Dragon Quest Gamers

Dragon Quest Gamers
The Quest Of The Dragon Warrior [10 años]

Foro Dragon Quest Gamers
Por Pokedavidmaster14463

Guía paso a paso Dragon Quest I (Versión Snes)

Guía paso a paso Dragon Quest I (Versión Snes)

Muy buenas Dragon Quest Gamers  en esta ocasión os dejo mi guía de DQI, la primera entrega de esta ya legendaria saga de Rol, pero realmente y cronológicamente la segunda parte de la trilogía de Roto/Loto/Erdrick (según que versión, que jaleo he? Xd), ya que hace referencias a los hechos acontecidos sobre DQIII.

[b]Los enlaces de las guías de los DQ 1 y 3 lo pondré en un comentario de más abajo ya que si los ponía aquí no se por qué pero no sé ve esta guía[/b]  siento la molestia.

La versión sobre la que está echa esta guía es la de SNES ya que personalmente me gusta mucho más todo, grafiquillos y sobretodo las deliciosas músicas, igualmente sirve para las demás versiones del juego. Lamentablemente el juego está en inglés pero con esta guía ya nadie tiene excusa para no poder disfrutar de el, se que en la versión de GBC hay un parche al español pero por las razones dichas antes (aparte que no se parchear ) preferí la de Snes.

ROM DQI Snes en Inglés
[url]http://50.7.188.26/pwqrndshvusherKMNAS82ls821baKK/may/120/Super%20Nintendo%20Roms/Dragon%20Quest%20I%20%26%20II%20%28Japan%29%20%5BEn%20by%20RPGOne%20v2.0%5D%20%28Dragon%20Quest%20Version%29.zip[/url]

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Como ya he dicho cronológicamente este primer dragon Quest en realidad es la segunda parte, pero tampoco alarmarse ya que solo se hacen ciertas referencias y poco más, osea que si jugáis a este juego primero tampoco pasa nada ok?

Como siempre la guía está perfectamente preparada para que podáis hacer de todo, todos los cofres y tesoros, opcionales, estrategias de jefes y un completo y detallado recorrido junto con varias imágenes para que nadie se pierda.

Muy a mi pesar ya que el juego está en inglés en la mayoría de versiones me decidí a SPOILEAR lo más importante que dicen algunos NCPs del juego para quien no sepa inglés no se pierda nada, solo un poco ya que yo tampoco sé mucho de inglés.

Otra cosa que debéis saber es que haré numerosas referencias al DQIII con respecto a este, ya que en el 3 históricamente es anterior a este y comentaré los cambios sufridos, espero que no moleste a nadie.

Colores...
[color=blue]Azul[/color] para toda población segura del juego.
[b]Negro[/b] para cuando se nombren a otros NCPs.
[color=green]Verde[/color] para objetos curativos.
[color=red]Rojo[/color] para todo equipamiento.
[color=gold]Oro[/color] (porque el amarillo me deja ciego Xd) para objetos importantes.
El color de las cuevas y demás sitios llenos de enemigos será variado en base al color predominante de dicha zona.

Por último pero no por ello menos importante la ortografía, como siempre escribo con la mayor y sumo cuidado para no cometer demasiados errores, si aún así veis algunos espero no os molesten, pido disculpas y que sea todo bien legible y entendible.[/spoiler]

[color=gold]HÉROE[/color]

[spoiler]El único personaje controlable del juego, descendiente directo del legendario héroe Roto/Loto/Erdrick (según que versión) que hace mucho tiempo salvó al mundo de Alefgard de la oscuridad eliminando al gran rey demonio [b]Zoma[/b] (hechos de DQIII), es versatil en todos los Stats sin excepción, el máximo nivel que se podrá alcanzar será de 30 y en ellas aprenderá diversas magias útiles a lo largo del juego.

[b]Spells[/b]
NV15: Repel
NV17: Healmore
NV19: Firebane[/spoiler]

[b]Iniciando la partida[/b]
[spoiler]Como en todos los juego de esta saga, al principio se te pide que pongas un nombre al héroe, esta vez es chico si o si, no tiene nombre oficial (que yo sepa) por lo que ponle el que más rabia te de Xd, luego la velocidad de texto y ya se inicia el juego.

[b]NOTA personal[/b]
Por si os interesa yo personalmente le puse de nombre [b]Baran[/b].

Nombre que viene del anime y tomos de [b]Las aventuras de Fly[/b], porque? Bueno porque según como empieza el juego, rescatar a la princesa, que el jefe final es el rey dragón, solo hay un personaje jugable, el héroe... Todo esto me suena terriblemente a lo que se ve y explica en los tomos de [b]Las aventuras de Fly[/b], desgraciadamente ahora no me acuerdo en que tomo precisamente se explicaba la vida de [b]Baran[/b] pero es muy similar a este DQI, por eso Xd, nada tonterías mías Xd.[/spoiler]

[b]PRÓLOGO[/b]
[color=blue]El retorno del mal y una nueva esperanza[/color]

[color=blue]Radatome Castle[/color]

[spoiler]De sopetón estarás en la sala del trono del rey. Te dirá que eres el descendiente del antiguo y legendario héroe [b]Roto[/b], que devolvió la luz al mundo de Alefgard derrotando al malvado gran rey demonio [b]Zoma[/b] gracias a la [color=gold]Light Ball[/color] (estos son los acontecimientos del DQIII, como ves en realidad este DQI es el II Xd, un jaleo).

Pero ahora a surgido de nuevo el mal en forma de dragón llamado, [b]King Dragon[/b], pues nada nuestro nuevo héroe y descendiente legendario es hora de armarse de valor y salir a la caza del nuevo mal.

Por último el rey te obsequia con tres souvenirs para tu largo viaje, pero antes unas instrucciones.

[b]Menú[/b]
Presiona el botón (A) para que aparezca el menú del juego, familiarizate rápido ya que es vital para el juego.

[b]TALK[/b]
Para hablar con la gente, pero para eso mejor pulsar el botón (X) que es más rápido.
[b]STATUS[/b]
Aparecen dos submenús, uno para equipamientos y el otro para ver tus estadísticas.
[b]DOOR[/b]
Opción sin sentido, es para abrir puertas, para eso mejor aún pulsando el botón (X).
[b]SPELL[/b]
Aquí verás todas las magias aprendidas por el héroe.
[b]ITEM[/b]
Donde se guardan todos los objetos,
[b]SEARCH[/b]
Inspecciona el área, cofres ecz, es más rápido pulsando el botón (X).

Tras esto habla con la gente de esta sala, solo te dirán algunos consejos sobre la aventura, el canciller que salves ya de paso a la princesa [b]Laura[/b] (venga más trabajo Xd), después abre los tres primeros cofres del juego con 120[color=gold]gold, Torch y Magic Key[/color].

[b]Las Torch y Magic Keys[/b]
Lo primero que has de saber es que las antorchas sirven para las cuevas, algunas estarán completamente a oscuras y son para eso, el problema es que solo duran un rato... Las llaves para abrir puertas... Si, aquí no existían las llaves de ladrón y para cada puerta que veas tendrás que abrirla con una de estas, pero se gasta tras un solo uso... tranquilizarse que ya haré saber dónde y cómo se consiguen y que puertas ir abriendo primero.

Con la llave recién cogida podrás abrir la puerta de abajo y bajar las escaleras. Si has jugado primero al DQIII verás que la distribución del castillo es muy similar y apenas sin cambios, no hay gran cosa que hacer y la gente te no dice nada interesante aparte de que están asustados por el retorno del mal y los monstruos vuelven a campar por el mundo, verás dos puestas que no podrás abrir pero si inspeccionas las jarras de la parte derecha cogerás un [color=green]Medical Herb[/color] (las famosas hierbas curativas de los DQ), sal del castillo y ve a la ciudad justo a cinco pasos al este.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Has visto? Si has jugado primero a DQIII verás que esto es el mundo de Alefgard y el castillo del mal justo debajo de Ludatorm... Ejem quiero decir Radatome, no se si es por la traducción o porque cambiaron de nombre Xd, además ahora el castillo está separado de la ciudad y a la izquierda.[/spoiler]

[color=blue]Radatome[/color]

[spoiler]La disposición de la ciudad es casi exacta la de DQIII si lo jugaste antes  la gente no dice nada bueno aparte de que están preocupados por la secuestrada princesa [b]Laura[/b] y que la "Silver Harp" está en [color=blue]Garai[/color], no hay nada que inspeccionar en la ciudad aparte de la mesita en una habitación de la posada que contiene un [color=green]Wing of the Chimera[/color], objeto que al usarlo te transporta a ciudades ya visitadas, guárdala bien porque en este juego las vas a necesitar créeme.

Aparte de esto poco más podrás hacer que de ir de compras, equipate con lo que puedas en base a tus 120 monedas que cogiste del castillo, dentro de la posada verás un banco (la mujer tras la barra del sur), este lugar guardara tu dinero para cuando salgas de aventuras y resulta que caes derrotado perderás dinero, pero si dejas tu dinero aquí no, la jodienda es que solo guardan dinero apartir 1.000... Pues vaya... que no se me olvide Xd también puedes guardar objetos.

[b]VAULT[/b] (banco)
[b]Deposit[/b]: Aparecen dos submenús más para dejar dinero (solo depósitos de mil...) Y objetos.
[b]Withdraw[/b]: Aparecen dos submenús más para sacar tu dinero y objetos dejados.
[b]End[/b]: Sales del menú.

Antes de salir de la ciudad mi recomendación ahora, durante todo el juego y lo que siempre advierto es que cada vez que llegues a nuevas poblaciones te equipes con lo mejor según tu criterio personal claro, aunque para ello tengas que salir hacer dinero con los monstruos, nunca te confirmes con menos si no te llega, de esta manera tendrás más nivel, buenas armaduras y estarás más y mejor preparado para tus viajes, esto siempre lo recomiendo en todas mis guías pero sobretodo ente juego ya que aquí el único personaje jugable es el Héroe y aunque no lo parezca los monstruos pueden hacerte tras tras por detrás si no vigilas  incluso un limo enserio , bueno cuando estés preparado sal de aquí.[/spoiler]

[color=green]Mapa del Mundo de Alefgard[/color]

[b]Cheats[/b]
[spoiler]Y como de costumbre llega el momento trampilla , pasa que como siempre quitan toda la gracia al juego, funcionan almenos en el emulador Jhon Snes.

[color=gold]Dinero infinito[/color]
7E0C8398
• Activandola tendrás casi el dinero máximo a gastar en lo que quieras.
• Al desactivarlo pierdes todo ese dinero pero conservarás lo comprado con el.

[color=red]Nivel máximo 30 tras ganar una lucha[/color]
7E0C1398
• Como el propio nombre indica, tras ganar una lucha con cualquier monstruo teniendo activado el Cheat llegarás a tener el máximo nivel de este juego, osea nivel 30.[/spoiler]

Y ya por fin en el mapa del mundo, si te fijas en el mapa de arriba y si jugaste primero al DQIII verás que hay pocos cambios y te conocerás el mapa con los ojos cerrados Xd (almenos yo si Xd), mucho ojo puesto que con nivel 1 no llegarás ni a la vuelta de la esquina Xd, el viaje es largo y constante, entrena cerca de la ciudad hasta tener un nivel de 3 como mínimo, de esta manera llegarás sin problemas a la próxima parada que está al norte del reino, verás una cueva enmedio del pequeño desierto (igual en el DQIII ) entra en ella.

[color=blue]Cueva Antigua[/color]

[spoiler]Mismo nombre al que le puse en la guía del DQIII ya que veo que no tiene uno propio, además a diferencia del 3 aquí ahora ya no habrá monstruos, pero por contra esta todo super oscuro y no se verá un pimiento, en estos casos es cuando debes utilizar la antorcha que cogiste en los cofres del rey, así se iluminará la zona un poco más, suficiente para ver por donde se va.

Una vez ya con luz es hora de inspeccionar la pequeña cueva, el lugar no es muy grande pero si un poco lioso, más o menos casi la misma disposición que en DQIII, tampoco hace falta explorar puesto que no hay un solo cofre, lo único que debes hacer es ir justo al sureste para ver las escaleras junto a un par de antorchas en la pared, una vez en el piso inferior ve todo al oeste hasta el final, luego al norte y por último al este para llegar a una tumba...

Inspeccionala, resulta ser la tumba del legendario héroe Roto/Loto/Erdrick (depende de con qué versión juegues), el héroe de DQIII, en su mensaje detalla que se debe hacer para volver a salvar al mundo si alguna vez el mal regresa, conseguir su equipamiento que una vez el usó y los tres artefactos necesarios para llegar al castillo del mal... Una vez al tanto de lo que hay que hacer sal de aquí.[/spoiler]

[b]CAPÍTULO 1[/b]
[color=gold]Viajando por las tierras de Alefgard[/color]
Bueno ahora que ya sabes lo que se debe hacer, rescatar a la princesa, recuperar el equipamiento legendario, buscar los artefactos para llegar al gran castillo del mal y derrotar al malvado rey dragón.

Pues ahora ya se abre ante ti un mundo abierto a tu disposición, si, has leído bien un mundo abierto, ya que se podrá ir por casi todo mapa sin impedimentos, puedes ir donde quieras, hay varias poblaciones y mazmorras repartidas por ahí, lógicamente sin nivel y buen equipamiento sería imposible llegar muy lejos, así pues sigo recomendado seguir esta guía aunque ya no es obligatorio ir y ni hacer lo que yo haga exactamente.

Muy bien pues personalmente me guiaré por el nivel de los enemigos e iré a X lugares en consecuencia, la siguiente parada se encuentra al oeste de la cueva antigua, en la punta más al noroeste del mapa del mundo verás la población (aquí antes en DQIII había sólo una casita Xd, la casa de Garin, quizás de ahí el parecido nombre de la ciudad que hay ahora).

[color=blue]Garai[/color]
[spoiler]Lo primero decir que no hay nada de interés y no podrás hacer nada importante por ahora, la razón de la visita era solamente por la tienda de equipamientos, ya que es la segunda actualización lógica tras ver lo que ofrecen las demás tiendas del juego Xd, así pues vuelve a salir hacer el dinero pertinente para conseguir lo que te interese.[/spoiler]

Una vez visitada o no la ciudad, vamos a hacer un pequeño opcional que te ayudará a subir de nivel, ve todo al sur de esta anterior ciudad, para recorrer la zona ya se requiere almenos nivel 5, pronto llegarás a unas aguas venenosas, pues bien ve a la derecha del pantano para encontrar una cueva, entra en ella, es completamente opcional y no hace falta explorarla pero enriquece la aventura no?

[color=brown]Cave of Crags[/color] (opcional)
[b]Nivel recomendado[/b]: 5
[b]B1[/b]

[spoiler]Mismo nombre le pongo ya que aunque la distribución es distinta es la misma cueva que en DQIII, en cualquier caso ve por el único camino posible hasta la división de caminos (este y oeste), ve por el camino este, en la siguiente división otra vez al este hasta la próxima división de múltiples caminos, desde aquí otra vez al este hasta la pared final, luego sigue el camino al sur y ve al oeste en la siguiente división hasta el lago central, aquí bordea el lago al oeste para ver un cofre con 350[color=gold]gold[/color] en su interior, ve por el camino sur del lago hasta otra división más (norte y sur), ve por el norte, luego este, norte, la primera al oeste y ya sigue el camino de columnas hasta las escaleras.[/spoiler]

[b]B2[/b]

[spoiler]En la división ve al este y en la primera habitación al norte no tiene nada pero la segunda y tercera verás un cofre en cada uno con 670[color=gold]gold[/color] y [color=green]Torch[/color], luego sigue al este, sur y al primer desvío al oeste para luego ir al norte hasta el final, después este y al sur para llegar a una sala con otro cofre que contiene [color=red]Iron Shield[/color], vuelve atrás y ve la primera al sur, luego oeste hasta el final, después sur y luego este para llegar a otra sala está vez con dos cofres con [color=green]Strength Seed y Magic Nut[/color], regresa, ve todo al norte hasta el final, luego al este y por último el primer desvío al sur para llegar a una sala distinta con armaduras, aquí verás el último cofre de la zona con el accesorio [color=red]Warrior's Ring[/color], accesorio que nadie sabe para que sirve, ya puedes salir de aquí.[/spoiler]

Una vez echo esto (o no, como prefieras), la verdadera y siguiente parada estará bastante lejos al este de la cueva antigua, acabarás viendo un puente que debes cruzar.

Más abajo hay otro, los dos llevan al mismo lugar pero el de abajo tiene aguas venenosas por lo que el primero que encuentras es mejor opción.

Tras pasar el primer puente sigue un poco al sureste para cruzar el segundo puente, apartir de aquí solo ve al norte para ver un pequeño pueblo rodeado de bosques y montañas (si jugaste al DQIII verás que la zona no cambió casi nada, yo me oriente enseguida Xd). Los monstruos serán más fuertes y para recorrer esta zona sin problemas recomiendo un nivel 5.

[color=blue]Kol[/color] (Maira)

[spoiler]Con el segundo nombre se llama aquí pero yo lo prefiero como Kol, además la aldea no a sufrido casi ningún cambio con respecto al DQIII, no podrás explorar todo puesto que necesitas llaves para abrir puertas, pero igualmente hagámonos con unas cuantas cosas.

Comienza por los ya legendarios baños termales al norte, inspecciona las mesitas para coger [color=green]Strength Seed[/color] y [color=red]Plain Clothes[/color], la chica junto al baño termal te ofrecerá sus servicios... Ejem... Puf puf!!! Xd, a cambio de 20 monedas Xd, desde la entrada sur del baño termal comienza a dar pasos hacia el sur comenzando desde el propio baño, con 6 pasos inspecciona el suelo para coger la [color=gold]Fairy Flute[/color].

Se consigue igual que en DQIII  que tiene el efecto de dormir al enemigo en batalla.

Una vez recolectado todo habla con la gente para saber que se oyen gritos de lo que parece ser una chica retenida en la cueva sur... La princesa? También que en [color=blue]Rimuldar[/color], lejos y más al sur de la cueva venden llaves para abrir puertas, esta será la siguiente parada, también sabrás que hay un gran Golem de increíble poder y de que cierta flauta hace dormir al enemigo, bueno esto último ya la tenemos.

Por último y antes de partir no te olvides de hacer tus pertinentes compras, recomiendo que compres el mejor equipamiento y varias antorchas más, las necesitarás, luego sal del pueblo.[/spoiler]

Ve todo al sur hasta el puente por donde llegaste pero no lo vuelvas a cruzar, ve a través de las aguas  venenosas para ver una cueva, entra en ella.

[color=silver]Marsh Cave[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 5
[spoiler]Recuerdas este túnel? Era en donde estaban excavando unos mineros en DQIII para poder llegar a Rimuldar de más al sur, parece que lo consiguieron. Usa una antorcha, esta cueva es algo laberíntica pero fácil de tomar, desde donde estas en el inicio ve todo el camino al sur hasta el final, luego al este y ya por último tan pronto como puedas otra vez al sur para ver las escaleras por las que saldrás al otro lado de la cueva.[/spoiler]

Ya otra vez en el mapa de seguro recordarás toda esta zona, ya que no ha cambiado casi nada en comparación con DQIII, la ciudad de [color=blue]Rimuldar[/color] se encuentra al sur de la cueva, rodea las montañas por el oeste y luego al sur para ver dicha ciudad rodeada de un pequeño lago. Es una gran zona y aunque aparte de la ciudad no hay nada que hacer, los monstruos serán más duros de roer, recomendado caminar por aquí con nivel 8 almenos.

[color=blue]Rimuldar[/color]

[spoiler]La distribución del lugar no a cambiado un ápice desde nuestra visita en DQIII (a excepción de los gráficos Xd), aquí es donde venden las llaves mágicas que abren puertas, pero la tienda estará oculta... No apurarse que las venden en la caseta de más al noroeste pero la entrada está por fuera ?!?! Para llegar solo debes ir bordeando la ciudad siguiendo el río que lo rodea por fuera, muy sencillo.

Solo ten cuidado de no salir sin querer, ya por fin dentro inspecciona las jarras para coger 124[color=gold]gold[/color] y [color=green]Defense Seed[/color], el anciano tras el mostrador te vende las llaves por 16 simples moneditas, solo podrás llevar un máximo de 6 encima, compralas.

Toca explorar el interior de la ciudad, abriendo las primeras puertas de la posada podrás abrir un cofre con un [color=green]Life Nut[/color], en el mueble de las casa a la izquierda de la tienda contiene un [color=green]Wing of the Chimera[/color], hablando con la gente sabrás algo más sobre la leyenda de Roto/Loto/Erdrick, de como llegó al gran castillo del mal creando el puente arcoiris y ecz ecz, poco más Xd, haz las compras necesarias en la tienda, recomiendo entrenar un poco con los monstruos de la zona y comprar la armadura mágica que venden aquí, te irá bien aunque es bastante cara.[/spoiler]

Puedes ir más al sur de la ciudad y verás tras cruzar otro puente un pequeño santuario, por ahora no se podrá hacer nada en el, es solo para que lo recuerdes para más adelante, los monstruos de esta pequeña zona aún son más fuertes y si almenos no tienes nivel 10 ni pases por ahí, lo bueno es que por aquí te puedes topar con el monstruo [color=gold]Gold Man[/color], si lo consigues derrotar te soltara mucho dinero, unos 650 monedas, por aquí no se puede continuar y así con esto ya habrás explorado las mitad este del mapa... Ya? Tan pronto? Pues si Xd, es un jueguito pequeño pero difícil Xd, falta explorar la parte oeste.

Apartir de ahora puedes hacer lo que te venga en gana otra vez, pero me seguiré guiando por el nivel de los enemigos más o menos, así pues, ahora que dispones de llaves primero vamos a revisitar antiguos lugares para ver que hay.

[color=green]Opcional[/color]
[spoiler][color=blue]Kol[/color] (Maira)
Recuerda que había una habitación con un anciano dentro a la que no se podía pasar en la parte oeste, dentro no hay nada y el anciano solo dará información de cómo conseguir el hada flauta que ya hace tiempo que deberías tener.

[color=blue]Radatome[/color]
Tras la puerta de la habitación izquierda de la posada hay un soldado que dice que hay un gran Golem en alguna parte... A saber, los muebles no contienen nada. Pero tras la puerta de la casa de más al noreste resulta ser una tienda, habla con la chica tras el mostrador ya que vende [color=green]Holy Water[/color], un objeto que al usarlo evita los combates, desgraciadamente su efecto dura poco.[/spoiler]

Tras esto prosigamos la aventura, hora de buscar algunos artefactos necesarios para llegar al castillo del mal.

[color=blue]Radatome Castle[/color]
[spoiler]Ya con las llaves mágicas podrás abrir la puerta de la sala de los tesoros de la parte oeste, dentro hay 4 cofres del tesoro que contienen [color=green]Agility Seed, Magic Nut[/color], 347[color=gold]gold y Magic Key[/color]. Saliendo por la puerta de más al noreste verás una pequeña tienda por fuera del castillo en la esquina noreste que vende más llaves por si las necesitas, por último desde donde está esta tienda de llaves sigue el muro del castillo hacia el sur por la derecha de la chica hasta llegar a unas escaleras que debes tomar, en el misterioso sótano ve primero por el pasillo de la derecha e inspecciones los muebles para coger [color=green]Medical Herb y Nut of Life[/color], luego habla con el guardián del altar que te dejará pasar, abre el cofre para obtener el primer artefacto [color=gold]Stones of Sunlight[/color].

Con el primero de los artefactos que se necesitan para llegar al castillo del mal, ya puedes salir al mapa del mundo.[/spoiler]

Hora de ir a nuevas zonas, ve a la población de más al noroeste desde la cueva antigua, si ya la visitaste antes sabrás cómo llegar, si no recuerdas como llegar ve al norte hasta llegar a la costa desde el castillo inicial, y desde ahí ve al oeste siguiendo la costa hasta el final en donde verás la población.

[color=blue]Garai[/color]

[spoiler]Como ya se dijo en la primera visita si es que me hiciste caso Xd, la gente no aporta nada nuevo y nada que coger, solo haz compras en las tiendas y abre la puerta de la gran casa o lo que sea con la llave mágica.

Dentro de este raro lugar lo primero que debes hacer es abrir los tres cofres que verás con 630[color=gold]gold[/color], [color=red]Copper Sword[/color] y [color=green]Torch[/color], luego busca un camino a través de la pared noroeste del lugar, es fácil de encontrar pero esta justo aquí.

Sigue el pasillo y tras hablar con el anciano que desaparecerá baja las escaleras.[/spoiler]

[color=silver]Grave of Garai[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 8 (B1 y B2)/10 (B3 y B4)
[b]B1[/b]

[spoiler]Esta vez sí que es grande y lioso además de oscuro... Haz caso exactamente de mis indicaciones o te perderás para siempre... Primero usa una antorcha, luego ve al norte y después al este hasta el final ignorando los demás caminos que veas, ahora ve al norte un poco y tan pronto como puedas gira al oeste hasta llegar a red cofres junto a unas plantas, contienen [color=green]Nut of Life[/color], 532[color=gold]gold y Magic Key[/color].

Vuelve por el mismo camino, primero al este hasta el final y luego al sur hasta el cruce por el que llegaste a los cofres, desde aquí ve todo al sur, si pasas por dos pilares es que va bien, sigue al sur para ver un portón que abrir con una llave, tras ella sigue el pasillo hacia el oeste para bajar por la siguiente escalera.[/spoiler]

[b]B2, B3 y B4[/b]

[spoiler]Otra zona igual de laberíntica que conectan con B3 un montón de escaleras, de nuevo sigue mis instrucciones ok? Bien desde donde donde comienzas ve por el camino oeste hasta el final en donde verás unas escaleras que debes bajar.

Ya en B3 apartir de aquí la razón del doble nivel recomendado, los monstruos son más fuertes y eso se nota bastante, así que como no tengas un mínimo nivel de 10 estarás en graves apuros. Bueno sigamos, desde donde comienzas ve todo al oeste por el único camino posible hasta el final, luego al norte para ver un cofre con 350[color=gold]gold[/color] en su interior, regresa por las escaleras por las que viniste aquí, es inútil explorar más este piso puesto que es un laberinto sin sentido, y el cofre era lo único a buscar, así que vuelve.

Otra vez en B2 solo ve al sur para bajar las escaleras, una vez en B3 de nuevo, solo debes ir al norte para encontrar las siguientes escaleras, ya en B4 solo da un rodeo para ir por las escaleras centrales, por enésima vez en B3 verás la tumba de [b]Garin[/b] y su Arpa frente a él.

Coge el [color=gold]Silver Harp[/color] del antiguo músico [b]Garin[/b] que conocimos en DQIII y sal de aquí de una vez por todas.[/spoiler]

Ya con el arpa en tu poder ve hacia el "Oeste" desde el pueblo de [color=blue]Kol[/color] (Maira), verás un pequeño y estrecho sendero entre montañas.

Sigue por el único camino y te llevará hasta un pequeño santuario al que debes entrar.

[color=blue]Santuario Sagrado[/color]
[spoiler]Habla con el anciano que al ver que tienes el arpa se la quedará a cambio de dejarte pasar para que abras el cofre que contiene el segundo artefacto que necesitas para llegar al castillo del mal, [color=gold]Rain Cloud Staff[/color].
[/spoiler]

Ahora sí, toca salvar a la princesa, y donde estará? Recuerdas que dijeron que en la cueva Marsh había una chica o algo así y escuchaban sus gritos? Pues más obvio imposible, entra desde la parte norte de la cueva, a pero antes no se te pase ir con nivel 12, no es orientativo no, es más es obligatorio créeme, con tanta exploración deberías llegar a ese nivel sin problemas.

[color=silver]Marsh Cave[/color]
[spoiler]Desde el inicio de la cueva, pero por la parte de [color=blue]Kol[/color] (la de más al norte), ve al este y luego sigue el enmarañado camino hacia el sur hasta ver sin pérdida un gran portón que solo podrás abrir con una llave, tras ella sigue el pasillo hasta la sala, pero no podrás pasar puesto que lo custodia...

[b]Jefe[/b]: [color=green]DRAGÓN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]HP[/color]: 150
Normal: 15
Fireball: 20
[color=green]El primer jefe y es muy duro de roer, haz encarecidamente caso del nivel recomendado ya que es el mínimo esencial o no podrás con la bestia si tienes menos, lo único que podrás hacer es atacar y mas atacar, pero ojo, no dejes que tu vida caiga de 20 o lo lamentarás, es inútil internar dormirle puesto que casi no funcionará, solo ataca teniendo cuidado de no caer por debajo de 20 y todo debería ir bien, el combate se hará un poco largo y solo deberás tener un poco de paciencia hasta que caiga[/color].

Tras la larga y dura batalla podrás pasar a la habitación donde está la pobre princesa [b]Laura[/b] raptada.

Habla con ella y acepta llevarla contigo, a continuación sal de aquí y llévala de vuelta al castillo.

[color=blue]Radatome Castle[/color]
[spoiler]Ve hablar con el rey que estará muy contento por devolverle a su hija y [b]Laura[/b] te obsequiará con un presente llamado [color=gold]Princess Love[/color], más adelante sabrás para que sirve, por ahora una tarea ya echa, quedan dos, los artefactos para llegar al castillo del mal y el equipamiento legendario.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Una pequeña curiosidad es que puedes llevar a la princesa [b]Laura[/b] durante todo el juego hasta pasártelo con ella en brazos Xd, e incluso y a los baños termes de [color=blue]Kol[/color] hacer Puf Puf Xd.[/spoiler]
Guía DQI
EDITADO EL 14-12-2020 / 04:22 (EDITADO 6 VECES)
[b]CAPÍTULO 2[/b]
[color=gold]En busca de los artefactos y el equipamiento legendario[/color]
Ya solo nos quedan dos tareas que nos separan de nuestro objetivo final.

Así que desde [color=blue]Garai[/color] ve todo al sur, prepárate que el viaje va a ser bastante largo antes de poder llegar a un lugar seguro, cruza el puente hacia nuevas áreas, áreas que faltaban explorar hasta ahora, por estas zonas se requiere nivel 5 para explorarlas pero ya tendrás nivel de sobras, pronto llegarás a unas aguas venenosas, si vas al este de estas aguas verás una cueva completamente opcional, si ya la hiciste antes cuando dice continúa tu camino hacia el sur, si no mira el capítulo 1.

Sea como fuere continúa hacia el sur y muy pronto verás una población enmedio del desierto, te sonará si jugaste primero al DQIII, pero mucho cuidado y no entres todavía, te aconsejo que lo dejes pasar por ahora y continuar el largo viaje hacia el sur, por esta zona ya se requiere un nivel mínimo de 12 para recorrerla con más seguridad, y aún así cuesta, un poco más al sur de esta población verás un puente, NO vayas por este puesto que darás un insulso y larguísimo rodeo sin sentido, así que sigue hacia el sur hasta el final para ver otro puente, por este SI debes ir.

Continúa hacia el este y verás una división de caminos, el camino que sigue al noreste y un puente que va al sureste, ve por el camino del noreste.

Al poco rato verás una población rodeada de un muro, pero mucho ojo!! No se te ocurra intentar entrar aún, en vez de eso prepara al héroe, curate al completo y guarda partida (en un Slot), porque al intentar entrar serás atacado por un férreo guardián.

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Por cierto por esta última parte del mapa se requiere almenos nivel 15 para recorrerlo, sip, ya has explorado casi en su totalidad el mapa del mundo, solo faltaría la isla en donde se encuentra el castillo del mal pero básicamente ya está todo el mundo visto.[/spoiler]

[b]Jefe[/b]: [color=brown]GOLEM[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14

[color=green]HP[/color]: 150
[color=blue]Debilidad[/color]: Sueño
Normal: 40
[spoiler][color=brown]Solo ataca pero sus tremendos golpes acabarán contigo en 2/3 ataques como mucho... Para evitar eso como puedes ver el Golem se le puede dormir con gran facilidad, para ello emplea la Fairy Flute encontrada en los baños de Kol recuerdas? La verdad es que se dormirá a la primera y luego solo tienes que ir pegándole, si se despierta vuelve a usar la flauta para dormirle, en realidad es un combate muy pero que muy fácil[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el ya podrás entrar en la ciudad amurallada, la última población del juego, como último dato si jugaste al DQIII quizás te acuerdes de un científico dentro de esta misma ciudad que quería protegerla del ataque del mal construyendo un Golem, parece que lo consiguió, en cierta medida...

[color=blue]Melkido[/color] (Mercado)

[spoiler]Como más gustéis ya que en el DQIII se nombraba con el segundo entre paréntesis, da lo mismo, el caso es que esta será la última población del juego en el que se encuentran las últimas y mejores tiendas del juego, lo primero como siempre comienza a saquear la ciudad en busca de objetos y hablar con la gente, básicamente la mejor información de ellos es que la armadura de Roto la tenía un comerciante de la ciudad desértica de [color=blue]Domdora[/color] y que la escondió bajo un árbol junto a su tienda, pero dicha ciudad fue destruida por los demonios... También que el Token de Roto se haya oculto en el mapa del mundo a 140 pasos al norte y 80 al oeste desde [color=blue]Radatome Castle[/color], dos interesantes datos para no olvidar sin duda.

Ahora los objetos, inspecciona el mueble de la posada para coger un [color=green]Defense Seed[/color] y entro mueble de la casa de más al sureste un [color=green]Magic Nut[/color], en el mueble de la casa de más al suroeste un [color=gold]Magic Key[/color], ya por último haz tus compras en las múltiples tiendas, pero las mejores estarán en la parte este tras una puerta que debes abrir con una llave.

Dentro dos tendréis más, el anciano de arriba vende llaves y el hombre de abajo los últimos equipamientos que podrás comprar, son muy caros eso si pero la espada es la segunda mejor del juego y el escudo resulta ser el mejor del juego, compralos si o si aunque para ello debas salir a entrenar con los monstruos, y de echo lo recomiendo ya que pronto se avecinan terribles combates y necesitarás más nivel, una vez listo y todo comprado sal de la ciudad.[/spoiler]

Hora de buscar los dos equipamientos nombrados antes, primero la armadura, ya puedes ir a la ciudad desértica que antes dejemos pasar.

[color=blue]Domdora[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 15
[spoiler]La ciudad antaño muy viva si jugaste al DQIII ahora estará completamente destruida por un ataque del reino del mal  ... Pero es que además estará repleta de monstruos muy poderosos, recuerda la pista, la armadura está en un árbol junto a una tienda, bien si quieres buscar por ti mismo deja de leer pero si no te guiaré.

Desde donde entras en la ciudad, ve al sur hasta el final, luego al este hasta el final, debes ir al árbol que hay entre las dos tiendas en las que enmedio hay agua venenosa, justo aquí.

Preparate puesto que en cuanto llegues al centro de las aguas te atacará otro jefe sin previo aviso.

[b]Jefe[/b]: [b]DEMON KNIGHT
Nivel recomendado[/b]: 15

[color=green]HP[/color]: 80
Normal: 25
Sleep: te duerme
[b]Si has estado entrenando para conseguir los mejores equipamientos seguramente tengas más nivel del que necesitas, no tiene mucha vida y acabar con el será rápido, el problema es que el jefe puede dormirte para luego atacarte sin piedad y eso no te conviene puesto que sin darte cuenta puede acabar contigo, por eso nada más empezar el combate usa la magia Stopspell para bloquear la magia del jefe y acaba con el con tres o cuatro golpes[/b].

Tras acabar con el avanza e inspecciona el árbol entre las tiendas para coger [color=red]Armor of Roto[/color].

La mejor armadura del juego, no solo por su defensa si no también porque al tenerla equipada las aguas venenosas ni las barreras mágicas (los suelos azules) no te afectarán y además aumenta tu ataque, lo cual si antes hacías una media de 30 puntos de daño ahora harás unos 40/45 daño de media.[/spoiler]

Toca buscar el Token, está enterrado en el mapa del mundo, recuerda, 140 pasos al norte y 80 al oeste de [color=blue]Radatome Castle[/color], no te vuelvas loco buscando (a mi me pasó...), Te diré donde está así que deja de leer si prefieres buscarlo por tu cuenta.

• Recuerdas el puente en dirección sureste a medio camino de la ciudad amurallada de [color=blue]Melkido[/color]? Pues ve por ahí y pronto verás una gran extensión de aguas venenosas, podría decirse que son dos conectadas por un pequeño y estrecho pasillo, pues el Token se haya más o menos en el centro de las aguas del de la derecha, es difícil de explicar así que mejor mira la imagen de abajo para coger el [color=gold]Token of Roto[/color].

[b]CAPÍTULO FINAL[/b]
[color=gold]Hacia el gran Castillo del Mal, la Batalla Final[/color]
Bueno esto se acaba héroe, con todo lo recolectado hasta ahora ya solo queda ir en busca del rey dragón para destruirlo, pero lo primero que debes hacer es encontrar la forma de llegar a la pequeña isla donde se haya el susodicho, para ello ve al sur de la ciudad de [color=blue]Rimuldar[/color], tras pasar el pequeño puente verás un pequeño santuario rodeado de montañas, entra en el.

[color=blue]Santuario Divino[/color]
[spoiler]Tan solo habla con el anciano sabio solo si ya dispones de los tres artefactos que ya deberías tener.

• [color=gold]Stones of Sunlight[/color]
• [color=gold]Rain Cloud Staff[/color]
• [color=gold]Token of Roto[/color]

Con estos tres objetos en tu poder el anciano creará la [color=gold]Rainbow Drop[/color].

Tras esto se apartará para que vayas a cogerlo.[/spoiler]

Ya con el objeto en tu poder prepárate antes de ir, aconsejo llevar contigo almenos 2 antorchas y tantas llaves mágicas como puedas, además como ya se a terminado todo el viaje si quieres puedes usar el Cheat para tener el máximo nivel 30 expuesto al inicio de la guía para así ir sobre seguro a la batalla, aunque tendrás un buen combate final te será fácil ganar, o dejar tu nivel actual para disfrutar mas, haya cada cual.

Una vez todo listo ve a la punta noroeste desde [color=blue]Rimuldar[/color] para usar el objeto en el estrecho donde casi se juntan la isla del mal con el continente.

Verás aparecer el puente que te permitirá pasar a la isla, recorre la isla hasta por fin plantarte cara frente al último bastión del mal, donde hace mucho el mismísimo héroe Roto/Loto/Erdrick tubo su última batalla final contra el gran rey demonio [b]Zoma[/b]...

[color=purple]Gran Castillo del Mal[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 15 (PB y B1)/18 (de B2 a B6)/20 (B7)
[b]PB[/b]

[spoiler]Debes llegar a la sala del trono, el castillo es muy parecido al de DQIII si lo jugaste, pero aquí tiene más cambios, el camino correcto es el izquierdo (por el derecho no tiene salida), pasa de largo las escaleras que verás tras la puerta y barrera dañina, es un camino sin salida, y continúa hasta el trono, aparentemente no hay nada, solo debes inspeccionar el área tras el trono para que aparezcan unas es escaleras.

[b]B1[/b]

[spoiler]Abre el portón de abajo con una llave y sigue el camino principal, los desvíos no hay nada, son salas sin nada por lo que sigue el camino principal hasta las siguientes escaleras.[/spoiler]

[b]B2[/b]

[spoiler]Más de lo mismo, solo que esta vez los desvíos son un poco más largos pero igual que antes ninguno tiene nada, por lo que solo sigue el camino principal, aparte de eso mucho ojo que los enemigos ahora son algo más duros que antes.[/spoiler]

[b]B3[/b]

[spoiler]Ve primero al oeste hasta el final y desde ahí al norte para ver dos cofres con 503[color=gold]gold[/color] y [color=green]Medical Herb[/color], vuelve y ve por el este, no hagas caso de la primer escalera que veas ya que lleva a un camino sin salida y continúa hasta las siguientes, esas si.[/spoiler]

[b]B4[/b]

[spoiler]Ve primero al sur y cuando veas dos recuadros con dibujos en el suelo ve por ahí para ver unas escaleras, sigue subiendo sin pérdida las escaleras hasta llegar a un cofre, cofre que contiene el arma más fuerte del juego... La legendaria [color=red]Sword of Roto[/color].

Regresa atrás y esta vez ve al este ya por un camino sin pérdida hasta las siguientes escaleras.[/spoiler]

[b]B5 y B6[/b]

[spoiler]Sigue el pasillo lineal hasta la siguiente escalera, en B6 la sala es muy grande pero solo debes ir recto hacia el este hasta ver la siguiente escalera.[/spoiler]

[b]B7[/b]

[spoiler]Y ya por fin en el último nivel del juego, tras tanto descenso se acerca el final, verás tres caminos orientados al norte, buen pues si vas por el de la derecha llegarás a la sala de tesoros, muchos cofres habrán tras la puerta con llave cerrada, 9 para ser exactos (2 vacíos) y son los últimos del juego, contienen [color=green]Medical Herb, Wing of the Chimera, Magic Nut[/color], 420 y 502[color=gold]gold, Magic Key[/color] y [color=red]Cursed Belt[/color], este último es un accesorio maldito, si te la equipas y te maldices solo podrás quitarte la maldición hablando con un anciano en [color=blue]Radatome[/color], en una de las casas dobles del este.

Vuelve y ya quedan dos caminos, descarta el del medio porque no lleva a ningún sitio por lo que solo queda el de la izquierda, que tras dar un rodeo acabarás llegando hasta el mismísimo [b]King Dragon[/b].

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Haz caso del nivel recomendado, que sería 22 mínimo para poder afrontar la batalla con más seguridad, si vas con menos las posibilidades son mínimas créeme lo sé, claro que se puede vencer con menor nivel pero costará mucho más, mi récord por ejemplo está en ganarle en nivel 19, y sudando sangre... Me es imposible con menos, haber quien me supera Xd.[/spoiler]

Prepárate bien y acto seguido habla con él, te ofrecerá unirte a el dile que NO dos veces, tras este ultraje se enfadará y dará comienzo el último y más grande combate contra el mal.

Es hora de dar lo mejor de ti héroe!!! El mundo cuenta contigo.

[b]Jefe Final[/b]: [color=blue]DRAGON KING[/color] {Forma 1}
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]HP[/color]: 250
Normal: 25
Firebane: 35
Sleep: te duerme
[color=blue]La lucha de dos partes, la lucha es muy básica en esta primera ronda, tan solo ataca con la precaución de que tu vida no baje de 50 y el combate irá bien, ten paciencia y acabará cayendo[/color].

Tras derrotar a la primera forma se transformará dando comienzo el segundo y último asalto sin descanso.

Osea que no podrás curarte y comenzarás el combate con la vida herida de la anterior ronda.

[b]Jefe Final[/b]: [color=purple]DRAGON KING[/color] {Forma 2}
[b]Nivel recomendado[/b]: 22

[color=green]HP[/color]: 350
Normal: 40
Fireball: 20
Blaze: 50
[color=purple]Este combate será mucho más difícil que el anterior, los ataques del dragón son tremendamente fuertes y si no tienes suficiente nivel o vida al comienzo del combate puede que te mate.

Por lo demás, la manera de sobrellevar el combate sigue siendo la misma que la anterior, tan solo ataca y curate con la mejor magia sanadora Healmore cuando tu vida esté por 70 más o menos y acabará cayendo, suerte[/color]!!!

Tras acabar de por fin y de una vez por todas con el, tomas el orbe de luz que ilumina el mundo de nuevo...

[b]Final[/b]
[spoiler]Automáticamente estarás fuera del castillo, ya no hay monstruos por ningún lado, osea que ya no te asaltara ningún combate, y el castillo del mal estará rodeado de florecillas en vez de aguas venenosas Xd, pues nada, ya solo queda volver a [color=blue]Radatome Castle[/color], el rey te estará esperando con un séquito de soldados para darte la bienvenida y felicitarte.

Le propone al héroe que sea rey pero el prefiere viajar y fundar su propio imperio, [b]Laura[/b] querrá irse con el, acepta si quieres y los dos se marcharán hacia nuevos horizontes...

Disfruta de los créditos finales [/spoiler]

Y [b]FIN[/b]

[b]Continuará[/b]...

El enlace de la guía del II y además del III la tenéis en el último comentario de abajo, siento la molestia.
EDITADO EL 16-04-2018 / 03:38 (EDITADO 4 VECES)
Joker26330
@Kamiizumi

Pa el carrito.

@Pokedavidmaster
Me ha echo gracia porque ahora estoy viendo
 DQ Las Aventuras de Fly
EDITADO EL 26-01-2017 / 00:44 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14463
@Joker2 pues espero que te gusten las Aventuras de Fly porque no tienen desperdicio  mis persomajes preferidos son Pop y Hatler, los dos me gustan mucho, el primero porque se crece en toda la aventura y el segundo porque consigue que lo respete como enemigo y amigo y mucho  lo respeto como amigo porque en los últimos tomos del cómic es lo que me hace sentir   ya lo verás tu

Pero en general me gustan todos y cada uno de los personajes juajaja Xd

@Kamiizumi espero que la guía te haya gustado, no está al nivel de la tuya pero espero que cumpla, y como ya te comenté en una de las dos guías (del I o delII, no recuerdo) ya hace mucho tiempo que tenía la idea de hacerlas, repito espero que no te haya molestado y por si acaso te pido disculpas de nuevo ok? Que si no te lo digo no me quedo tranquilo tío

PD: me olvidé de decirte que cogí varias ilustraciones de tu guía para la mía
Pokedavidmaster14463
Repito, siento la molestia pero como ya dije al principio de la guía, si las pongo la guía deja de verse... Así que aquí las tenéis.

[color=red]Guía paso a paso Dragon Quest II[/color] {SNES}
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45412477/0/guia-paso-a-paso-dragon-quest-ii-version-snes/[/url]

[color=red]Guía paso a paso Dragon Quest III[/color] {SNES}
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44826086/0/guia-paso-a-paso-dragon-quest-iii-version-snes/[/url]
EDITADO EL 03-04-2018 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
XDarko552Hace 3 años5
Estos días he podido jugar al DQ1 gracias a ti!
Tanto por la guía como por cual empezar
Muy bien explicada la guía, hay unas cuantas faltas pero no son graves, todo correctisimo, el como llegar a las zonas, etc. Quiero decir que puedes seguir la guía y está 100% perfectamente hecha.
Mis felicidades y a disfrutar de este juego!
EtsuKyo2Hace 3 años6
Me costó seguir esta guía ... :v pero de verdad, me imaginé que era corto pero madre mía . Además, qué fácil es en comparación con los más actuales -_- Aunque me gustó relativamente :b. Por cierto, me ponía de los nervios que llamarás a todos los objetos por su nombre en inglés porque en el juego emulado que yo tenía estaban en español jajajaja
Pokedavidmaster14463
Ya, yo lo jugué en inglés por eso los objetos también xd, me alegro que te sirviera mi guía.
DAGP4984Hace 3 años8
Nuevamente, excelente guía. El hecho de que estuvieran los mapas de las mazmorras me hizo la vida entera.

Gracias a esta gran guía logré pasarme el juego en unas 4 horitas (me imaginaba que el juego sería más largo ), lo disfruté bastante, en buena parte gracias a esta guía que me ayudó a terminar mucho más rápido, ahorrandome el tiempo de ponerme a buscar cosas como loco (como el Token de Roto, de no ser por esta guía habría tardado horas en encontrarlo, sin exagerar xd).
Pokedavidmaster14463
@DAGP498 si si, el token de los cogorcios es un peñazo xd, yo era, manco buscándolo hasta que di con el xddd

Me alegro que te haya servido la guía, ya ves, 4h te duró xd, es un juego muy corto la verdad, podría ser una Demo jaja, saludos y cuidate compa.
Grupo > Dragon Quest Gamers > Guía paso a paso Dragon Quest I (Versión Snes)