Gamerverse

Gamerverse
A places for gamers by gamers

Foro Gamerverse
Por ElMataviejas1927

Retro-Review: Dino Crisis (PSX/Dreamcast/PC)

Dino Crisis es uno de esos juegos que perduran en la memoria jugona. Un juego que sobrevive en el tiempo, aunque en su día no destacase demasiado. Dino Crisis fue desarrollado por Capcom y se lanzó en 1999 para PSX y un año después para PC y Dreamcast. El desarrollo fue dirigido por el creador de Resident Evil, y esto se nota bastante en la aventura ya que en muchos momentos parece que estemos jugando un Resident Evil de PSX, con el cambio de zombies por dinosaurios.

La historia nos traslada a una isla donde hay una base militar, y nosotros, junto a nuestros demás agentes deberemos examinar dicha base con el fin de investigar el desarrollo militar que allí se lleva a cabo. Para nuestra desgracia, allí habrá algo más que guardias, habrá oleadas de dinosaurios que nos desmembrarán como si de un muñeco se tratase.

Retro-Review: Dino Crisis (PSX/Dreamcast/PC)

El argumento del juego cumple con nota, en aquél entonces nos trasladaba a un futuro no demasiado lejano (el año 2009), donde debíamos recopilar información de esa extraña isla  y de esa misteriosa aparición de los dinosaurios. El argumento además se ve reforzado con la presencia de algunos giros de guión y, sobre todo, por las decisiones que vayamos tomando en la aventura, que influirán en el final del juego en gran medida.

A nivel jugable, Dino Crisis recuerda demasiado a Resident Evil, bien porque es una especie de homenaje a la saga de zombies, o bien porque se reciclaron algunas partes del desarrollo de RE. Sea como fuere, este no es un punto excesivamente malo si miramos el trasfondo del juego. Nos presenta puzzles, combates y momentos de tensión como los que había en Resident Evil, pero realmente no es una copia de ese juego.

Además, Dino Crisis bebe mucho de los elementos survival horror de antaño, es decir: Pasillos oscuros y silenciosos, apariciones repentinas de enemigos y momentos de tensión, como por ejemplo, escapar de un dinosaurio a través de un pasillo (¿Quién no recuerda cuando tenemos que huír de Nemesis en Resident Evil 3, en la parte de la comisaría?).

En Dino Crisis tenemos distintas armas, que podrán usar distintas municiones (por ejemplo, munición sedante o venenosa). Como dije, el juego contaba con bastantes puzzles, algunos bastante complejos, y también necesitaremos tirar de memoria muchas veces ya que hay puertas que solo se abren con claves que irás viendo durante la aventura.

A nivel gráfico, Dino Crisis también recuerda bastante a Resident Evil. Para ser un juego de 1999, no lucía mal, pero tampoco era una maravilla. El apartado gráfico sirve para mantenernos en tensión, ya que por los pasillos notaremos mucha oscuridad, rastros de sangre y en ocasiones, luces parpadeantes que emanan de las lámparas casi destrozadas por la marcha furiosa que ejercen los dinosaurios.

El aspecto sonoro también ayuda a meternos el miedo en el cuerpo. Durante la aventura, escucharás los rugidos de las bestias, los golpes y arañazos para que sepas que están ahí, que por más que no las veas, no estás solo. Las voces, pese a no ser una maravilla, cumplen. El juego solo tiene voces en inglés, aunque los textos sí vienen en español.

La música, sin ser un elemento importante en el juego, también sirve para envolvernos en ese clima de terror que quiere transmitir Dino Crisis. En ocasiones, el ambiente sonoro del juego nos pondrá nerviosos, que es lo que debe hacer un buen survival horror.

En resumen, Dino Crisis fue un juego que, aunque parezca una copia de Resident Evil, no es lo mismo, solo parecido. Si eres un amante de los survival horror y de lo retro, juégalo.Te dará algún susto.

NOTAS

Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 8/10
Sonido: 7/10
Duración: 7/10

Nota final: 7.5
Bertock12111428Hace 4 años1
Juegazo de los que no quedan muchos. GOTY 1999.
Grupo > Gamerverse > Retro-Review: Dino Crisis (PSX/Dreamcast/PC)