Religión y creencias

El Alien de Roswell: la gran farsa de la ufologíaEl Alien de Roswell: la gran farsa de la ufología
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6375
Hace 1 mes / Respuestas: 7 / Lecturas: 209

El Alien de Roswell: la gran farsa de la ufología

El Alien de Roswell: la gran farsa de la ufología
Era la mañana del 2 de Julio de 1947 en Roswell (Nuevo México) cuando el fenómeno OVNI conseguía su ascendencia en el escenario mundial logrando replicas y abriendo nuevas profesiones que comenzaron a desarrollarse con el correr del tiempo. ¿Qué pasaba ese día? Lo que puede mencionar el granjero Mac Brazel descubriendo un artefacto atípico con posibles rasgos extraterrestres. Rápidamente teorías desmienten platillos voladores y criaturas extrañas en la misma.

Pero... Este suceso siguió explotándose por todo los lares y la difusa información que daban los medios. Hasta que el día llegó, un video fue difundido sobre una posible operación a uno de los tripulantes de ese siniestro, en este encontramos un ser de otro planeta siendo estudiado. Conozcamos este film que fue mostrado al mundo, sus creencias y el punto final.

Mac Branzel, un granjero de nuevo México, encontró en 1947 unos restos de un choque dispersos por su rancho. Unos tres días después, el granjero advirtió de lo ocurrido al sheriff del lugar. Los periódicos empiezan a cubrir la noticia, y una semana después registran el titular “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de Roswell”. Sin embargo, tras unos cambios repentinos, los medios empiezan a cambiar los titulares afirmando “Ramey (el general de la base militar) desmiente lo del platillo volante”.

Lo cierto es que en julio de 1947 todo fue un revuelvo en Roswell: que si un platillo volador, que si un globo meteorológico, que si espías soviéticos o proyectos armamentísticos secretos del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, todo el ruido mediático se apagó con el pasar de los días. Tres décadas después, todo Nuevo México había olvidado el Alien de Roswell (y ni qué decir de EE.UU. y del mundo, donde ni siquiera se sabía qué era el caso Roswell).

Fue en 1978 que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore que compararon los resultados de entrevistas que se habían realizado respecto al caso, y empezaron a darle ruido al accidente del Alien de Roswell. El caso es que la mayoría de los ufólogos argumentan que en el rancho de Nuevo México no solo se estrelló una nave extraterrestre, sino que se recuperó el cadáver de un Alien (si no fueron varios).

La farsa cinematográfica del alien de Roswell:

Con el boom del caso del extraterrestre de Roswell, renacido en las décadas del 70’ y 80’, en 1995 se revelaron tomas de la que sería la autopsia realizada al alien. Estas imágenes, del documental “Autopsia Alienígena”, dieron la vuelta al mundo y pasaron a ser de las principales evidencias para probar la existencia de los extraterrestres visitando contemporáneamente a la tierra. El video mostraba claramente al extraterrestre de Roswell y unos científicos con vestimenta medica que operaban este cuerpo inerte. El video parecía real por la vestimenta médica y por el metraje sobre el que había sido grabado el filme, pues ambos coincidían con la utilizada en la época.

Sin embargo, hace poco tiempo, el cineasta Spyros Melaris admitió haber creado el video en 1995. Melaris no solo admitió lo hecho, sino que contó cómo fue el proceso. Para crear el cuerpo del alien de Roswell se alió con su amigo, el escultor John Humphreys, que además trabajó en el departamento de efectos especiales de Dr. Who. El escultor tomó como modelo al hijo de diez años del cineasta y creó el cadáver del alien de Roswell. A este se le añadieron cortes de carne del mercado local, órganos de vaca y de ovejas. Su hermano y su cuñada eran los actores que diseccionaban al célebre pero falso extraterrestre.

Pero, ¿cómo es que el rollo del film es de la época del incidente? Pues el cineasta aceptó que empalmó el rollo que tenía sobre el de un partido universitario de Roswell de 1947. Pero, ¿por qué le tomó tanto tiempo al cineasta hablar de la farsa realizada? ¿Presiones del gobierno? ¿Le pagaron para desmentir las tomas que salieron a la luz con su documental? Pues, bien, no tenemos cómo probar ninguna hipótesis. Lo que sí sabemos es que la cuenta de banco del cineasta, en 1995, se llenó de ceros a la derecha con las imágenes del alien de Roswell que se exponían en su documental.

Para nadie es un secreto que el documental dejó de ser un éxito en los últimos años, en que el interés del espectáculo ha dejado de lado la intriga por los aliens. Después de que el cineasta reveló que todo era una farsa, su nombre apareció en todos los buscadores y rodó por las noticias del momento y las redes sociales. Aunque Melaris dijo que las imágenes eran falsas, también afirmó que estaban basadas en un metraje perdido que sí mostraba al verdadero alien de Roswell.

Fuente

EDITADO EL 23-07-2019 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH67685Hace 1 mes1
Oh si, gran vídeo lastima que sea un fake como una catedral. A mi esto es como las señales en las ganaderias,no creo que sean OVNIS, sino de algún artista o artistas que terminaron en el anonimato.
Cualavas23808Hace 1 mes2
@EikeSH
El primer caso registrado en 1678 aunque puede que ya se hicieran con anterioridad. Fuente
EikeSH67685Hace 1 mes3
@Cualavas aun asi me sigue pareciendo de artistas que de E T's ¿acaso el arte no ha sido imitado con los años?
Cualavas23808Hace 1 mes4
@EikeSH  dudo y además bastante que dos ancianos británicos se documentaran lo suficiente como para empezar a realizar círculos en las cosechas ¿que algunos son realizados por el hombre? sí,pero si filman durante una noche un campo y al día siguiente aparecen círculos con los tallos de los cereales cortados en diferentes formas es que algo inusual sucedió.
EikeSH67685Hace 1 mes5
@Cualavas
@EikeSH dudo y además bastante que dos ancianos británicos se documentaran lo suficiente como para empezar a realizar círculos en las cosechas ¿que algunos son realizados por el hombre? sí,pero si filman durante una noche un campo y al día siguiente aparecen círculos con los tallos de los cereales cortados en diferentes formas es que algo inusual sucedió.
Pero eso no prueba que una nave extraterrestre (o lo que quiera que formarse esas señales) sean a manos de E.T's. Lo mejor que muchos de esos simbolos recuerdan a geometrias o cosas mas bien "terrenales". Si me das una evidencia que proviene que esa alteración (quimica, fisica, o lo que sea) no es por el hombre, podré llegar a creer en algo extraordinario. Ademas ¿que sentido tiene ese enorme esfuerzo si unicamente sirve para ser contemplado? Lo que si es una evidencia que el hombre en tiempos remotos (y no tanto) ya hacian señales y que se han descubierto en varios paises. Pero no eran referencias circulares i geometricas como las documentadas, sino humanos o simbolos de otros tiempos. No se si me explico xd De todos modos, eso para mi no prueban que vengan del exterior, pueden ser muchas cosas que no sabemos y que no se haya descubierto. Creo que en los 60 cesó y luego volvió de nuevo, ignoro si en la actualidad hay sucesos similares.
Cualavas23808Hace 1 mes6
@EikeSH espera,'O.V.N.I.s' y 'E.T.s.' lo has dicho tú,yo sólo he dicho que es producto de algo inusual,que puede que tenga,o no,una explicación lógica.
EikeSH67685Hace 1 mes7
@Cualavas
Pero sabemos que OVNIS no necesariamente quiere decir E.T's. Que sea inusual, no significa que no tenga una explicación...vamos a decir cientifico. Esto es parecido a las famosas piramides, se sabe que fueron construidas por el hombre pero el metodo utilizado, no tiene explicación en nuestros dias. Da mucha miga el tema.
Grupo > Universo Paranormal > El Alien de Roswell: la gran farsa de la ufología