Games Legacy

Goodposting, Opinión y Debate de Videojuegos

Foro Games Legacy
Por Pinomontano-Goty13243
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 346

Sandbox:La exploracion,el viaje rapido y recomendación.

Tema para disfrutar.
-La forma de explorar sus mundos: Un juego trato los viajes por su mundo de una manera especial influenciando mucho en el resto de sandbox Sandbox:La exploracion,el viaje rapido y recomendación. Rdr introdujo los eventos aleatorios y la fauna Esto hizo que en los sandbox mas tradicionales el viajar por sus mundos se volviera menos tedioso(los juegos de rol ya tenian una fauna pero yo hablo de los sandbox) Rdr dejaba a un lado los medios de transporte que habiamos visto en otros juegos de rockstar y aunque podia parecer cancino ir todo el rato a caballo sin pillar un salto (Que era la gracia de los gta) rockstar encontro una manera de hacerlo entrenido dandole mas vida a su mundo. Por desgracia gta 5 olvido lo aprendido,limito mucho la fauna de su mundo y volvio los eventos aleatorios menos aleatorios (Algunos no se vuelven a repetir) Un sandbox puede intentar hacer parecer menos repetitivo el ir por sus mundos de varias formas una es la que ya he dicho de poner una fauna y eventos,pero otra y que es mas estilo de ubi es poner muchos coleccionables y misiones para que sientas la necesidad de moverte por su mundo. El problema que parece no comprender ubi es que si basas tu mundo en coleccionables estos deben de ser de utilidad para algo,no vale poner coleccionables para sacar un trofeo. Juegos como mad max o el mas reciente far cry primal,te obligan a ir por su mundo recogiendo materiales para asi mejor a tu personaje Otra forma de hacer entretenido el viaje por el mundo de un sandbox es con el medio de transporte. Es decir muchos juegos sandbox se basan en coger un coche e ir del punto A al B evitando los vehiculos,los edificios y los peatones.Esto para mi es lo que mas reciente a estos juegos. Saints row 2 no tenia fauna,ni tenia eventos aleatorios pero para que vagar por su mundo fuera menos tedioso incluyo un sistema de puntuacion segun conduces y segun matas para asi conseguir trajes,armas y vehiculos especiales El viajar por un mundo sandbox debe ser entretenido para que no te resulte repetitivo,ya sea con eventos aleatorios,con metodos de transporte alternativos,con mecanicas que te obligan a mejorar o con la implementacion de una fauna. -El viaje rapido: Existen muchas cosas que me llama mucho la atencion de este genero,una de ellas,el viaje rapido para el que no lo sepa funciona casi siempre de la misma manera. Tu entras en el mapa del mundo y desde el situas el cursor normalmente sobre una localizacion que antes visitaste o que liberaste,al hacer esto te libras de ir por tu cuenta. En the witcher 3 se usan de modo diferente teniendo que acudir a un poste para poder realizar el viaje rapido Usar el viaje rapido tiene su sentido que es para no perder tiempo e ir directo al sitio que te interesa ¿pero entonces para que quiero un mundo abierto si me estas dando herramientas para no visitar dicho mundo? Tal y como yo lo veo una de las gracias de este genero es perderte en sus mundos y ver las historias que te surjen en el momento Rockstar vio en esto de no viajar una posibilidad de incluir pequeñas misiones aleatorias y acerto por todo lo alto hoy en dia es raro el sandbox que no las incluye Por supuesto esto del mundo abierto facilita las cosas especialmente en los juegos que van sobre la supervivencia. Es decir puedo usar el viaje rapido para saltarme parte del mapeado y asi no necesito buscar materiales para seguir adelante. La gasolina es importante en el mundo de mad max pero viajando rapido te saltas eso,por suerte las bases en las que puedes usar el viaje rapido estan muy muy distanciadas El sandbox es uno de mis generos favoritos y esto del viaje rapido solo lo uso cuando no me queda mas remedio,cuando veo que voy a tener que andar demasiado o cuano llego a la resta final del titulo y por la forma propia en la que estan organizadas las misiones quiero terminarlas lo mas antes posible para no perder el hilo del argumento. En resumen,el viaje rapido en un sandbox no me parece del todo malo aunque si deberian de limitarlo mas,una de las gracias de un sandbox es perderte en su mundo y las historias que te surjen en el. Un pin para capcom que incluyo el viaje rapido de una manera muy inteligente en dragons dogma. -Recomendación de sandbox: El juego es un sandbox y como tal hace una cosa muy bien al unirlo con una mecanica del progrecion tanto de max como del coche,todos los lugares y bases enemigas que nos encontramos tendran dentro materiales para mejorar el coche,ademas tenemos una especie de retos a superar en combate,osea que el asaltar bases y como lo hagamos nos desbloquea habilidades para max y ropas las cuales nos dan beneficios,por su parte la vida no se regenera y tenemos que comer o beber agua,estos solo se encuentran en segun que bases,las mismas bases tienen varias maneras de ser tomadas podemos infiltrarnos usando un vehiculo enemigo,atacar directamente,desde la distancia o bajarnos del coche e infriltrarnos por una de las partes de las bases. El combate a pie es mas sleeping dogs que batman,es decir que podemos realizar combos y el personaje no se auto dirige al enemigo los combos son importantes para llegar al modo furia donde cada muerte nos puede dar un poco de vida,tambien podemos tirar de algunas ayudas del escenario y de las armas cuerpo a cuerpo que encontramos o que llevan los enemigos son varias en diseño pero todas atacan igual aunque si te dan un bonus diferente. En el combate en vehiculo tenemos varias armas,la escopeta que podemos usar tambien a pie pero que solo podemos disparar a los puntos resaltados (puertas,ruedas,depositos,enemigos),el arpon que funciona como la escopeta,un lanzacohetes (En realidad dispara las lanzas explosivas de la peli),el impacto lateral con el coche y los tubos de escape que lanzan fuego. Los enemigos tienen variedad tanto los de pie como los que van en vehiculos teniendo mecanicas diferentes para acabar con ellos y perteneciendo a tres facciones. Tanto el combate cuerpo a cuerpo como el de vehiculos es una maravilla y muy divertidos. Graficamente es muy bueno,los escenarios son increibles habiendo varias referencias a todas las peliculas,es mas el enemigo principal del juego tiene que ver con la ultima pelicula. Las zonas de saqueo y bases estan muy bien recreados tanto que me hace recordar a los primeros fallout y new vegas lo cual es logico porque esa saga empezo basandose en las primeras peliculas de mad max y el mundo de mad max dan ganas de explorarlo,porque siempre quieres recursos y eso mola. La historia no es mala si tenemos en cuenta que esto es mad max y nadie va a ver una de estas pelis esperando una buena historia No le pidamos buenas historias a los juegos que solo buscan divertirnos y nada mas Aun asi tiene algunas sorpresas a nivel de guion. El juego me ha sorprendido mucho y para bien incluso al punto de parecerme mas divertido y mejor ejecutado que fallout 4
Menciono a este usuario porque quiero.
@Viridia
Texto que me copio de mi anterior cuenta
AlejandroVici11407
Hace 1 año1
TW3 >Mia Malkova >>>>>>> all sandbox.
Nachokyle47173Hace 1 año2
Lástima que el juego sea to facilón, si fuese más jodido sería 10/10
MeLlamoRadu4739Hace 1 año3
@Pinomontano-Goty
Tema para disfrutar.
-La forma de explorar sus mundos: Un juego trato los viajes por su mundo de una manera especial influenciando mucho en el resto de sandbox Rdr introdujo los eventos aleatorios y la fauna Esto hizo que en los sandbox mas tradicionales el viajar por sus mundos se volviera menos tedioso(los juegos de rol ya tenian una fauna pero yo hablo de los sandbox) Rdr dejaba a un lado los medios de transporte que habiamos visto en otros juegos de rockstar y aunque podia parecer cancino ir todo el rato a caballo sin pillar un salto (Que era la gracia de los gta) rockstar encontro una manera de hacerlo entrenido dandole mas vida a su mundo. Por desgracia gta 5 olvido lo aprendido,limito mucho la fauna de su mundo y volvio los eventos aleatorios menos aleatorios (Algunos no se vuelven a repetir) Un sandbox puede intentar hacer parecer menos repetitivo el ir por sus mundos de varias formas una es la que ya he dicho de poner una fauna y eventos,pero otra y que es mas estilo de ubi es poner muchos coleccionables y misiones para que sientas la necesidad de moverte por su mundo. El problema que parece no comprender ubi es que si basas tu mundo en coleccionables estos deben de ser de utilidad para algo,no vale poner coleccionables para sacar un trofeo. Juegos como mad max o el mas reciente far cry primal,te obligan a ir por su mundo recogiendo materiales para asi mejor a tu personaje Otra forma de hacer entretenido el viaje por el mundo de un sandbox es con el medio de transporte. Es decir muchos juegos sandbox se basan en coger un coche e ir del punto A al B evitando los vehiculos,los edificios y los peatones.Esto para mi es lo que mas reciente a estos juegos. Saints row 2 no tenia fauna,ni tenia eventos aleatorios pero para que vagar por su mundo fuera menos tedioso incluyo un sistema de puntuacion segun conduces y segun matas para asi conseguir trajes,armas y vehiculos especiales El viajar por un mundo sandbox debe ser entretenido para que no te resulte repetitivo,ya sea con eventos aleatorios,con metodos de transporte alternativos,con mecanicas que te obligan a mejorar o con la implementacion de una fauna. -El viaje rapido: Existen muchas cosas que me llama mucho la atencion de este genero,una de ellas,el viaje rapido para el que no lo sepa funciona casi siempre de la misma manera. Tu entras en el mapa del mundo y desde el situas el cursor normalmente sobre una localizacion que antes visitaste o que liberaste,al hacer esto te libras de ir por tu cuenta. En the witcher 3 se usan de modo diferente teniendo que acudir a un poste para poder realizar el viaje rapido Usar el viaje rapido tiene su sentido que es para no perder tiempo e ir directo al sitio que te interesa ¿pero entonces para que quiero un mundo abierto si me estas dando herramientas para no visitar dicho mundo? Tal y como yo lo veo una de las gracias de este genero es perderte en sus mundos y ver las historias que te surjen en el momento Rockstar vio en esto de no viajar una posibilidad de incluir pequeñas misiones aleatorias y acerto por todo lo alto hoy en dia es raro el sandbox que no las incluye Por supuesto esto del mundo abierto facilita las cosas especialmente en los juegos que van sobre la supervivencia. Es decir puedo usar el viaje rapido para saltarme parte del mapeado y asi no necesito buscar materiales para seguir adelante. La gasolina es importante en el mundo de mad max pero viajando rapido te saltas eso,por suerte las bases en las que puedes usar el viaje rapido estan muy muy distanciadas El sandbox es uno de mis generos favoritos y esto del viaje rapido solo lo uso cuando no me queda mas remedio,cuando veo que voy a tener que andar demasiado o cuano llego a la resta final del titulo y por la forma propia en la que estan organizadas las misiones quiero terminarlas lo mas antes posible para no perder el hilo del argumento. En resumen,el viaje rapido en un sandbox no me parece del todo malo aunque si deberian de limitarlo mas,una de las gracias de un sandbox es perderte en su mundo y las historias que te surjen en el. Un pin para capcom que incluyo el viaje rapido de una manera muy inteligente en dragons dogma. -Recomendación de sandbox: El juego es un sandbox y como tal hace una cosa muy bien al unirlo con una mecanica del progrecion tanto de max como del coche,todos los lugares y bases enemigas que nos encontramos tendran dentro materiales para mejorar el coche,ademas tenemos una especie de retos a superar en combate,osea que el asaltar bases y como lo hagamos nos desbloquea habilidades para max y ropas las cuales nos dan beneficios,por su parte la vida no se regenera y tenemos que comer o beber agua,estos solo se encuentran en segun que bases,las mismas bases tienen varias maneras de ser tomadas podemos infiltrarnos usando un vehiculo enemigo,atacar directamente,desde la distancia o bajarnos del coche e infriltrarnos por una de las partes de las bases. El combate a pie es mas sleeping dogs que batman,es decir que podemos realizar combos y el personaje no se auto dirige al enemigo los combos son importantes para llegar al modo furia donde cada muerte nos puede dar un poco de vida,tambien podemos tirar de algunas ayudas del escenario y de las armas cuerpo a cuerpo que encontramos o que llevan los enemigos son varias en diseño pero todas atacan igual aunque si te dan un bonus diferente. En el combate en vehiculo tenemos varias armas,la escopeta que podemos usar tambien a pie pero que solo podemos disparar a los puntos resaltados (puertas,ruedas,depositos,enemigos),el arpon que funciona como la escopeta,un lanzacohetes (En realidad dispara las lanzas explosivas de la peli),el impacto lateral con el coche y los tubos de escape que lanzan fuego. Los enemigos tienen variedad tanto los de pie como los que van en vehiculos teniendo mecanicas diferentes para acabar con ellos y perteneciendo a tres facciones. Tanto el combate cuerpo a cuerpo como el de vehiculos es una maravilla y muy divertidos. Graficamente es muy bueno,los escenarios son increibles habiendo varias referencias a todas las peliculas,es mas el enemigo principal del juego tiene que ver con la ultima pelicula. Las zonas de saqueo y bases estan muy bien recreados tanto que me hace recordar a los primeros fallout y new vegas lo cual es logico porque esa saga empezo basandose en las primeras peliculas de mad max y el mundo de mad max dan ganas de explorarlo,porque siempre quieres recursos y eso mola. La historia no es mala si tenemos en cuenta que esto es mad max y nadie va a ver una de estas pelis esperando una buena historia No le pidamos buenas historias a los juegos que solo buscan divertirnos y nada mas Aun asi tiene algunas sorpresas a nivel de guion. El juego me ha sorprendido mucho y para bien incluso al punto de parecerme mas divertido y mejor ejecutado que fallout 4
Menciono a este usuario porque quiero.
@Viridia
Saints Row 2 Mi sandbox favorito y el mejor de la saga indudablemente.
Viridia9976
Expulsado hasta el 24-07-2018
Hace 1 año4
¡Gracias por mencionarme!

Hace 1 año5
@Viridia
¡Gracias por mencionarme! Los combates en Mad Max en coche tienen pinta de ser brutales por lo que has descrito, tengo bastantes ganas de probarlo. La gasolina me huele a mecánica que escasea en el early-game pero que después no es un problema (no digo que sea algo malo, pero tal y como lo has mencionado parece algo así).
Los bidones suelen hacer respawn,aun asi en las fortalezas enemigas aparecen bastantes,esta medianamente bien equilibrado porque algunas armas del coche desperdician mucha gasolina,es mas un objeto para que lo equilibres,no condiciona tu forma de jugar,pero tienes que cuidarlo. Lo mismo ocurre con el agua,aunque es menos frecuente y suele ser un poco mas dificil gestionarla,como tu vida depende de ella la nota mas que la gasolina,pero vamos que es un arcade xd. Si al final te lo pillas espero que te animes a subir capturas por el hilo,que ese juego es un gustazo y regala escenas increibles.
PLASCOR1902Hace 1 año6
EikeSH60591Hace 1 año7
@Pinomontano-Goty

En otra serie de cosas muy buen tema, se echaba mucho de menos tu opinion
Hace 1 año8
@EikeSH
@Pinomontano-Goty Si mal no recuerdo en Fallout tiened la posibilidad hacer viaje rapido y si es un juego donde es rica la exploracion y el farmeo. En otra serie de cosas muy buen tema, se echaba mucho de menos tu opinion
Es una recopilacion de tres temas mios que tenia con mi anterior cuenta xd Lo que pasa es que no los tenia en este grupo y viridia me habia preguntado si mad max merecia la pena,el juego visto con perpectiva me parece el juego mas redondo de avalancha,mas incluso que just cause 3,la historia para mi tiene buenos puntos y es fiel al mundo de mad max como el solo,si tu aun no te lo has pillado estan hablando de que esta de oferta en steam,asique ya sabes. Y si efectivamente fallout 4 tiene viaje rapido y tira mucho del farmeo xd,algunos textos los escribi antes de darle una segunda oportunidad a F4 y por ese entonces estaba salty por no estar al nivel de new vegas,pero vamos que aun con todo mad max me parece mejor que F4.
EDITADO EL 15-09-2016 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
Eskunba5897Hace 1 año9
Saints Row 2 era la polla

Hace 1 año10
@Eskunba
Saints Row 2 era la polla
Lo rejuego todos los años,es de mis juegos favoritos.
Eskunba5897Hace 1 año11
@Pinomontano-Goty Yo acabé por regalarlo a un colega porque no lo jugaba y además me pillé la GTA Trilogy
Grupo > Games Legacy > Sandbox:La exploracion,el viaje rapido y recomendación.

Moderadores: Bnbm, GroveStreetLife, Jameskl, Mortiz, StrifE83 y Tavo-from-mexico

Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas
Los 5 enemigos que más pena nos dio derrotar