Nintendo Gaming

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Foro Nintendo Gaming
Por Mmo12-YT3605

No me funciona el botón R(Nintendo Switch)

Hola a tod@s, de repente no me funciona el botón r así porque sí y eso que no se me ha caído el mando ninguna vez, el mando tiene cuatro meses, tiene que ser algún defecto o no sé qué será, pero en todo caso tengo una garantía de un 1 año con Ni yendo que me dio GAME cuál do me compré la consola, ¿sabéis si cubre esto? Gracias de antemano.
Nintendo Switch, Game, Fallo técnico y Joy con derecho
EDITADO EL 11-02-2018 / 18:29 (EDITADO 1 VEZ)
A0A3Predator2492Hace 6 años1
@Mmo12-YT

La garantia es con Nintendo, no con GAME, se lo tienes que mandar a Nintendo, donde ellos abriran el mando y comprobaran si es defecto de fabrica, el cual entra en la garantía, o si ha sido golpe o cualquier cosa ajena a un defecto de ellos, el cual no cubre.

Otra cosa es que hayas pagado la chorrada esa de GAME cuando compras algo que son 1 euro mas en juego (consolas y mando ni idea) donde te cubre todo ~

Edit: Tambien decir que si es un joy-con tienes que mandar la consola ENTERA y lo mas seguro es que te la cambien por otra con todos sus componentes
EDITADO EL 11-02-2018 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
TheLuiss5755Hace 6 años2
Si no se te ha caído ni nada, en principio sí te lo cubre ya que es un defecto de fabricación.
Pedros96370Hace 6 años3
En un principio si que debería cubrirlo si ha dejado de funcionar así sin más, pero ya te tocaría ir a preguntar.
LeRielbe12428Hace 6 años4
Ve al Game con el ticket de compra y coméntale al dependiente lo que te ocurre. A mí un Dualshock3 me hacía cosas raras al pulsar uno de los gatillos (al pulsarlo a veces se me pulsaban otros botones) y me lo cambiaron.
EDITADO EL 11-02-2018 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
Mmo12-YT3605Hace 6 años5
@A0A3Predator ¿y mis datos guardados? ¿Pero me la cambian del mismo color? Oye, si vas al game sin garantía, ¿te lo pueden arreglar? Lo siento por hacer tantas preguntas.
NeoPk973537Hace 6 años6
@Mmo12-YT A mi me funcinaba mal el joy con rojo y verde,

Al llamar te preguntan y si quieres enviarlo (y si quieres las piezas cambiadas, a esto segundo en el verde dije que si pero no me las dieron) te dan un codigo (el del paquete), que debes poner en la caja y vienen a recogerlo, a mi me dijeron que solo mandara el mando estropeado (siendo un pack de 2) sin correas ni nada,  si al final es por algo tuyo (caida, etc) te mandan el presupuesto y puedes rechazarlo y te cobran por gastos de envio y eso, o  pagar...

La ultima vez que llamé pregunté por si acaso y la garantía con Nintendo (que es obvio pero por si acaso lo pregunté) es de dos años, mientras sea por fallo suyo [spoiler="+"] o no se note que sea porque se habia caido  [/spoiler]
EDITADO EL 11-02-2018 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
@Mmo12-YT
Ves a GAME, el Joycon es un accesorio, aunque parezca un bloque la máquina, a efectos prácticos es la consola + 2 mandos (los joycons), los mandos y periféricos en general, en Game te lo cubren durante el primer año en tienda. Así que solo tienes que ir a la tienda con tu ticket y te lo sustituirán por otro, o como mucho, te lo enviarán ellos a reparar, si no tienen para sustituirte. Si el fallo fuese de la consola, ahí sí tendrías que ponerte en contacto con Nintendo y enviarla al SAT. Pero como no es así, no te preocupes, puedes ir directamente a tu tienda, y probablemente en el momento ya lo tengas solucionado.
Mmo12-YT3605Hace 6 años8
@NeoPk97
@Mmo12-YT A mi me funcinaba mal el joy con rojo y verde, en momentos distintos, (ambos comprados por separado de la consola y ambos izquierdos) llame a nintendo (servicio tecnico). Primero el rojo, al tiempo de tenerlo, el joysitck sin moverlo en personaje a veces se "movia solo" lo mande y me lo arreglaron sin coste. Después el verde pasaba lo contrario movia el joystick y no funcionaba, también me lo arreglaron. Al llamar te preguntan y si quieres enviarlo (y si quieres las piezas cambiadas, a esto segundo en el verde dije que si pero no me las dieron) te dan un codigo (el del paquete), que debes poner en la caja y vienen a recogerlo, a mi me dijeron que solo mandara el mando estropeado (siendo un pack de 2) sin correas ni nada, si al final es por algo tuyo (caida, etc) te mandan el presupuesto y puedes rechazarlo y te cobran por gastos de envio y eso, o pagar... Si lo cubre la garantía te lo devuelven (en mi caso las dos veces me lo devolvieron pero no sabia si lo habian arreglado o no habian visto fallos, hasta que no abrí la caja y venia la "factura" (por 0 € por la garantía) con el nombre de la pieza cambiada) y no me ha fallado, el rojo me fallo por noviembre y el verde me lo devolvieron este miércoles. Dado que me fallaron los dos izquierdos me dijo (la operadora no el tecnico de reparación) que podia ser de la consola (me parece raro ya que son fallos opuestos, uno mueves la palanca y nada y otro no la mueves y se pone a dar vueltas, y el gris que venia con la consola me va perfecto) el caso es que podia mandar el mando, y si no era nada la consola o directamente la consola, yo preferi mandar el mando... En cuanto a lo de las partidas si debes mandar la consola pues no se que te pediran, pero supongo que te informarán al llamar La ultima vez que llamé pregunté por si acaso y la garantía con Nintendo (que es obvio pero por si acaso lo pregunté) es de dos años, mientras sea por fallo suyo [spoiler="+"] o no se note que sea porque se habia caido [/spoiler]
Gracias, entonces puedo enviar sólo el mando y ya está? Lo reparan y me lo devuelven siendo en el mismo mando del mismo color. Es así según he entendido, ¿No? Es que me encanta el color rojo oscuro.
Mmo12-YT3605Hace 6 años9
NeoPk973537Hace 6 años10
@Mmo12-YT
Lo primero llamas y expones tu caso, seguramente te digan de mandar solo el mando (pero no lo se porque mi caso nunca ha sido del incluido en la consola) cuando te reparan el mando lo abren y cambian las piezas pero deberían dejar el plástico exterior del mando (en tu caso rojo oscuro) intacto (vamos que el color es igual) , y si te lo cambian (te informan al llamar del posible caso) a mi me dijeron que seria un mando del mismo color al que mandas (aunque esto ya no sé si seria cambiar toda la consola o solo el mando o que, porque nunca me ha pasado)

El procedimiento es llamar, si eres menor el padre/madre/tutor, te preguntarán que le pasa (explicas que es el mando rojo oscuro de la edición X incluido en la consola y demás, y que problema tiene), te pedira que le des el código del mando (si no sabes de donde lo sacas te lo dicen, pero te digo que en ajustes en algun apartado puedes ver el número de la consola y los mandos conectados directamente a la consola), después te preguntan si quieres mandarlo, dices que si y ya te explican el procedimiento de envio [spoiler="(breve explicación)"]van a por ello, lo metes en una caja, en la que desde fuera no se vea que hay,  y bien protegido con una fotocopia del ticket de la compra y por fuera el numero de orden que te den y "servicio de reparación de nintendo" (ya te digo que eso te lo cuentan todo)[/spoiler]
NeoPk973537Hace 6 años11
A ver yo solo he usado esto del servicio de Nintendo estas dos veces que comente (mando rojo en el pack rojo-azul, y mando verde del pack verde-rosa), me explicaron todo dos veces y te dicen que preguntes tus dudas, así que no te preocupes. De momento no tengo mas que la queja de que pedi la pieza que cambiasen (si, te pueden dar lo que cambien, y aunque estropeado me hacía ilusión) y no me la dieron.
Pero yo no tengo garantía con GAME. Sólo tengo garantía con Nintendo.
Sí y no. Si compraste tu Switch en Game, lo que compraste realmente, fue una consola y 2 mandos. La garantía de la consola la cubre Nintendo a partir de los 15 días de la compra, durante los primeros 15 días los cubre Game. Los Joycon son mandos, y los periféricos los cubre Game durante el primer año completo. Si te falla el mando de la PS4 o la One, Game te lo cambia durante el primer año, con la Switch es lo mismo. La consola sí que la cubre el fabricante, igual en PS4, que en One o Switch. Por eso te digo, si la consola la compraste en Game, ves tranquilo, que durante el primer año cubren los periféricos y lo más probable es que te sustituyan el Joycon en el momento, pero bueno, puede que te lo envíen a reparar si no tienen unidades sueltas. En cualquier caso, se harán cargo.
Mmo12-YT3605Hace 6 años13
Pero yo no tengo garantía con GAME. Sólo tengo garantía con Nintendo.
Ah Si? Muchas Gracias, pero una cosilla, no hay mandos rojo oscuro sueltos así que me lo tendrían que reparar,¿No?
Pero yo no tengo garantía con GAME. Sólo tengo garantía con Nintendo.
Claro, me refería a un caso como el tuyo con lo de reparar. Si hubiese sido gris, por ejemplo, te lo hubiesen sustituido en el momento, al ser el Rojo de la edición Super Mario tendrán que enviarlo al SAT, pero bueno, se encargarán ellos de todo. Saludos y que vaya todo bien!
Mmo12-YT3605Hace 6 años15
Pero yo no tengo garantía con GAME. Sólo tengo garantía con Nintendo.
Muchas gracias por todo. Siento haberte molestado.
Grupo > Nintendo Gaming > No me funciona el botón R(Nintendo Switch)