-Resident Evil saga-

Por Lorddevil2165993

Todos los Puzzles de Resident Evil: HD Remaster

[center][b]Las Armaduras[/b]

Todos los Puzzles de Resident Evil: HD Remaster [/center]

[b]1.[/b] Primero empuja la del fondo del lado derecho.

[b]2.[/b] Empuja la del frente del lado izquierdo.

[b]3.[/b] Empuja la del frente del lado derecho.

[b]4.[/b] Presiona el botón del podio que se encuentra en el centro del cuarto.

[b]5.[/b] Coge el joyero e inspecciónalo hasta ver la imagen del sol y la luna. Gira la caja y presiona los botones con forma de mitad de corazón. Así obtienes una de las cuatro Máscaras sin rostro.

[center][b]La Llave Falsa & Armadura[/b]

[/center]

Debemos conseguir el collar de perro en la terraza del ala oeste de la mansión. Si lo inspeccionamos encontraremos una moneda que a su vez se transformará en una llave (que es falsa).

Con la llave falsa en nuestro poder, nos dirigimos al tercer piso de la mansión, justamente en el pasillo con la trampa de la armadura.

Allí cogemos el objeto brillante (Llave armadura) e inmediatamente colocamos la llave falsa para evitar la desgracia.

[center][b]Obtener la Escopeta[/b]

[/center]

Para poder conseguir la escopeta sin que la trampa se active deberemos conseguir la escopeta estropeada en un armario viejo y roto en una pequeña habitación que hay cerca de la enfermería.

Tras conseguir ésta, cogemos la que nos interesa y colocamos la estropeada en su lugar.

[center][b]Obtener el Blasón del viento[/b]

[/center]

[b]1.[/b] Del cuadro de carnadas, toma la -Avispa-.

[b]2.[/b] Del cuadro de anzuelos, toma el -Anzuelo-.

[b]3. [/b]Del cuadro de insectos, toma la carnada de avispa -Cebo de avispa-.

[b]4.[/b] Coloca la -Avispa- en el cuadro de insectos.

[b]5.[/b] Combina el -Anzuelo- y el -Cebo de avispa- para colocar el resultado en el cuadro de carnadas.

[b]6.[/b] Ve hacia el cuadro de insectos para presionar el botón y revelar el Blasón del viento. Este objeto es utilísimo porque te da acceso a la Magnum más adelante.

[center][b]Los cuadros y los cuervos[/b]

[/center]

La idea es eliminar cada imagen de acuerdo a su objeto que representen más el color del cuadro.

(Tomando como referencia la puerta por la cual entraste)

[b]1.[/b] Presiona el botón del cuadro más cercano a la puerta y déjalo anaranjado.

[b]2.[/b] Ve al otro lado del corredor y por el otro lado, presiona el botón de la primera imagen, dejándolo verde.

[b]3.[/b] Presiona el botón de la imagen del medio en color morado.

[b]4.[/b] Presiona el botón del cuadro que está al final del corredor, así abres paso al siguiente cuarto y obtener otra de las Máscaras incompletas.

[center][b]Obtener la Llave del escudo con los Emblemas[/b]

[/center]

[b]1.[/b] Combina las dos partituras -Partitura incompleta- y úsalas en el piano.

-Si usas a Jill, ella practicará por si misma con el piano.

-Sí usas a Chris, deberás dejar a Rebecca sola practicando. Sal del cuarto durante un momento para que ella pueda practicar.

[center] [/center]

[b]2.[/b] En el comedor de la mansión sobre la chimenea, se encuentra el -Emblema de madera-, el cual reemplazarás con el -Emblema de oro- (que se encuentra en el cuarto secreto del piano) Verás que en el reloj del comedor se abrirá un compartimento, ajusta la aguja grande solo dos veces a la izquierda o derecha, hasta que marque las seis en punto, y así obtener la Llave del escudo.

[center][b]Las cuatro máscaras sin rostro[/b]

[/center]

Te ofrecemos las cuatro ubicaciones de las máscaras:

[b]-Máscara incompleta:[/b] Tras abrir el Joyero que conseguimos con el puzle de las armaduras nos encontramos con esta máscara incompleta en su interior.

[b]-Máscara sin boca:[/b] Tras resolver el puzle de los cuadros de la galería donde están los cuervos, se abre un compartimento oculto que da al exterior y sirve como atajo para llegar a la cripta de Trevor. La máscara está tirada en el suelo de este acceso al cementerio. El brillo facilita su ubicación.

[b]-Máscara sin nariz:[/b] En el desván de la mansión, donde nos enfrentamos a la Yawn por primera vez. Podemos optar por coger la máscara y huir para ahorrar munición o esperar a acabar con la serpiente. El objeto brilla sobre unas cajas que hay al fondo del desván.

[b]-Máscara sin ojos:[/b] En el invernadero que hay en el ala Este de la mansión, en el primer piso. Hay que eliminar primero a la planta con tentáculos que hay en la fuente del centro de la sala para poder pasar y conseguir la máscara incrustada en el escudo que hay en la pared del fondo.

Una vez las tengas, dirigete al bosque donde tenías que insertar la punta de flecha y abajo inserta cada cara en su hueco correspondiente. Resucitarás a George Trevor en estado Crimson Head, acaba con él y podrás conseguir el Objeto de piedra y metal.

[center][b]Los ojos del Tigre[/b]

[/center]

-Empujar la estatua del segundo piso del comedor por la barandilla y recoger la gema azul en el primer piso del comedor entre los restos de la estatua.

-Introducir la gema azul en la estatua del tigre para recibir munición de escopeta.

-Conseguir gema amarilla del ojo del ciervo.

-Introducir gema amarilla en la estatua del tigre para obtener el primer disco MO.

[center][b]Puerta cerrada del patio[/b]

[/center]

Cuando sales de la mansión, camina hacia el Este. Te encontrarás una veleta roja. Apúntala hacia el Oeste (W).

Siguiendo encontrarás una veleta azul, apuntala hacia el Norte (N). Así abrirás la puerta que te obstruía el paso.

[center][b]Conseguir la Magnum[/b]

[/center]

Con los blasones de la luna, estrella y sol en nuestro poder podemos dirigirnos al patio, camino de la cabaña. Antes de llegar encontraremos un par de tumbas que muestran una simbología bastante familiar.

Debemos examinar los tres blasones por detrás y pulsar el botón en cada uno. Una vez tengamos examinados los tres blasones pasamos a la tumba de la izquierda para insertarlos (no importa el orden). Obtendremos la Magnum que estaba escondida.

[center][b]Panel de seguridad (Cuarto de químicos)[/b]

[/center]

Para irnos sin rodeos daremos los códigos para acceder al cuarto. Cabe mencionar que esto funciona en Dificultad Fácil y Normal.

Si quieres saber de dónde procede esta combinación te invitamos a que visites la sala donde aparecen las Arañas y el billar, podrás encontrar varias lámparas de aceite con un símbolo y un color.

Memorizando el color de cada símbolo y observando qué número tiene cada bola de ese color en el billar podrás resolver el puzzle en el panel.

Rojo (3), Naranja (5), Verde ( 6).

[b]Nota:[/b] En dificultad Difícil tendrás que guiarte por los símbolos para resolver el puzzle.

[center][b]Obtener la Llave del casco[/b]

[/center]

En la habitación 003 de la casa de invitados, hay 8 libros desacomodados.

Desde izquierda hacia la derecha realiza los siguientes movimientos:

[b]1.[/b] Cambia el primero por el cuarto.

[b]2.[/b] Cambia el segundo por el sexto.

[b]3.[/b] Cambia el tercero por el séptimo.

[center][b]Haciendo el V-JOLT[/b]

[/center]

Tomando en cuenta que se empieza con tres elementos básicos: Agua (Azul Claro), UMB 3 (Rojo) y Yellow6 (Amarillo).

Debemos realizar el siguiente proceso:

[b]Alerta: [/b]No combinar NP004 (Morado) con UMB 10 (Naranja), puesto que se produce un gas letal.

Yellow6 (Amarillo) + Agua (Azul Claro) = UMB 7 (Verde)

UMB 3 (Rojo) + Agua (Azul Claro) = NP004 (Morado)

NP004 (Morado) + Yellow6 (Amarillo) = UMB 10 (Naranja)

UMB 10 (Naranja) + UMB 7 (Verde) = VP017 (Azul)

VP017 (Azul) + UMB 3 (Rojo) = V-JOLT (Café)

De otro modo, lo pueden hacen en base al ejercicio matemático que sale en la pared, fíjense que cada químico termina en un número.

[center][b]El Acuario (Pasos a seguir)[/b]

[/center]

-Pulsar el botón del ordenador de drenaje (el de la pantalla de error).

-Quitar el seguro del indicador de presión (ordenador de la derecha).

-Tocar la palanca del control de presión (ordenador de la izquierda, el mamparo no bajará del todo).

-Tocar el interruptor Nº3 en el regulador de presión hidráulica (Si no funciona con esa, prueba con otra hasta que suban los mamparos).

-Volver a quitar el seguro (ordenador derecha).

-Volver a bajar la palanca del control de presión (ordenador izquierda, esta vez ambos mamparos bajarán).

-Tocar el ordenador del centro para drenar el agua.

[center][b]Obtener las gemas roja y amarilla[/b]

[/center]

En el cuarto con trofeos de animales, debes de empujar el cajón de tal forma que puedas subirte a cada cabeza.

Ahora debes de apagar la luz, y en cuanto la cabeza de águila se enfoque hacia ti, debes de correr hacia el otro extremo para recoger una gema antes que el águila volteé hacia ti.

Repite el proceso con la otra gema.

[center][b]Obtener la Llave del emblema[/b]

[/center]

Teniendo a mano el segundo joyero (cuarto del espejo, 1er piso de la mansión) y la gema roja, combínalas.

Se desprenderán algunas piezas, las cuales debes reacomodar y así obtener el Broche. Examínalo y descubrirás que es la Llave del emblema.

[center][b]Las dos estatuas[/b]

[/center]

-Empujar la estatua que bloquea el camino hasta el final del pasillo.

-Volver y meterse por el hueco de la pared derecha para pulsar el interruptor.

-Volver rápidamente hacia donde estaba la estatua y empujarla hacia la izquierda hasta que se coloque automáticamente en su lugar.

[center][b]El Cilindro[/b]

[/center]

-Empujar la estatua que hay suelta unos metros hacia adelante, hasta la parte saliente de la pared.

-Con la manivela hexagonal, sacar la parte saliente de la pared para mover la estatua y volverla a esconder otra vez.

-Empujar la estatua hacia el centro y usar la plataforma giratoria para ponerla mirando hacia la misma dirección que la otra estatua.

-Introducir la estatua en el hueco que hay en la pared del final junto a la otra.

[center][b]El Eje cilíndrico[/b]

[/center]

-Para saber la solución numérica basta con examinar el objeto una vez unido y mirar la secuencia de números que tiene inscrita.

-El resultado es [b]4231.[/b]

[center][b]Sala de audiovisuales[/b]

[/center]

-Conseguir la caja de filtros e introducirla en el proyector.

-Tras visualizar unas diapositivas, saldrá un código de barras con un código de cuatro dígitos. Hay que introducir ese código en el panel que hay en esta misma sala.

-El código es [b]8462[/b].

[center][b]El PC del Laboratorio[/b]

[/center]

Si queremos acceder a la habitación "Lab B2" debemos desbloquear la cerradura. Para hacer rápido el asunto daremos los datos:

[b]Login[/b]: JHON

[b]Password:[/b] ADA

[b]Password para acceder a Lab. B2:[/b] CELL

[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=470573][/url][/center]
Solidus14291Hace 9 años1
Me la guardo en favoritos por si acaso, hace mucho tiempo que me pase el RE 1( y los puzzles eran jodidos de cojones    )
Lorddevil2165993
@Solidus
Me la guardo en favoritos por si acaso, hace mucho tiempo que me pase el RE 1( y los puzzles eran jodidos de cojones )
si estos eran jodidos por eso la pongo para tenerla lista ya
BYOHAZARD-BOY585Hace 9 años3
Realmente el unico que me pateo el trasero varias decenas de veces fue
el de la toma de agua de la fabrica RE3  ...
Axelito-19964611Hace 9 años4
Agregado a favoritos , listo para poder chusmearlo , por si me trabo en algún puzzle , solo toca esperar al 21 de Enero
EDITADO EL 07-12-2014 / 10:02 (EDITADO 1 VEZ)
Onlyhit753Hace 9 años5
Super util no pense que tendria tantos Puzzles O_O ahora mismo lo estoy descargando    gracias lord
Macc11831179Hace 9 años6
La verdad es bueno para los que quieran pasar el juego solo por pasarlo    pero a mi gusto en su dia que lo jugue en el gamecube pasarlo sin ninguna ayuda y descifrar los puzzles con apena un vago conocimiento del ingles fue lo que hizo que me diera una gran satisfaccion terminar el juego por que me dio horas y horas de juegoscomo el residen tevil zero que ojala lo remastericen tambien !!!!!!! muchas gracias por el aporte !!!!! pero ahora con la versión remaster podre difrutarlo nuevamente y mas ahora que esta en español
MAJADAHONDA39132Hace 7 años7
@Lorddevil2

en algun momento tendre que trofear ese juego asi que esto me podria servir.
IWhySoSerious84Hace 7 años8
Si comparamos los puzzles del original con los del remake, en muchos casos he encontrado más duros los del remake como experiencia personal. Me encanta que la mala leche se conserve.
Grupo > -Resident Evil saga- > Todos los Puzzles de Resident Evil: HD Remaster