Gamers PC

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Foro Gamers PC
Por Megaiashua4092

Guía de instalación y configuración de RPCS3 (Emulador de PS3 en PC)

[center]Guía de instalación y configuración de RPCS3 (Emulador de PS3 en PC)[/center]

[i]Debido a que en el anterior post publiqué links de descarga para los juegos me cerraron el tema, así que vuelvo a publicarlo. Si quieres los links que te llevan a las páginas de descarga, abre MP.[/i]

[b]Con este emulador podrás jugar juegos como [color=Green]Persona 5[/color] y [color=Green]Demon's Souls[/color] entre otros. Si quieres los links que te llevan a las páginas de descarga, abre MP.[/b]

[color=DarkRed][size=25]IMPORTANTE[/size]

[list]
[*] El emulador aún está en desarrollo, así que hay juegos que van mal por ahora, puedes ver como va avanzando el proyecto en el este canal [spoiler="Spoiler"][url=https://www.youtube.com/user/reznoire][b]Reznoire[/b][/url] (también hace vídeos sobre los avances de otros emuladorres)[/spoiler]. A medida que saquen nuevas builds tendrás que ir actualizándolo.

[*] Necesitarás un PC con Windows 7 o superior de 64 bits, 4GB de RAM mínimo (recomendado 8GB), una gráfica con soporte para OpenGL 4.3 o superior y si puede con Vulkan, aún mejor. Microsoft Visual C++ 2015 última versión ([url=https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=53840][b]clickea en mí[/b][/url]) y drivers actualizados, nada demasiado exigente.

[*] En estos Spoilers tienes la configuración necesaria para optimizar el rendimiento del emulador. [spoiler="Captura 1"]
Activa Lower SPU y Bind SPU si tienes un i3/i5. En algunos juegos necesitarás acticar la opción "Interpreter (fast)" para que puedan ejecutarse [/spoiler] [spoiler="Captura 2"]
El Vsync no es necesario.[/spoiler] [spoiler="Captura 3"][/spoiler] [spoiler="Captura 4"]
En mi caso tengo un mando de PS4, pero se puede jugar con el teclado o con mando de Xbox.[/spoiler] [spoiler="Captura 5"][/spoiler] [spoiler="Captura 6"][/spoiler]

[*] Necesitarás un archivo .PUP (Firmware de PS3). Descarga oficialmente [url=https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps3-system-software/][b]aquí[/b][/url].
[/list][/color]
[center]
[b]Instalación del emulador[/b][/center]

[list]
[*] [u]Step One:[/u] Descarga el emulador desde la página oficial [url]https://rpcs3.net/download[/url]

[*] [u]Step Two:[/u] Extrae el .Zip en una carpeta.

[*] [u]Step Three:[/u] Inicia RPCS3.exe y clickea en [b]File[/b], arriba a la izquierda. [spoiler="Imagen"][/spoiler]

[*] [u]Step Four:[/u] Haz click en [b]Install Firmware[/b] y busca el archivo .PUP mencionado antes, una vez seleccionado dale a aceptar y se instalará el software del sistema.
[/list]

[center][b]Instalación de juegos[/b][/center]

[list=1]
[*] Una vez descargado el juego descomprime las partes abre el emulador, vete a [i]File>Boot Game>Carpeta descomprimida del juego[/i], deja que se instale y voilà, ya podrás jugar. Para la alternativa de instalación métete en [i]File>Install PKG[/i] y buscas el otro archivo descargado. Depende de donde saques el juego, será un método u otro.
[/list]

[b]¡Si os interesa podéis apoyar el proyecto en Patreon! Trabajan muy duro para lograr un emulador funcional y accesible para todo el mundo. [url=https://www.patreon.com/Nekotekina]Link[/url][/b]

[size=25][b][center][color=Orange]CAPTURAS[/color][/center][/b][/size]

EDIT: Añadida la posibilidad de jugar juegos en 4k.
EDITADO EL 12-08-2018 / 16:00 (EDITADO 4 VECES)
Emblema2083Hace 6 años1
Gracisa por molestarte en editarlo y publicarlo de nuevo.

Un saludo.
Pastillas4618Hace 6 años2
Algún dia me gustaría tener todo el dinero del mundo y donarlo a este tipo de personas.

(Juegos soportados)
EDITADO EL 04-08-2017 / 00:12 (EDITADO 1 VEZ)
ProtoAce2177Hace 6 años3
Esto ya si que esta bien, pero link de iso no por favor.

Y con la de juegos de ps3 baratillos que hay y la comodidad del pc este emulador esta de lujo.

Buen aporte.
Artixta922788Hace 6 años4
¿A día de hoy existe algún emulador funcional de Xbox y Xbox 360?
Megaiashua4092Hace 6 años5
@Artixta92
¿A día de hoy existe algún emulador funcional de Xbox y Xbox 360?
Se llama Xenia, y es funcional. Si lo pruebo y tal hago otra guía.
Freya111Hace 5 años6
Hola, ayer instale el emulador, hice paso a paso todo pero cuando me tiene que abrir el juego se queda la pantalla en blanco. y no me aparece la opción de Vulkan aunque lo baje (porque cuando quise abrir el emulador me decía error vulkan asique lo instale). solo me aparece OpenGL. porque es y que puedo hacer? no tengo una compu mala, Windows 10 , creo que mas de 5 gb de ram, etc.
Grupo > Gamers PC > Guía de instalación y configuración de RPCS3 (Emulador de PS3 en PC)