Únete a nuestro gran grupo - Rockstar Games - RDR 2

Foro GamerZone
Por BrokenStreet3621

Explicación de los finales de Far cry 5, y teorías.

Hola, hago este tema porque yo al igual que mucha gente, nos hemos quedado pensando en el final de Far Cry 5, ya que es bastante extraño. Lo primero, voy a explicar los dos finales. En el primer final, el protagonista y sus amigos intentan abandonar Hope County en una camioneta, pero por el camino en la radio suena una canción y la pantalla se vuelve roja. Este final está bastante claro, como ya sabeis, Jacob le lava el cerebro al agente y cada vez que suena esa canción debe matar a todos lo más rápido posible, pues aquí pasa lo mismo, cuando suena la canción mata a todos los que van en el coche, lo que pasa después ya no se sabe. El otro final es en el que te enfrentas al padre. Salvas a todos tus amigos que están bajo los efectos del gozo, y detienes al padre, pero en ese momento hay una explosión nuclear y huyes al búnker de Dutch. Cuando están a punto de llegar se chocan contra un árbol, el protagonista y el padre son los únicos conscientes, y acaban los dos en el refugio, donde son los únicos supervivientes, y aquí termina el juego. Este final es el que más polémica trae, porque no se sabe al 100% lo que pasa, hay varias teorías que podrían ser ciertas, y os las voy a explicar.
1 - Antes de la última misión, en la radio de tu vehículo puedes escuchar que está a punto de haber una guerra nuclear, y que EE.UU se verá afectada, el padre sabía todo esto desde hace tiempo, ya que se lo dijo Dios, por eso él formó la secta Eden's Gate (o Puertas del Edén), quería salvar a la gente metiéndola en los búnkeres, pero mucha gente de Hope County no confiaba en él, se negaron, y empezaron una guerra contra la secta. Al final explota la bomba nuclear como Joseph había dicho, por lo que todo este tiempo él había tenido razón.
Vídeos sobre la conversación en la radio
2 - La secta de Eden's Gate posee algunos búnkeres con misiles nucleares, y estaban preparados para ser lanzados cuando Joseph diese la señal. Cuándo vamos a arrestarlo, las bombas son lanzadas por todo el país, realmente Joseph no “habló con Dios" sino que era un plan suyo para acabar con los políticos y empresas, como él quería (esto nos los dice él en una parte de la historia, y al final del juego, dentro del búnker). Joseph y el novato se esconden en el búnker de Dutch y pasan allí el resto de sus días. 3 - No hay ninguna explosión nuclear, sino que Joseph utiliza el gozo para hacernos ver esa imagen, nada de lo siguiente ocurre, todos viven y el padre huye de Hope County, o muere. Esto cobra más sentido ya que al terminar el juego tenemos la posibilidad de continuar, y al hablar con los NPCs algunos diálogos nos dejan claro que el padre ha muerto y que hemos liberado la región. 4 - Esto ya es una teoría algo más alocada, la he leído por Youtube. En algunas de las conversaciones telefónicas que podemos escuchar a lo largo del juego, se desvela que Joseph tenía conocimientos sobre bombas nucleares ya que tenía un trabajo relacionado con ésto, y él podría haber creado una bomba, que lanzó justo al final del juego. Esto podría tener algo de sentido, ya que, ¿de dónde saca tanto dinero para los planes de la secta? Estas son mis teorías sobre el final de juego, un final muy raro, y que puede tener diferentes explicaciones, espero que se resuelvan, con un DLC, con una explicación de los creadores del juego, un final extendido...lo que sea. es un final muy abierto y no hay una explicación clara, sino que tenemos que usar nuestra imaginación para buscarle un sentido a todo. Supongo que si acaban sacando un nuevo far cry, dependiendo entre otras cosas de la ambientación, sabremos cuál es el final canon. ¿Vosotros qué creéis, estáis de acuerdo con alguna de mis teorías? ¿Cuáles tenéis vosotros? Espero que os haya gustado el post y espero haber resuelto vuestras dudas lo mejor posible, si me he dejado algo y tengo algunas faltas, ahora lo reviso. Saludos.
Far Cry 5 y Final far cry 5
PokeTeto11971Hace 6 meses1
Ostias con estas mierdas me entran ganas de jugarlo
Frankvalde4180Hace 6 meses2
El final 1 es muy parecido al de Outlast 2... que raro...
JMLC4876Hace 6 meses3
En serio alguien se ha pasado ya el juego??

Pero si acaba de salir!
Grupo > GamerZone > Explicación de los finales de Far cry 5, y teorías.

Moderadores: -Unakxunamun-, Alan-Payne, Bnbm, DarkPyros, EikeSH, FENIX400, Fenix-john, Franprestige, GroveStreetLife, King-d01, Mortix, Pikuta, SkullBull y Sserenita

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final
¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia