Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
Inicia la sesión Únete a la comunidad Ayuda Tienda
Stop maltrato animal
Grupo / Formado por 181 miembros
Temática:

Mascotas y animales

Stop maltrato animal
Si no respetas a los animales, no me interesas como persona.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Ficha
Foro del Grupo
Actividad
Miembros
Videos
Eventos
Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Stop maltrato animal
Por Sserenita5097
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 5749

Animales en peligro de Extinción: El Saola o Buey de Vu Quang

Animales en peligro de Extinción: El Saola o Buey de Vu Quang

Se trata de una especie muy peculiar por su extraña belleza. Es conocido también como el unicornio de Asia; ha sido muy poco fotografiado, y sus manchas y cuerno son enternecedores. Se cree que hay sólo 100 de estos ejemplares, pues suele cazarse para la medicina tradicional china y vietnamita. Esta especie vive en las montañas de Vietnam y Laos.

El saola (Pseudoryx nghetinhensis), también llamado buey de Vu Quang, es un raro bovino de las montañas Annamitas de Vietnam y Laos. Animal muy escaso, fue descubierto por los zoólogos occidentales en 1992 en el Parque Nacional Vu Quang y actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

El área de distribución del saola abarca unos 5.000 km² y contiene las únicas montañas de bosques vírgenes en el norte de Vietnam y Laos. En 2010 fue capturado un ejemplar, el primero tras su descubrimiento, por cazadores nativos, si bien únicamente logró sobrevivir en cautividad unos días.



La población de saola se estimó en unos 200 individuos, considerándose como especie endémica. Poco tiempo después del descubrimiento el gobierno vietnamita aumentó el tamaño del Parque Nacional Vu Quang de 160 a unos 600 km² y se realizaron proyectos para la creación de dos nuevas reservas. Pese a estos niveles tan buenos de protección el saola se clasifica como especie amenazada



El estado de conservación de este animal es crítico y no se sabe a ciencia cierta cuantos ejemplares existen en la actualidad. La destrucción de hábitat para la construcción de represas y carreteras, así como para aumentar las áreas de plantaciones y la ganadería han constituido amenazas latentes para su supervivencia.



Tampoco ha escapado de la caza furtiva que amenaza a multitud de especies en todo el planeta. La UICN (Lista roja de animales en peligro de extinción) lo ha incluido en la categoría “en peligro crítico”, la más severa en que puede ser clasificado un animal antes de dejar de existir en el medio salvaje.

EDITADO EL 23-12-2017 / 20:55 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Stop maltrato animal > Animales en peligro de Extinción: El Saola o Buey de Vu Quang