Gamers PC

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Foro Gamers PC
Por SoLicenciao27716
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 19670

Es malo usar un secador para quitar el polvo de los ventiladores ??

Podria usar un secador corriente con aire frio para arrancar el polvo ?

Saludos.
Charlie10173731Hace 8 años1
@SoLicenciao
Hay partes inaccesibles del pc a las que no puedo acceder bien del todo, como el ventilador frontal de la torre. Podria usar un secador corriente con aire frio para arrancar el polvo ? Saludos
Claro que puedes, pero como dices..aire frio
ByJoKeR1530Hace 8 años2
@SoLicenciao Yo usaria un bote de aire comprimido que para eso estan.. Ademas por unos 4-5€ tienes uno..
CharlieZX4691Hace 8 años3
Recuerda desenchufar el ventilador de la placa base o bloquear el giro de las aspas. Igual que generas movimiento a base de electricidad, puedes generar electricidad a base de movimiento.
SoLicenciao27716
@CharlieZX
Si, eso lo se. Se que muchos usan secadores pero no sabia hasta que punto era bueno. Compraria un bote de aire comprimido como han dicho mas arriba, pero ahora mismo ando corto de cash y la gasolina vale dinero Gracias a todos por responder
CharlieZX4691Hace 8 años5
@CharlieZX
Yo he usado un secador de pelo (con modo frío, of course) para quitarle el polvo a mi PC y no he tenido ningún problema. Mientras no lo agarres del cable y te dediques a girarlo como una honda no veo cómo podría ser perjudicial.
Lesziel16283Hace 8 años6
@SoLicenciao
Hay partes inaccesibles del pc a las que no puedo acceder bien del todo, como el ventilador frontal de la torre. Podria usar un secador corriente con aire frió para arrancar el polvo ? Saludos
no te lo aconsejo, con eso tiras partículas cargadas que pueden dañar algo aunque no lo parezca. si no tienes nada prueba a limpiar todo lo que puedas con alguna brocha de forma provisional hasta que encuentres aire comprimido y lo limpies mas a fondo. puede que no te pase nada con el secador y puede que la líes parda, eso ya depende de ti arriesgarte o no de todas formas el secador no tien la potencia necesaria para arrancar el polvo. sobre el aire comprimido, prueba en alguna tienda de informática o electrónica cercana.
EDITADO EL 09-11-2015 / 14:50 (EDITADO 4 VECES)
Fatalis226625
@SoLicenciao
Lo mejor para limpiar usar una aspiradora a baja potencia y dar pasada rápida por encima,de otra manera no limpias nada,solo levantas el polvo pero a la que cae lo vuelves a tener ahí.
RubenIast4132Hace 8 años8
@SoLicenciao
Yo tengo entendido que los secadores crean electricidad estática y por eso no es nada recomendable (nunca lo he intentado)
Konejin4493Hace 8 años9
Yo de vez en cuando paso una brocha limpia por todos los recovecos del PC y de ayude de:
-O un secador a potencia media, aire frío y ligeramente alejado del PC para expulsar el polvo que levanto con la brocha
-O una aspiradora, con el cabezal pequeño cerca de donde estoy pasando la brocha para ir absorbiendo el polvo.
Llevo años haciéndolo y ningún problema.
SoLicenciao27716
@Lesziel
@SoLicenciao
El problema de la brocha es como dices, no llegas a todos los recobecos del pc , el aire se encarga de despegar la suciedad acumulada en las rejillas aletas y demas donde es dificil de llegar. Para limpiarlo bien con brocha o pincel tendria que desarmar el pc entero y eso es algo que no me apetece nada de nada. Y como ha dicho charlie mas arriba, mientras no giren los ventiladores no hay problema. Lo que me comentas es como lo de ponerse guantes a la hora de manipular componentes por lo de la carga estática, como precaución esta bien pero poco mas. Aunque claro no me pondria a tocar componentes despues de frotarme las manos por el pelo claro Aun asi agradezco que comenteis, ademas ya lo he limpiado asi que Pd. He puesto el compresor, o como narices se llame al secador y no veas las bolas de pelusilla que salian disparada a mi face
EDITADO EL 09-11-2015 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
Vaporsnake4828Hace 8 años11
Yo uso el compresor de aire comprimido que tiene el tecnico del pc en su tienda.

igual le regalo uno a mi padre estas navidad es y así mato dos pájaros de un tiro.
Grupo > Gamers PC > Es malo usar un secador para quitar el polvo de los ventiladores ??