Religión y creencias

Por Luscho6365
Hace 1 mes / Respuestas: 0 / Lecturas: 117

Museos raros del Mundo

Museos raros del Mundo
Para los que no les gusta el arte los museos pueden ser aburridos, todo lo contrario aquellos a lo que les fascina visualizar obras creadas por grandes artistas. Los casos que veamos hoy pueden encantar a todos por igual.

A veces nos encontramos con lugares tétricos, otros curiosos y además tenemos algunos impresionantes. Veamos la lista de algunos museos más raros del mundo.

Museo del Falo (Reykjavik, Islandia):

El primero en nuestra lista de museos raros del mundo es La Faloteca Nacional de Islandia, comúnmente conocida en Europa como simplemente “La faloteca islandesa”. Este museo presenta, en muchas variantes, un solo tipo de obra: penes. Supera con creces cualquier colección fálica de otros museos, pues tiene en exhibición más de 300 ejemplares de penes, de los cuales 245 pertenecen a mamíferos y el resto a criaturas mitológicas o representaciones artísticas. Sin duda, este museo supone una de las grandes Curiosidades de Islandia.

Museo subacuático de Arte (Cancún, México):

En cualquier itinerario sobre qué ver en Cancún que se precie, una de las paradas obligatorias es el MUSA. Situado bajo las aguas del Mar Caribe, entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres, es un ejemplo espectacular de los museos raros del mundo. Su objetivo es permitir a los visitantes disfrutar de arrecifes artificiales en el Mar para disuadirles de visitar los arrecifes naturales, ya que el impacto del turismo es peor cada año. Sin duda, una hermosa labor llevada a cabo de forma muy creativa.

Museo de collares para perros (Leeds, Inglaterra):

Y nuestro recorrido sobre los museos raros del mundo nos lleva a otro lugar interesante: en la medieval Leeds no solo encontramos un imponente castillo de la época, sino que también nos topamos con un museo curioso que, a través de 100 piezas, nos cuenta la historia de los collares para perros desde el Medioevo hasta nuestros días.

Museo de las Brujas (Zugarramurdi, España):

Mucho se habla de los juicios de Salem, pero, ¿sabías que el mayor juicio por “brujería” se llevó a cabo en España? Específicamente en Navarra, en la localidad de Zugarramurdi, donde más de 7.000 brujas de España fueron enjuiciadas, resultando en 50 casos condenadas a la cárcel o la hoguera. Hoy la localidad vasca de Zugarramurdi rinde homenaje a su misticismo con el Museo de las Brujas, cuyo recorrido nos cuenta los mitos de brujería de la zona, lo real, lo ficticio y acerca de la herbolaria. Un destino súper interesante entre los museos raros del mundo y a la hora de valorar tanto.

Museo del cabello de ‘Chez Galip’ (Capadocia, Turquía):

Viajando un poco más al Oriente, nos encontramos con que un alfarero en Turquía es el dueño de la colección más grande de muestras de cabello según el récord Guiness, con nada menos que 16.000 muestras ¡Sí, 16.000! Galip se enamoró de una mujer que se marchaba de Ávanos (localidad de Capadonia, donde se encuentra el museo, que además está en una cueva), así que esta le dejó como recuerdo un mechón de cabello y así comenzó todo: cada vez que contaba la historia, otra mujer decidía dejarle un mechón de su cabello a Galip ¡Y la colección sigue aumentando! Sin duda uno de los museos raros del mundo más interesantes para visitar cuando pases por Turquía.

Museo de los moldeados (París, Francia):

Para una ciudad donde el arte es protagonista en todas sus expresiones, es difícil escoger qué ver en París, especialmente cuando se trata de museos ¡París es la segunda ciudad del mundo con más museos por habitante y Km2! (la primera es Ciudad de México). Debido a esta gran cantidad de museos, no es difícil encontrarse algunos con nombres u objetivos raros, como el museo de los modelados.

El Museo Baccarat está situado en un antiguo hotel que fue remodelado en 2003 y está dedicado a exponer las piezas de modelados en cristal de la famosa cristalería Baccarat. En este museo podrás encontrar desde copas y demás utensilios del hogar hasta grandes obras de arte abstracto hechas de vidrio o cristal modelado.

Fuente

EDITADO EL 10-07-2019 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)