Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3438 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Cualavas24176
Hace 5 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 587

Animales translúcidos

Son translúcidos ya que no absorben ningún color, por lo que no reflejan ninguno,aunque parcialmente sí, o  su cuerpo se compone por un 90 % de agua 





Animales translúcidos

Pez antártico del hielo


Este pez del hielo dispone de un anticongelante natural que permite sobrevivir e incluso prosperar en aguas con temperaturas que congelarían la sangre de cualquier otro pez conocido.




Medusa


Aproximadamente la mitad de todas las especies de medusas son bioluminiscentes y casi todas las medusas en alta mar tienen esta capacidad. La luz de la medusa proviene de una reacción química natural y se emplea a menudo para mantener alejados a los depredadores.





Calamar de vidrio


Un calamar de vidrio (llamado así por su cuerpo casi transparente), cruza las aguas profundas y oscuras del océano Pacífico oriental. Los órganos luminosos y sus ojos les ayudan como señuelos para localizar a otros calamares en la oscuridad.





Larva de calamar


Esta larva de un laboratorio en Hawái, es muy transparente pero cuenta con manchas de color brillante. La piel del calamar está llena de células pigmentarias, que los animales pueden controlar al flexionar y relajar los músculos alrededor de ellos. Algunos calamares utilizan esta habilidad para cambiar de color rápidamente cuando se sienten amenazados, para conseguir alimento o aparearse. 





Larva de lenguado


Un cuerpo translúcido esconde una larva de lenguado para mantenerlo a salvo de los depredadores. Este mecanismo de defensa se pierde con el tiempo. Los lenguados se someten a varias sorprendentes transformaciones físicas. De jóvenes, los lenguados nadan en posición vertical y disponen de un ojo a cada lado. A medida que crecen empiezan a nadar de lado y uno de los ojos empieza a moverse poco a poco hasta que consiguen estar ambos en el mismo lado.





Phronima


Aunque solo mida una pulgada de largo (2,5 centímetros) el pequeño crustáceo Phronima se alimentan de pequeños animales marinos llamados salpas utilizando su boca y garras para devorar las entrañas de la salpas y luego vaciar el cadáver. El animal deja luego sus huevos dentro del cuerpo de su víctima para que sus crías tengan alimento al salir del cascarón.




Hydromedusa

En las aguas oscuras cerca del fondo marino del Océano Pacífico encontramos una hydromedusa. Las medusas, que brotan asexualmente a partir de pólipos, viven en el fondo, marino.  Los varones y las hembras liberan espermatozoides y óvulos, los cuales se engendran libremente en las aguas marinas y forman nuevos pólipos donde comienzan de nuevo el ciclo.





Peces translúcidos

Es un mundo donde los peces se comen a otros peces, las larvas pueden convertirse en el elemento más vulnerable de todos. Las larvas de muchos peces son pequeñas, lentas e indefensas. Para algunas especies, pasar desapercibido o ser invisible es clave para la supervivencia.





Camarón Fantasma


También conocido como Camarón de Vidrio. Este crustáceo transparente vive en agua dulce y es un habilidoso carroñero. 




Pez Duende

Este extraño pez posee unos ojos extremadamente sensibles a la luz que ruedan dentro de una coraza transparente y llena de fluido que posee en su cabeza. Los ojos tubulares del pez se encuentran cubiertos por cristalinos de un verde brillante. Sus ojos apuntan hacia arriba cuando el pez se está alimentando. Los dos puntos que se ven arriba de la boca del pez y que parecen ojos, son en realidad órganos olfativos muy similares a las fosas nasales humanas. 




Rana de Cristal

Existen diferentes tipos de ranas de cristal y todas viven en los bosques lluviosos tropicales de América Central y América del Sur. Cuando están sentados, se vuelven virtualmente invisibles para sus depredadores. 





Mariposa Greta Oto o “Alas de cristal”


La Mariposa Greta Oto, nativa de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, es de gran tamaño y presenta unas alas transparentes que parecen sacadas de un acto de magia. A estos determinados y pequeños polinizadores no les gusta apurarse durante sus horas de comida por lo que pueden pasar horas en una sola flor disfrutando de su néctar.






El Draco o “Pez Hielo”

Este pez antártico no posee escamas y es inquietantemente pálido, pero lo más extraño de todo es que su sangre tampoco tiene color. Ahora se sabe que los Dracos son los únicos vertebrados que no tienen glóbulos rojos ni hemoglobina, que es la proteína rica en hierro cuyas células se utilizan para unir y transportar oxigeno a través del sistema circulatorio.





Escarabajo Caparazón de Tortuga

Existen varias y diferentes variedades y colores en las que se puede encontrar este escarabajo pero todas comparten ese caparazón superior transparente que permite que se puedan ver sus marcas brillantes. 







Las Salpas de Mar


Estos pequeños organismos con forma de barril se mueven en el agua ingiriendo agua a través de filtros de alimentación internos y mascando el fitoplancton a medida que se mueven. Las Salpas son conocidas por su único ciclo de vida, en el que existen tanto como individuos (como el de la foto de arriba) y como parte de un organismo en conjunto con otros. Cuando viven como parte de un organismo unificado, las Salpas unen sus cuerpos a una enorme cadena, en la que se mueven, se alimentan y crecen juntos (como se muestra en la foto de abajo).





Pepino de Mar Transparente


Esta extraña criatura marina se arrastra a través del fondo del océano con sus tentáculos mientras succiona sedimento rico en nutrientes. Los tentáculos no son muy largos, por lo que el Pepino se mueve bastante lento: casi a dos centímetros por minuto.






Raya Bruja Gigante

La Raya Bruja Gigante o simplemente “Raya Gigante” se puede encontrar generalmente en aguas poco profundas. Pueden llegar a alcanzar tamaños realmente grandes y podrás ver sus órganos internos a través de su pálida piel si es que puedes acercarte lo suficiente.





Cyanogaster Noctivaga

Este trotamundos nocturno de estómago azul, descubierto hace solo algunos años, mide un par de milímetros. Vive en áreas afluentes del Río Amazonas y tiene solo un diente cónico en su boca.





Ángel Marino

Esta criatura etérea es en realidad un tipo de oruga de mar. Son la inspiración del mundo real de los dos personajes Pokemon: Phione y Manaphy. 





Salamandra de las Termas Barton

Esta salamandra, que no posee pulmones, tiene como hogar las aguas termales de Barton, un grupo de aguas termales naturales ubicadas en Austin, Texas. No se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo y dado que necesita agua dulce no contaminada para sobrevivir, se encuentra en serio peligro de extinción.





Renacuajos Costarricenses

Antes de convertirse en sapos, estos renacuajos lucen una piel transparente que nos permite observar sus bien cuidados y enroscados intestinos.





 Pez Gato de Cristal

El pez gato de cristal de Asia es uno de los vertebrados más transparentes que existen en el planeta. Viven en corrientes de tráfico lento a lo largo de Tailandia, Malasia e Indonesia y sólo pueden sobrevivir si viven en grupos de 6.





Babosa Transparente

La Gaeotis flavolineata es un gastrópodo cuya caparazón ha evolucionado hasta volverse demasiado pequeña para retraerse por completo, lo que hace que este animal sea una mezcla entre caracol y babosa.





Arañas Saltadoras Transparentes


Existen miles de especies de arañas saltadoras en el mundo, todas un poco aterradoras dada su habilidad para saltar a tu cara tan rápidamente. Esta en particular, vista en Ecuador, es particularmente aterradora porque su cabeza transparente te permite verle los ojos moverse cuando te está mirando.





Nuez de Mar

Las Nueces de Mar poseen un cuerpo con forma ovalada y transparente, con cuatro columnas de peines. Estos peines muestran un brillo de arcoíris de color azul verdaceo cuando el animal se siente amenazado.





 Pulpo de Cristal

Este pulpo de apariencia fantasmagórica se puede encontrar en las aguas tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Se conoce bastante poco de él excepto por lo que los científicos pueden ver al mirar sus órganos a través de su piel




Fuente
Fuente
5 VOTOS
TYGER14479
Hace 5 años1
Son todos muy bonitos   

La mayoría de los peces que has puesto son de las profundidades del océano. No recuerdo muy bien que ventaja les da ser translúcidos, pero es bastante curioso.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Animales translúcidos
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.