Únete a nuestro gran grupo - Rockstar Games - RDR 2

Foro GamerZone
Por Nate86327292

Tema sobre Overwatch (el por qué de su éxito)

¿Estás de acuerdo?

No
Se han emitido un total de 24 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Tema sobre Overwatch (el por qué de su éxito)

Esto es un ejemplo de como la publicidad y la imagen de todo lo que nos rodea, es decir, el como te ven y como te muestras ante los demás, puede llegar ha hacer, y el como un juego que es muy bueno, pero nada super rompedor, como si fuese la innovación del siglo, puede llegar ha hacer tanta mella en los analistas, jugadores o incluso gente que ni juega, porque se le ha sabido dar lo que querían: un buen culo  (bueno, vale, esto es exagerado).

Un saludo.
EDITADO EL 27-05-2016 / 07:23 (EDITADO 2 VECES)
CrisFK7Hace 3 años1
Andy944184

Conectado

Yo tambien no le veo nada que lo haga diferente a cualquier otro fps nuevo, pero como dices su publicidad e imagen la han explotado muy bien, he visto que han echo muchos cosplay de sus personajes y video en youtube sobre el juego, sin duda saben vender.
Nate86327292Hace 3 años3
@CrisFK
La verdad es que creo que tienes bastante razón en todos tus puntos, y sin duda, han habido muchas ventas por esos motivos, pero creo que hay más que eso, ya que, recordemos que está compitiendo contra títulos como CoD o Battelfield, que como ya sabemos, la gente a la hora de comprar, se guía mas por lo conocido. También creo que deberías haber mencionado el hecho de que cuando se repartió la beta, todo youtuber mínimamente conocido lo estaba subiendo a su canal, que eso también influyó algo en las ventas.
No dejamos de estar en lo mismo, la imagen es Blizzard y Tracer, pero el marketing abarca mucho más que la publicidad del juego de Blizzard. La compañía ha sido inteligente y ha sabido colocar el juego en una fecha que la distancia de sus grandes competidores (a excepción de Doom 4), y el hecho de que sea un juego de Blizzard es igual a decir que ya tienen desde el principio a millones de jugadores a sus espaldas, todos ellos son incondicionales que en una gran mayoría sólo juegan a juegos de Blizzard, como quien juega a Lol, son gente que apenas sale de eso y por ello cuando la misma compañía que lo sostiene crea otro juego, todo el mundo, ellos, piensan que va a ser igual de absorvente y viciante, con lo cual está en boca de todos. Este entusiasmo siempre se refleja en los analistas y webs prestigiosas, y con ello los youtubers, que al llegarles la noticia, para vender más ellos, es decir, para ganar más dinero, te venden el producto a través de su canal, de manera que tanto Blizzard como ellos salen ganando. Ellos ya sabían desde el principio que si sabían vender el juego la misma gente haría publicidad de su juego. Fíjate sólo en el tema de Tracer. No creo que sea casualidad que la personaje tenga una postura tan sexy, y aunque no hubiesen creado polémica, no dejaba de ser un fanservice que igualmente atraería a gente. Pero desde el momento en que salió esta gran polémica, seguro que hubo hasta personas en Blizzard que lo celebraron con un champán Y para terminar, perdona por ser tan pesado escribiendo, sólo fíjate en el ejemplo del FFXV. Yo lo he esperado durante años, será de los juegos que más espero, pero es evidente que no venderá por su calidad, sino por todo lo antes mencionado. Están sabiendo vender el juego con toda clase de cosas: "el juego con más de 10 años de desarrollo", "el retorno de FF", "un juego inmenso no, lo siguiente"; películas, posters, gifs, vídeos, animes, figuras, ropas... Al final venderán, sí, venderán la hostia, será de los juegos más vendidos de la historia, pero no porque sea bueno, sino porque han sabido aprovecharse de su imagen. Otro ejemplo sería la publicidad de los juegos de Megadrive de Sega, nadie se cree lo del Blast processing pero sabían como vender y tuvieron mucho éxito
RobbieE8489Hace 3 años4
Con el personaje de tracer, la sacaron redonda los de blizzard, sin duda una gran parte de la fama se debe a ésto. A mi me parece que se ha exagerado y muchos se han dejado llevar por las pasiones para valorar el producto.
KidIcarus162399Hace 3 años5
Sinceramente, puede que su éxito se deba a su publicidad, pero esta no es motivo de ventas cuando antes sacaron una beta abierta con la que todo el mundo pudo probarlo. Si te lo compras después de jugar no es por el hype o la publicidad, es porque te gusta.
CrisFK7Hace 3 años6
@CrisFK
Si comparto tu opinión, esos saben vender un juego, y anda que no lo han demostrado, pero también creo que si el juego no fuese divertido, ni con toda esa publicidad vendería tanto, ya que habría muchas devoluciones.
Blazered97247Hace 3 años7
@Nate8632
He estado pensando una cosa. Es sólo opinión mía, no vengo a echar mierda al juego porque por un lado no me parece nada del otro mundo o que no se haya visto ya en el mundo de los videojuegos, pero por otro lado me atraen muchísimo sus personajes y diseño de mundo, y también el hecho de que Blizzard conozca lo suficiente a los jugadores como para hacer un juego muy adictivo. Pero la cuestión no es esa, sino el por qué del éxito de un juego que no es muy diferente (a pesar de lo bueno que pueda ser en lo suyo) a lo visto en los últimos años: juegos online, sobretodo FPS's. El por qué creo yo que ha triunfado tanto y el por qué estoy seguro de que en unos años, con más contenido se convertirá en otro Lol o Wow, con torneos y gente sin vida. Yo creo que es debido a dos razones: marketing e imagen. En el mundo de los videojuegos lo más importante para las compañías es vender, y teniendo tanta gente haciendo un sólo juego, la creatividad muere a manos del detalle, de lo comercial. Es por eso por lo que muchos juegos hoy en día son mierda o no llegan a tener esa esencia de los juegos de antaño, porque el mercado se ha asentado hasta tal punto que para mantenerse con vida ha de vender, y para ello deben mirar de cara no al público friki fiel de hace 15-20 años, sino a los "casual", a los jugadores que buscan na' más que echar unas partidas rápidas, ya sea a juegos como Candy crush o CoD. Y en este mercado lo más importante son estas cosas: marketing e imagen. Que sí, que yo soy el primero en ponerse el sombrero ante juegos como Uncharted 4, pero es evidente que el juego ha sido tan existoso debido a su imagen (=juego muy querido desde hace tiempo, "el mejor juego de la saga" según ND, "la última y más madura historia de Nate"...) y debido a su marketing, es decir, su publicidad, que ha llegado con suficiente fuerza como para que la gente que vive de telebasura y publicidad compren el juego. En el caso de Blizzard es bien sabida la calidad de sus juegos, pero son gente que llevan años viviendo de eso, son como los "aristócratas" de la industria del videojuego. Y a la hora de vender el juego, qué nos han dado sino un online con poco contenido inicial y sin modo campaña (esto último, no hemos de olvidar, es la esencia pura de los videojuegos, pues nacieron con ese concepto, el de traer los arcade a casa). Y ante un juego que pierde su esencia como juego de consolas caseras, aunque no hay que olvidar que es un juego de PC ante todo, ante una propuesta tan simple y explotada durante años, yo creo que ha triunfado por varias razones: Es un juego de Blizzard, amos del vicio y de los quita vidas, horas y horas de diversión; esa es su imagen. Por no hablar de Tracer, este personaje puede que a muchos no les guste tanto como a otros, pero es evidente que han explotado su imagen especialmente en todas partes debido a la polémica que creó, y debido a su atractivo diseño y a que la gente le mueve el morbo, cosas que nacieron a raíz de esto, como el porno de Tracer o poder controlar a "ese culo", han logrado vender aun más a la gente: pajilleros, "casuals", jugadores típicos de Blizzard, jugadores de shooters online... Blizzard ha sido muy inteligente y ha logrado vender un producto como algo que es único y rompedor, cuando en realidad sólo es una ilusión. Sí, Overwatch es un juego que entra por los ojos, un juego divertido, pero que únicamente saciará las delicias de gente que en el fondo busque un FPS online, juegos que ya cuentan con su sector en este mundillo, y muy grande por cierto, pero que sinceramente no pasará a la historia como un juego que se desliga de todo lo demás, sino como un Tracer, como un juego de Blizzard y muy jugado... Esto es un ejemplo de como la publicidad y la imagen de todo lo que nos rodea, es decir, el como te ven y como te muestras ante los demás, puede llegar ha hacer, y el como un juego que es muy bueno, pero nada super rompedor, como si fuese la innovación del siglo, puede llegar ha hacer tanta mella en los analistas, jugadores o incluso gente que ni juega, porque se le ha sabido dar lo que querían: un buen culo (bueno, vale, esto es exagerado). PD: no pretendo como digo criticar al juego, simplemente trato de ser realista, y es que hay muchos juegos que sí que se desmarcan en la industria y un juego como Overwatch por bueno que sea, no deja de ser un FPS online más, del gigantesco mercado que hay, y que en ningún momento pretendían vendernos un producto genial, sino una máquina de hacer dinero para Blizzard. Un saludo.
Destiny opina que la publicidad no lo es todo.
Nate86327292Hace 3 años8
@KidIcarus16
Claro, siempre puede gustar, yo no digo que sea mal juego, sólo digo que su gran, o tal vez, excesivo éxito, se debe al nombre de Blizzard y a lo bien que han sabido vender el producto. PD: te sorprendería hasta que punto estas cosas influyen en la opinión de la gente, no se trata de que veas y puedas jugar al juego luego de que te coman el coco, la psicología funciona de manera muy simple: puede que algo sea una mierda, que si te meten en la cabeza que es la hostia, cuando lo juegues para ti será la hostia, y viceversa. No es sólo una técnica para que le des 60 euros al chico/a del Game, es también una forma de manipulación psicológica, y uno a penas es consciente de ello.
EDITADO EL 27-05-2016 / 08:45 (EDITADO 1 VEZ)
TomiLobito12274Hace 3 años9

Zurokator142Hace 3 años10
Un gran porcentaje del porque de su exito , es que esta BLIZZARD ahi, si fuera otra compañia/desarrolladora el juego sin duda, pasaria mucho mas desapercibido pese el mismo juego.

Ademas la campaña de marketing tambien ha hecho mucho, se nota que Blizzard tiene pasta en grandes cantidades jaja, esos cortos que hizo, al nivel de pixar y superior en varias ocasiones, pues llaman mucho la atencion, y sin que te des cuenta a mucha gente le levanta el hype.

Como estilo de juego no es nada innovador, nada que no hiciera ya team fortress, para mi no deja de ser un team fortress con mejores graficos y personajes mas "cools" influenciados por los cortos que hizo Blizzard.

Recuerdo al principio nadie le hacia mucho caso, pero en cuanto se empezó a correr la voz, de " OYE QUE ES BLIZZARD EL QUE LO HACE", "SI!!! LOS DE WORLD OF WARCRAF!!!!" pues ahi ya vendieron la mitad de las copias como quien dice, y la otra mitad se ha vendido por el excelente marketing que tiene.

Yo lo he jugado (es mas lo estoy jugando) y para mi es un juego de jugar tus 20 minutos y dejarlo para el dia siguiente y meterle otros 20 minutos, jugar mas de eso a mi me empieza a aburrir.
Lo bueno que tiene es que las partidas son cortas, asi que te juegas dos o tres partidas y hasta el proximo dia.

Ell juego me gusta, y se que temas competitivos y clanes en PC lo esta rompiendo sobre todo, y puede que en un futuro me meta en alguno, pero que tampoco es el FPS que haya inventado algo como muchos piensan
EDITADO EL 27-05-2016 / 12:31 (EDITADO 2 VECES)
EikeSH68005Hace 3 años11
Es curioso, cuando empece a oir este juego, no tenia ni idea de que era de Blizzard y hasta la llegada de la Beta, lo supe.

Otro detalle, si nos ponemos de que los videojuegos es marketing e imagen, lo englobamos con todos sus instrumentos: GTA V, Batman: Arkham, cualquier exclusivo...es puro humo, porque parte de una sencilla base: entra por lo ojos.

Ahora bien, dejando de lado "Tracer Waifu", es cachondo que se diga que es un juego pajillero, cuando es un juego enfocado Online y sabiendo que el mayor atractivo, es como derrotar al enemigo de mil maneras.

¡¡Pero es el culo de Tracer!!!

Tracer como mucho es la imagen del juego, lo mismo que en MGS V era Venom Snake y en Street Fighter Ryu. Por lo tanto es curioso que digas que el exito provenga de una Waifu y no de Tracer.

Por otra parte, cualquiera de los presentes que le haya dedicado a la beta, el tiempo suficiente sabe que el juego es cuanto menos adictivo.

Porque independiente de que sea de Blizzard o no, en mi caso no lo supe hasta la beta ¿Y sabes que? Me atrajo, no por su logo, si no por el juego y no por una waifu, si no la experiencia jugable.

Y esta ultima, es la que me tuvo enganchado hasta la finalizacion de la beta. Como dato revelador, la post-ponieron un dia mas, debido al gran exito y jugadores que compartian experiencia.

No estamos hablando de un juego surgido de la nada, es un juego que se habia ganado al publico previamente y Blizzard es reconocida por su contenido a largo plazo.

En fin, ahora parece que haya venido de la nada Overwatch, algo totalmente erroneo.
Johnykenst15907Hace 3 años12
De acuerdo, aunque parcialmente. Está claro que Overwatch no está recibiendo el mismo trato que podría recibir otro juego menos conocido por la desarrolladora que hay detrás. Blizzard lleva años ofreciendo contenidos de calidad. Que se arriesguen más o menos en sus títulos ya es otro tema.

Ahí tenemos Titanfall, que fue crucificado por bastantes usuarios por la ausencia del modo campaña. Un juego en mi opinión completamente infravalorado y que, de hecho, parece haber sido la fuente de inspiración para la creación de las mecánicas de D.Va.

Efectivamente no estamos siendo completamente imparciales con Overwatch. Muchos hemos pasado años perdiendo horas con los juegos de Blizzard y no es fácil dejar eso de lado. Pero lo cierto es que este juego no ha triunfado solo por el nombre, si no por presentar una jugabilidad fresca, divertida y adictiva. Llevaba mucho queriendo tener un juego interesante para poder descargar el estrés generado durante el día y si lo haces con amigos, Overwatch se da a querer mucho más.

Con lo que no concuerdo de tu comentario es con la supuesta influencia de Tracer. No. El juego no vende lo que vende por el porno que pueda haberse creado sobre él, si no porque es un juego divertido y adictivo con personajes muy carismáticos y diferenciados entre sí. Punto.

Un saludo,
Nate86327292Hace 3 años13
@EikeSH

Te puedo asegurar que si no fuera porque el juego es de Blizzard o de alguien con mucha experiencia vendiendo (dinero) el juego no habría sido ni la mitad de popular. Hay muchas joyas, mucho más originales, rompedoras, críticas y complejas que Overwatch, que no es más que una apuesta FPS online porque es lo que está de moda, y que han fracasado por no contar con buen marketing.

Te puedo asegurar que esto es mucho más importante de lo que crees, y puede que no se aplique a todos los casos, siempre es algo muy general, pero muchísima gente, diría que más de la mitad, se lo compra porque se ha sabido vender bien y es de Blizzard. Da igual todo lo bueno que sea un juego, si no sabes vender un producto no vale nada, es puro comercialismo, así funciona la economía, y es algo que te enseñan si estudias acerca de esto.

El mundo en el que vivimos no se rige por lo bueno, se rige por lo bonito y lo comercial.
Nate86327292Hace 3 años14
@TomiLobito
Pues no estoy del todo de acuerdo, el juego es un éxito porque es divertido, adictivo y entretenido, 3 bases esenciales que pocos videojuegos pueden darte hoy en día. No es el juego perfecto, no lo hay, pero Overwatch ha sabido con creces hacer un producto casi redondo donde dejarte horas y horas enganchado al juego. No tiene campaña y no le hace falta, este juego salió con unas bases bastante claras, quizás mas adelante añadan campaña o mas personajes, extras, competiciones...etc, que hará que el juego tenga mas emoción si cabe. Jugar a este tipo de juego con amigos es lo mejor hoy en día. Luego están los juegos como Uncharted 4, Quantun Break, Doom...que son mas centrados al modo campaña para disfrutar tu solo, pero Overwatch es para jugar con amigos y pasar el rato divirtiéndote y entreteniéndote.
Ya te digo que no estoy diciendo que sea mal juego, pocos podrán decir eso, porque una cosa es ser diferente y otra buen juego. El problema es que mucha gente ya lo está vendiendo, como siempre se hace con productos así, como el juego del siglo, cuando en realidad es un gran juego pero nada del otro mundo, nada que no se haya visto o explotado ya. Es un online más, con el que Blizzard apuesta, igual que como lo hace Activision con CoD, es la moda, la de hacer un juego que es popular. Antes eran los arcades, luego los plataformas y los RPGs y ahora están de moda los juegos online. Y algo en lo que estoy totalmente en contra es en el hecho de que los videojuegos cada vez sean menos videojuegos. Antes era fácil jugar a tu juego en tu casa al instante, hoy en día tienes que instalar, pagar y pagar... No, un juego nunca ha de prescindir de la campaña, y aunque en el caso de Overwatch esto no importe, pues es un juego más enfocado al PC, no generalicemos. PD: muchísimos, centenas de juegos hoy en día son igual de divertidos que Overwatch, no lo pongas tampoco como el mesías, porque no lo es, es simplemente un juego que es divertido como muchos otros.
TomiLobito12274Hace 3 años15
@TomiLobito
Lee bien mi comentario, ni dije que fuera el mesías ni una obra maestra, simplemente cumple su cometido.
Grupo > GamerZone > Tema sobre Overwatch (el por qué de su éxito)