Los Sonyers

La gran familia Sonyer

Foro Los Sonyers
Por Pikuta21570

[Guía] Solución al Error CE 34878-0

Buenas gente, he visto que este es un error recurrente entre los miembros del foro, y la solución aportada por Sony por el ya lejano diciembre de 2013 era la de formatear la consola para eliminar dicho error, lo que como ya sabréis, no lo elimina ni mucho menos. En esa época yo fui uno de los mayores perjudicados por dicho error, que me quitó varias veces partidas de Killzone: Shadow Fall, Battlefield 4, y mas tarde de Tomb Raider Definitive Edition, así que [b]os traigo esta solución provisional que deducí por aquel entonces[/b] y que me ha evitado a mi y al resto de usuarios con los que la he compartido volver a encontrarnos con este molesto error, que surge normalmente cuando jugamos online, aunque es perfectamente posible encontrarlo en el OFFline.

PD: si los moderadores lo consideran conveniente, creo que una chincheta en el post vendría muy bien.

[b]LO PRIMERO, LA SOLUCIÓN. [/b]

Directos al grano, que es lo que importa: Las siglas CE demuestran que es [b]un error de red[/b], un error que no se produce si la consola está desconectada completamente del Online, pero lo cierto es que está directamente relacionado con el [b]PLUS[/b] y la nube: para solucionarlo hay que ir a la siguiente dirección: Te vas a Ajustes / Gestión de datos guardados de la aplicación / Datos guardados en el almacenamiento del sistema / Subir al almacenamiento online y ahí eliges lo que quieres subir a la nube y lo que no, [b]aquí hay que eliminar las subidas de los saves automáticas[/b], pues el momento en el que se hace el save y se sube a la nube simultáneamente, es en el que se produce la colisión (por eso aparece mucho online, porque el juego guarda los datos continuamente o en juegos como Fallout donde hay un autoguardado exagerado).

[b]¿EFICACIA PROBADA? [/b]

En varios foros de esta página he comentado la solución que me sirvió y en todos los casos salvo uno se ha solucionado el problema (y en el caso en el que no se solucionó, posteriormente se consiguió solucionarlo pasando por el punto de control que producía el error con internet desconetado). No puedo dar una cifra exacta, pero [b]no exageraría si más de 50 jugadores ya se han beneficiado[/b] de esta solución, por eso me animo a hacer un post "elaborado" con la intención de eliminar los posibles problemas que los users tengan.

[b]¿CÓMO LO DESCUBRÍ?[/b]

Yo compré la PS4 el 29 de noviembre de 2013 (que lejos queda ya) y sufrí este error en varios juegos como Killzone o Battlefield. No solo me tiraba de los multiplayer, sino también de los single player y a veces incluso corrompía la partida. Era una putada porque ni si quiera la partida subida al PLUS se salvaba, estaba corrompida también. Formatee la consola cerca de 10 veces por aquella época y nada de nada, estaba acojonado de que fuese por la primera remesa de máquinas y tuviese que cambiar la mía.

De pronto dejó de pasar, me olvidé de que existía, y cuando pillé el PLUS para jugar al Tomb Raider, zas, otra vez, a lo que deducí que era algo del PLUS (Antes había tenido los 15 días de prueba), y algo que era capaz de cargarse mis saves y los de la nube, así que fue cuando pensé que podía producirse el error en la subida de datos a la nube al mismo tiempo que se guardaba, y deshabilité la función de subida automática (aunque en un primer momento, fue para tener los saves de la nube a salvo). Desde ese momento, solo me volvió a salir un error en la Play de un juego que se me crasheó, pero nunca nada relacionado con este.

[b]NO ES UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA[/b]

Por supuesto que no, esto es una solución aportada por quien se encontró con esta feliz coincidencia, así que puede volver a surgir en cualquier momento, pero al menos a los users que lo han aplicado, incluyendo algunos de este mismo grupo, han acabado contentos al respecto. Hay veces que el juego puede sin motivo aparente crashear mientras juegas por Internet, lo cual dará este error, pero solo he tenido noticias de una persona a la que haya pasado, y desde luego no pasa 4 o 5 veces a la semana como a los que sufrimos este error nos pasaba.

[b]CONCLUSIÓN[/b]

A todos los que os pase, aplicadlo y comentad aquí vuestra experiencia para que pueda reafirmarse esta "solución provisional". Si alguien conoce de algún user que sufra también de este problema, que le hable de esta solución o le remita este post (me es indiferente) pues solo a través del boca a boca, podemos ayudar al todos los usuarios de la plataforma.

Un cordial saludo.
Eskunba6938Hace 8 años1
Yo es que siempre desactivo las subidas automáticas de primeras.
SUPERLUISslim11884Hace 8 años2
Pues yo tengo entendido que CE significa error en el disco duro....
DiegoPumares6016Hace 7 años3
Si me contestas te lo agradecería un montón, ¿a ti que tal te ha funcionado?
Pikuta21570
@DiegoPumares
@Pikuta sé que este tema es de hace tiempo, pero quería preguntarte si no perjudica ni borra los datos guardados del online, es decir, si no perdería el progreso de mis partidas online ni nada por el estilo. Es que estoy pensando en utilizar esta solución ya que sí que me está apareciendo este error comúnmente. Si me contestas te lo agradecería un montón, ¿a ti que tal te ha funcionado?
No te perjudica nada, simplemente no lo sube a la nube. A mi en su día me funcionó, eso sí, en Uncharted 4 me pasó una vez, pero ya no he vuelto a saber más.
DiegoPumares6016Hace 7 años5
@Pikuta
@DiegoPumares
A mí en Uncharted 4 también me pasó una vez. Veré que tal funciona, gracias por la ayuda
Caballerorojo85417Hace 6 años6
Consulta, tengo este error en el alien isolation, en offline y además no poseo plus. Probé con borrar algunos saves data, repetir la mision desde el comienzo, repetir la mision desde el comienzo desconectado de la red, y me sigue tirando el error. Lo de desactivar la subida automatica a la nube, no tengo la opcion al no tener plus. Tengo el juego y el sistema actualizado. Me había pasado una vez hace un tiempo con el dishonored pero lo arregle cargando una partida anterior cosa que ahora no me resulto. Lo que me sucedio fue que antes de que me salte el error, mientras jugaba, resetie el modem porque en los celulares no me andaba bien internet, no se si tendra algo que ver.
Pipo14321Hace 3 años7
Hola bro, se que ya ha pasado bastante tiempo del tema pero, como desactivo la subida de saves automatica? Cuando entro a lo de subir datos al almacenamiento online no esta la opcion solo me deja seleccionar que cosas quiero subir a la nube y nada mas.
Grupo > Los Sonyers > [Guía] Solución al Error CE 34878-0