Games Legacy

Foro Games Legacy
Por Figure094761

Fundan el NCGP organismo en contra de las Loot Boxes

National Committee for Games Policy

El nuevo organismo estadounidense tiene como objetivo regular la industria y proteger al consumidor

Después de toda la controversia sobre las cajas de botín, las microtransacciones y Electronic Arts, algunos desarrolladores decidieron tomar cartas en el asunto. Así pues, fundaron el National Committee for Games Policy. De acuerdo con la información, este organismo estadounidense es el primero en su tipo, pues está formado completamente por creativos de la industria.

El National Committee for Games Policy se conforma por un grupo de expertos que buscarán regular el estado actual del sector de los videojuegos y del entretenimiento interactivo. No sólo representarán a los jugadores, sino que también abogarán por los desarrolladores. Su enfoque será conseguir mejores resultados para los consumidores y una política industrial más competitiva.

Al igual que International Game Developers Association, NCGP es una organización sin fines de lucro. Para lograr sus objetivos, el nuevo organismo se apoyará en 2 grupos de expertos: ITK y SRO. El primero de ellos tendrá como objetivo informar y educar a los legisladores sobre la industria. Por su lado, el segundo grupo tendrá como fin “investigar y entablar acciones legales contra las empresas que han dañado la conciencia pública de alguna manera”.

El organismo ya cuenta con su página oficial, donde se dan detalles generales de los propósitos del proyecto. Asimismo, el NCGP ya tiene su cuenta de Twitter, donde actualizarán y darán a conocer información sobre los avances que consiga la institución.

Entre sus integrantes está Bryan Haskell, exdesarrollador de Call of Duty Elite. En las filas de NCGP también encontramos nombres como Kenneth Tran, Jack Wegrich, Riley Worcester, Michael Luxion, Daniel Doan, Jonathan Pérez y Tion Bruton, la mayoría de ellos conocidos por su trabajo en la escena independiente.

“El NCGP no es un grupo de interés especial tradicional, ya que no tenemos una posición establecida sobre ningún tema, y en su lugar buscamos cotejar la información provista por el público y los profesionales de juegos en una posición política unificada. Adoptamos la postura de tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista de los miembros expertos de nuestra industria y la evidencia encontrada a través de nuestros esfuerzos de investigación. El NCGP es financiado de manera independiente y no recibe subvenciones del gobierno federal ni donaciones de ningún partido político”, aseguró el comité en un comunicado oficial.

Otros gobiernos podrían sumarse a esta estrategia de regulación de la industria. En Bélgica analizaron y determinaron que las cajas de botín pueden considerarse apuestas. Por su lado, Francia también demostró su preocupación sobre el tema. Asimismo, organismos de Australia podrían colaborar para impedir que las prácticas de las empresas abusen de los jugadores.

¿Qué opinas de la apertura de esta nueva institución? ¿Crees que logre regular ciertas prácticas?

Opinion
En lo personal me parece que no van a hacer un carajo.
EDITADO EL 28-11-2017 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH62644Hace 11 meses1
Me hubieran dicho hace 20 años que un equipo de creativos iban a gestar un Greenpeace de ciertas practicas en la industria y no me lo hubiera creido
EDITADO EL 28-11-2017 / 20:41 (EDITADO 1 VEZ)
Tsuna56131934Hace 11 meses2
Opino que en Bélgica todavía no se ha decidido nada y que las revistas deberían informarse sobre ello un poco más.
Manaken3678Hace 11 meses3
Como esta exagerando la gente con este tema, esta muy bien cuando se quejaron de BF2 pero se esta exagerando mucho.
Lihkhan2809Hace 11 meses4
Me parece una medida sorprendente, a la vez que interesante. De momento está en pañales, pero una vez maduro puede poner a ciertas empresas en su sitio.
DaniPC582Hace 11 meses5
Increible a lo que llego a parar todo esto.
Grupo > Games Legacy > Fundan el NCGP organismo en contra de las Loot Boxes

Moderadores: Bnbm, DaFreakoid, GroveStreetLife, Jameskl, Tavo-from-mexico y Vanderbilt

Análisis Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Análisis Overkill's The Walking Dead