Gamers PC

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Foro Gamers PC
Por Joaquinm6833332

Se puede dañar la GPU si se usa mas VRAM de la que tiene?

Pues eso, en Black Ops 3 a 1080p a máxima calidad gráfica he llegado a usar 4.1 Gb de los 4 de la GTX 980.. quitando el horrible motion blur no paso de los 3.93 Gb de VRAM.. pero tengo miedo que en algún momento me haya distraído y haya usado mas de 4 gb ..
MrNameMio7341Hace 8 años1
@Joaquinm683 xd.

La VRAM es una cosa limitada. Si tienes 4GB no has podido usar 4.1 de ninguna manera. Tu pregunta básicamente es "Se puede dañar el motor de un coche si usa más gasolina de la que tiene en el depósito?" y la obvia respuesta es NO porque si no hay gasolina suficiente en el depósito no se puede usar porque no existe y ya . Por lógica, si no puede pasar, no va a dañar nada. Pero aún si pudiese (lo cual iria en contra de la física), no dañaría nada tampoco. No te preocupes!
--Solo-Extremo--6687
@Joaquinm683

Ningún problema, en todo caso si te excedes de ella, tirará de memoria virtual (véase RAM) y no notarás Stuttering hasta pasar la franja de 400MB (+-)

Que alguien me corrija si me equivoco.
Joaquinm6833332Hace 8 años3
@MrNameMio @--Solo-Extremo--  gracias , es que Evga Precision X me decía que usaba 4.1 D: y en GTA V cuando desactivas el limite de memoria te advierte que se puede dañar
Datudas3185Hace 8 años4
@Joaquinm683
eso es como decir que si tu coche se puede romper por usar 5 ruedas si solo tiene 4, nunca se dara ese caso.
--Solo-Extremo--6687
@Joaquinm683

Por poder vas a poder usar 4,2 GB de memoria gráfica, pero sólo 4 de ellos serían de la GPU (4096) y lo restante pues de la virtual... Pero vamos, que La GPU no se va a exceder de lo que tiene, es físicamente imposible.

Y si te tira de virtual pues tampoco va a pasar nada hasta cierto límite.

Un saludo!
Grupo > Gamers PC > Se puede dañar la GPU si se usa mas VRAM de la que tiene?