falcom, el YsV fue el mas flojo. La ost no me gusto nada, era tranquila y relajada, comparado con lo que estamos acostumbrados. Y los bosses, desgraciadamente daban pena la facilidad de estos. Afortunadamente Falcom se dio cuenta de queel juego era sumamente sencillo, y lanzo otra version del juego llamada YsV Expert, pero por mas que buscase la rom traducida al ingles no la encontraba (en japo si hay rom) En conclusion, yo lo llamo el juego experimento, porque en el se probo lo que actualmente serian los Ys, con su boton de ataque y su camara inclinada, comparado con los primeros Ys que no tenian boton de ataque y tenian una camara aerea rigida (o de scroll lateral). Sin duda alguna el juego aprovechaba mucho de la SNES, sobre todo de su capacidad de sonido.
De hecho yo lo habia iniciado hace meses el juego pero mi computadora anterior ya no volvio a prender, la ventaja es que pase mis juegos y las roms y todo a una memoria USB y ahora que tengo nueva computadora lo pude terminar , pero de hecho yo no se si es problema del rom o del parche al ingles pero no me dejaba poner un arma, la equipaba y todo pero cuando salia al campo a pelear tan solo presionaba el boton de ataque y el juego se reiniciaba (aunque lo bueno es que termine el juego con la armadura, espada y escudo más fuerte ). El juego si me gusto bastante, pero si tiene sus pegas, concuerdo mucho con lo de la OST, pero a mi me gustarian ciertos temas de dicho juego. Tambien concuerdo bastante contigo sobre los jefes, el Jefe Final fue muy sencillo en mi opinion, el unico jefe que me gusto bastante en el juego es el jefe del Castillo (El caballero) se me olvido su nombre. Eso si, el juego aprovecho mucho de la Super Nintendo como dices. Buen juego que fue la base para la jugabilidad que tenemos ahora, desearia Falcom anunciara un remake pronto del juego
Ryosuke-Sancen798Hace 4 años3
Hace como una semana me encontre en la red la Version de ps2 de este YS 5. Se ve bastante interesante. Ya lo tengo dentro de mi coleccion, aunque tiene muy pocas probabilidades lo juegue algun dia. Si esto sucede seria en Vita con su respectivo buen remake
Grupo > -Falcom Games- > (Opinemos) - Ys V Kefin, The Lost Kingdom of Sand