Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicia la sesión Únete a la comunidad Ayuda Tienda
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3485 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Ficha
Foro del Grupo
Actividad
Miembros
Videos
Eventos
Foro del grupo

Responder / Comentar
La leyenda de los Jubokko, los árboles bebedores de sangreLa leyenda de los Jubokko, los árboles bebedores de sangre
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6365
Hace 1 mes / Respuestas: 2 / Lecturas: 126

La leyenda de los Jubokko, los árboles bebedores de sangre

La leyenda de los Jubokko, los árboles bebedores de sangre
El folclore japonés es impresionante, aquí en Universo Paranormal hemos vistos varios temas sobre monstruos, fantasmas, leyendas, mitos, etc. Provenientes del país del sol naciente.

Hoy no será la excepción, veremos un tema bastante curioso sobre un árbol capaz de chupar sangre. Un vampiro vegetal que cuenta con una historia fascinante, veamos.

En muchas culturas y religiones existen árboles a los que se les atribuyen poderes especiales, pero generalmente el carácter de éstos es positivo. Los Jubokko son terroríficos y son un ejemplo de vampirismo legendario en el mundo vegetal.

No te asustes si en Japón te previenen contra los árboles y te avisan diciéndo que no te acerques mucho a ellos, según el folclore japonés cualquier árbol podría ser un Jubokko. La leyenda dice que el Jubokko era en su origen un árbol normal y corriente, nacía, crecía y se desarrollaba siguiendo las leyes de la naturaleza, hasta que un suceso terrible ocurría junto a él y lo convertía en un monstruo sediento de sangre. Si por alguna trágica circunstancia como una guerra, una masacre, asesinatos en masa, etc., la tierra donde crecía se empapaba de sangre humana y el árbol la absorbía a través de sus raíces, se producía la transformación. El árbol se convertía en un Jubokko, un adicto a la sangre, que únicamente de ella obtenía el sustento que necesitaba.

Como cualquier árbol puede ser un Jubokko, hay que estar prevenido, ya que desde lejos su apariencia es similar a la de cualquier otro. Sin embargo, la leyenda avisa de que hay unos rasgos distintivos que pueden ayudarte a distinguir al vampiro vegetal: en primer lugar, sus ramas parecen brazos y garras capaces de asir objetos y en segundo, en la base del árbol pueden notarse extrañas formaciones que no son otra cosa que los restos humanos que se han ido acumulando. Si ves algo así, lo mejor es salir corriendo, podría tratarse de un Jubokko y tú ser su próxima víctima.

El Jubokko, con su aspecto inocente, espera que cualquier humano confiado pase bajo su copa y, cuando está lo suficientemente cerca, lo apresa con sus ramas. Éstas son como largos dedos que agarran al desprevenido y lo elevan hacia la parte superior del árbol donde perforan la piel de las víctimas y aspiran toda la sangre de su cuerpo. Una vez exanguinado, los sueltan y en la base, insectos, aves y otros tipos de animales acaban con los restos. Los huesos quedan amontonados en la tierra cercana, pero si no estás alerta, para cuando los veas, ya no podrás escapar.

Dice la leyenda que el Jubokko se mantiene siempre vivo y frondoso gracias a la sangre humana y si se corta uno de ellos, en vez de savia, brotan gotas de sangre. La parte positiva de la historia es que si alguien consigue cortar una rama de Jubokko, ésta tiene poderes curativos.

Fuente

8 VOTOS
EikeSH67104Hace 1 mes1
Conocia la leyenda, muy bueno el post 
1 VOTO
AccelGold4941Hace 1 mes2
En realidad esta leyenda puede recordarnos a las típicas plantas carnivoras. Y ya no solo a las pequeñas que comen moscas sino aquellas que por las sustancias que segregan, pueden llegar a alimentarse de seres vivos de un tamaño considerable dado que se trata de una planta.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La leyenda de los Jubokko, los árboles bebedores de sangre