Dragon Quest Gamers

Foro Dragon Quest Gamers
Por Kamiizumi3153

[ROM/Descargar] Dragon Quest I&II GameBoy Color [Español]

[center][ROM/Descargar] Dragon Quest I&II GameBoy Color [Español] [/center]

[list][list][*] [color=darkblue]Hoy os traigo dos de los juegos probablemente más importantes de la saga. Se trata de los [b]dos primeros DQ[/b], y [b]completamente en Español[/b]. Son las versiones de [b]GameBoy Color[/b], así que los gráficos vana a ser ligeramente mejores que los originales de [b]NES[/b].[/color]

[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[color=darkblue]Gracias al [b]parche[/b] que he podido encontrar el juego está [b]totalmente traducido al español[/b] (Salvo algunas cosillas como el menú o las selecciones, pero cosas deducibles). La traducción está [b]bastante bien[/b] y se [b]mantiene fiel[/b] con respecto al nombre de los monstruos y personajes. Os dejo aquí los [b]links de descarga[/b] y os explico un poco cómo [b]parchear[/b] el juego para traducirlo, por si alguien no controla.[/color]
[center][color=white]AAAAA[/color][/center][/list][/list]

[center][spoiler="DQ I&II Juego Original (USA Version) - Descargar"][b]Dragon Quest I&II GameBoy Color[/b]

[i]http://www.emuparadise.me/Nintendo_Game_Boy_Color_ROMs/Dragon_Warrior_I_&_II_(USA)/67349-download[/i][/spoiler]

[url=http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2014/08/estamos-de-dragones-hasta-los.html]DQ I&II Parche Español - Descargar[/url][/center]

[center][/center]

[color=midnightblue][center][size=20][b]Pasos a Seguir:[/b][/size][/center][/color]

[list][list][*] [color=midnightblue][b]Descargar[/b] tanto el [b]parche[/b] como el [b]juego[/b] en la versión de USA. Os he dejado los [b]links arriba[/b].[/color]

[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[*] [color=midnightblue][b]Extraer[/b] los archivos de [b]WinRAR[/b] (No tienen contraseña).[/color]
[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[*] [color=midnightblue]Os quedará, por un lado, el [b]juego en su versión USA[/b] y un archivo [b].ips[/b] .[/color]

[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[*] [color=midnightblue]También habrá un [b]Documento de Texto[/b] llamado [b]"Dragon Warrior I-II - 0.99"[/b] (El mismo nombre que el archivo [b].ips[/b], en el cuál estará incluído un link para descargarse el [b]Lunar IPS[/b], el cual puede aplicar el parche sobre el juego. Por si acaso, os dejo el link de la página donde podéis descargar este programa: [url]http://fusoya.eludevisibility.org/lips/index.html[/url]).[/color]

[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[*] [color=midnightblue]Tras ejecutar el [b]Lunar IPS[/b] seleccionamos el archivo [b].ips[/b] [b]"Dragon Warrior I-II - 0.99"[/b] (No os confundáis con el Documento de Texto) y después el [b]juego[/b], donde se ejecutará. Tras esto, aparecerá un mensaje de que se ha [b]aplicado correctamente[/b], aceptamos, le damos a OK, o lo que sea que ponga.[/color]
[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[*] [color=midnightblue]Tras esto, solo queda [b]iniciar el juego[/b] y comprobar que [b]funciona[/b] y está [b]totalmente traducido[/b].[/color]

[center][color=white]AAAAA[/color][/center]
[list][list][list][*] [color=midnightblue][b]Nota:[/b] Es importante tener un [b]Emulador[/b], u obviamente no podréis jugar. Yo utilizo el [url=http://winds-pro.softonic.com/]WinDS PRO[/url].[/color][/list][/list][/list][/list][/list]
[center][color=darkblue][b]Si tenéis cualquier tipo de duda o problema estaré encantado de ayudaros.[/b][/color]

[/center]

Flopen6019Hace 8 años2
@kamiizumi gracias campeon, una cosa el windspro,no era solo emulado para DS?  y otra cosa y el 3 lo tendras parcheado para español o ingles?saludos (ahora a instalar el windspro y ver como ajustar los controles xd,saludos)
Gudra17931Hace 8 años3
@Flopen
@kamiizumi gracias campeon, una cosa el windspro,no era solo emulado para DS? y otra cosa y el 3 lo tendras parcheado para español o ingles?saludos (ahora a instalar el windspro y ver como ajustar los controles xd,saludos)
El WinDS Pro creo que incluye el NO$GBA y otros emuladores para anteriores portátiles. El 3... yo lo he jugado parcheado en español. De hecho creo que tengo un MP de @Alabast en favoritos donde me lo explica o pasa links o algo... checo y te digo. Edito: efectivamente, en el MP de Alabast he encontrado un [url=http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/12/dragones-y-zambombas.html]parche al español[/url] de DQ III. Creo que es solo el parche, que la ROM te la tienes que buscar. Pero algo es algo. Se sigue el mismo proceso que en el post, o yo recuerdo haberlo hecho así
EDITADO EL 26-08-2015 / 18:27 (EDITADO 1 VEZ)
Skorpx3778Hace 8 años4
@Kamiizumi
[center][size=20][b][color=midnightblue]_______________________________________________________________________________[/color][/b][/size][/center] [center][color=midnightblue][b]Si veo que bastante gente se lo descarga me plantearé crear en el grupo una guía para pasarse tanto Dragon Quest I como Dragon Quest II, incluyendo todo tipo de cosas como Mapas, Enemigos, Objetos y el propio avance del juego. Pero claro, solo si "tiene éxito".[/color] [color=white]AAAAAAAAAAAAAA[/color] [color=midnightblue]Gracias de antemano. Un saludo.[/b][/color] [color=white]AAAAAAAAAAAAAA[/color][/center][center][size=20][b][color=midnightblue]_______________________________________________________________________________[/color][/b][/size][/center]
Oh, yo me apunto a lo de jugarlo en conjunto.
@Skorpx
@Kamiizumi
Oh, yo me apunto a lo de jugarlo en conjunto.
No he podido evitarlo y ya estoy haciendo la guía xDDDDDDDDDD
Klevyn2295Hace 8 años6
Guay intentare haber si lo puedo jugar en la psp que tengo un emulafor de game boy color sino pues lo jugare en el ordrna pero de seguro que lo juego jeje kamiizumii te has vuelto a lucir
Pokedavidmaster14537
@Kamiizumi

Ostia porfa me podéis pasar el link del juego ya parcheado? Esque solo tengo móvil android y soy mas lol y cazurro para esto  , una vez me descargue ese parche y el juego pero no me funcionó
@Pokedavidmaster
@Kamiizumi Ostia porfa me podéis pasar el link del juego ya parcheado? Esque solo tengo móvil android y soy mas lol y cazurro para esto , una vez me descargue ese parche y el juego pero no me funcionó
Creo que si el archivo .ips y el juego tienen el mismo nombre el juego de autoparchea el solo. Puedes probar.
Flopen6019Hace 8 años9
@Pokedavidmaster
@pokedavidmaster como te fue al final? yo me he calentao y acabo de descargar y parchear al español, el 1 2 y 3, ya estoy jugandolos O-O , veremos a ver.... @Kamiizumi , la historia entre los 3 dragon quest , no es muy larga no? es que vi a un tio que hizo 1 o no se si los 3 y duraba 4 horas xd
EDITADO EL 16-09-2015 / 00:28 (EDITADO 1 VEZ)
Roxpride-6Hace 7 años10
Gracias, deseaba jugar este juego en español desde hace un tiempo.
Luti87901Hace 6 años11
Siento resubir el Post pero creo que mi ultimo descubrimiento lo merece.Al menos asi lo espero.

Bueno visto lo visto,y esperando lo peor.Va a resultar dificil que llegen aqui los tres primeros Dragon Quest que estan ya para descargar en la eshop japonesa.Si se diera el caso ,lo mas seguro es que la traduccion al Español sea inexistente.Viendo este panorama he preferido "crearme mi propio juego" y al menos tener el consuelo de poder tener todos los dragon quest en una misma portatil.

Usando el parche y el juego facilitado por Kamizumii.(asegurado) y buscando un poco por la web ,he conseguido convertir el formato del juego en un .CIA para poder instalarlo en la 3ds.Ademas investigando un poco en la pagina web del realizador de la traduccion que kamizumii nos ha facilitado pude encontrar la de Dragon Warrior 3.Seguidamente me preocupe en buscar el juego en su version original para parchearlo y proceder con el cambio de formato a .CIA.

He comprobado los tres juegos(Los dos .cia),Se instalan a la perfeccion(usando aplicaciones externas a nintendo logicamente),Inician perfectamente,possen el mismo menu de recuperacion como si de un juego de la propia Eshop se tratará.Todo lo he hecho yo.Esto lo digo no por el merito ya que no tiene ninguno,es algo muy sencillo.Lo digo por que todo lo he comprobado por mi mismo.No existe ningun problema o riesgo para nuestra consola.

Todo el trabajo es para el mismo creador de este Post y el mismo creador del Parche que lo traduce al español.Solamente con esto puedes usar el contenido via emulador."Mi trabajo" a sido el mas simple,adaptar el formato del juego para poder ser instalado en una 3ds como si fuera un juego original/Consola Virtual y poder jugarlo en mi portatil favorita.Logicamente al ver que funciona ,no he podido contener las ganas de exponerlo aqui por si alguno le interesa.

De acuerdo con las normas del grupo y el respeto a sus integrantes he decidido contarlo de esta forma .No voy a poner ningun enlace.El que lo quiera solo tiene que pedirmelo por MP y le pasare un Link de Mega subido por mi.

Repito esto es para aquellos interesados en jugarlo en su 3ds y que por lo que sea no sepan o puedan hacerlo por ellos mismos.(La consola tiene que ser capaz de instalar archivos comprimidos en CIA.)

Los juegos son Dragon Warrior I&II + Dragon Warrior III de Game Boy Color traducidos al Español.

Si es necesario se creara un post con dicho link(claro esta  en el caso de estar permitido).

PD: Tambien tengo Chrono Trigger es español version VC.
Grupo > Dragon Quest Gamers > [ROM/Descargar] Dragon Quest I&II GameBoy Color [Español]