Nintendo Gaming

Foro Nintendo Gaming
Por AlexBrb17662
Hace 1 mes / Respuestas: 19 / Lecturas: 477

Reflexiones domingueras sobre Pokémon

Hola. Me pilláis desayunando, así que voy a vomitar un post larguísimo con lo que pienso de todo lo último que hemos visto sobre pokémon, no es ninguna reprimenda al escritor del post anterior de las animaciones ni nada eh, solo pensamientos míos. Son cosas que llevo pensando una temporada y creo que ya tengo suficiente para teneros leyendo media hora o así
Va a ser un tema largo y sin puntos, colorines y demás porque no me apetece nada tunearlo, así que quien se lo quiera leer, adelante, y quien no, que se deje unos buenos momazos de Pokémon en los comentarios.

En fin, no voy a ser yo quien les defienda, pero me parece una chorrada que se gasten la pasta en modelos nuevos para una funcionalidad que solo van a usar los críos, o es que aquí nosotros nos vamos a tirar una hora al día mirando a los Pokemon corretear? Por lo que veo, había dos opciones para tener a la comunidad contenta: aprovechar que ya estaban hechas todas las animaciones y meter la dex entera o currarse unas nuevas. Pues no ha sido ninguna, pero, sinceramente, es que me da igual, es que es algo que no voy a usar y seguro que aquí la mayoría tampoco. Que el pokerecreo estaba guay para ver los vídeos de YouTube de cómo le acarician el paquete a Machoke, pero al final no lo usó ni Peter, al igual que los vídeos de presentación de X/Y y las fotos de US/UL.
Que nosotros nos daremos cuenta de que son animaciones recicladas porque
tenemos un ojo muy crítico
tenemos redes sociales para ver los fallos del juego detectados por otros usuarios, en serio, si no lo veis por Twitter o Youtube no os dais cuenta ni en cinco años, y lo sabéis, pero los más peques no, me parece normal. Y en fin, que ya me di cuenta cuando jugué a Spyro en Xbox One y me vuelvo a dar cuenta ahora que lo juego en Switch, que tiramos mucha mierda a Pokemon porque es lo que toca pero el resto de juegos también están plagados de plantas y enemigos que no tocan el suelo, Reflexiones domingueras sobre Pokémon popping de personajes, texturas descuidadas en las esquinas y otros lugares (esto pasaba hasta en juegos de altísimo presupuesto como FF XV), etc. No me he encontrado vídeos de 40 minutos criticando el juego de Spyro porque los parches de hierba no toquen el suelo, lo que me lleva a pensar que no es por los juegos, sino por la comunidad de Pokémon, que en cuanto salta uno, van todos detrás como pingüinos. A mí también me enfada que se pongan a decir tonterías y mentiras para justificar que no se quieren gastar el dinero porque el juego vende igual se gasten 10 millones en nuevos modelos o se gasten 500mil en remasterizar los que hay, pero aburre un poco ver a la gente sacar punta de cada detalle con cosas que ocurren absolutamente en cualquier juego. El otro día se lió con un gameplay de Cyberpunk porque los jugadores se dieron de bruces con la realidad y comprobaron que una consola de 2013 solo puede llegar a reproducir
esto
en lugar de lo que creían que iba a ser al ver
esto otro
. Pues sí, es decepcionante, pero es lo que hay, y la gente al principio estaba picada y al poco tiempo se les ha pasado y vuelven a tener ganas de Cyberpunk. En Death Stranding igual: en un gameplay que se enseñó se vieron muchas animaciones torpes, texturas feas y hasta un personaje que ni pisaba el suelo, y aún así todo el mundo lo sigue esperando con muchas ganas, y son errores que van a estar en el juego porque sale en dos meses. No sé, a lo mejor es que en juegos de Nintendo estamos acostumbrados a unas cotas de calidad bastante altas: los juegos salen pulidos, sin apenas bugs, con todos los detalles cuidados... y al ver algo como Pokemon E/E se nos va la cabeza; pero es que yo veo otros juegos que dices "dios mío, con la pasta que se han gastado en actores famosos y publicidad, eso va a salir así?!" y sin embargo ves a la gente contenta y con ganas de jugarlo, luego entras en la comunidad de Pokémon y te encuentras a todo el mundo quejándose porque Wingull no mueve las alas. Si el problema no es que Wingull no mueva las alas, el problema es que está volando a medio metro del suelo sobre un cacho de hierba en el mundo abierto menos orgánico que he visto en mi vida, que hasta en el mundo abierto de FF XIII veías a los bichos dormir, cazar y luchar entre ellos, aquí lo único que hacen los Pokemon es salir del suelo como setas, andar un rato y desaparecer de nuevo. Si es que el problema no son las animaciones, es que llevamos tanto tiempo pidiendo un mundo abierto a una compañía que hasta hace 2 años lo más elaborado que había hecho fue Sol y Luna que el resultado es este A mí me darían completamente igual las animaciones si tuviera un mundo abierto en el que para ver a un tyranitar tuviera que explorar una red de cuevas de una montaña, pasar por lugares apartados y encontrar a cazadores furtivos intentando atrapar una manada de Lapras, o que para capturar a un gyarados tuviera que seguir un río arriba viendo a los magikarp remontarlo, o que las noches de luna llena se vieran manadas de Lycanrocs cazando Wooloos, que hubiera eventos para salvar Pokemon heridos, en peligro de extinción, etc. Si es que no son las animaciones, las animaciones iban a ser una mierda aunque borrasen todo y empezasen de nuevo porque en esa compañía no saben hacer nada mejor. Ayer también hubo polémica con los pastelitos estos que van a tener un montón de skins, de verdad creéis que se ha recortado contenido por meter eso? Por dios, si todos juntos deben pesar menos que la animación de mega aerodactyl, que son unos cachos de nata blancos que ni se mueven al atacar, que lo único que han hecho ha sido ponerles botoncitos diferentes. Y la gente en plan "OH DIOS MÍO PARA ESTA MIERDA ME HAN QUITADO LA MITAD DE LA POKEDEX!!", hijo, que no, que eso han tardado una tarde con más tiempo tomando café que trabajando en hacerlo, que en Fortnite te sacan una cada media hora y mil veces más elaborada. Y ya por no mencionar a la gente que no ha salido de su pueblo en la vida y les parece una chorrada que en una región basada en Inglaterra se cocine curry; quien haya estado en Londres sabe a lo que huele la ciudad. Y es eso, que hasta a mecánicas que se agradecen y están bien hechas (dentro de lo que cabe) hay que sacarles punta y decir que está todo mal... a mí, al igual que a otros que lo comentaron, me parecería genial que a partir de ahora hubiese Pokemon con diferentes patrones, como Magikarp en su juego o los bichos estos de crema. Y hay una cosa que parece que mucha gente no entiende, y es que las compañías ahora mismo están en 2021, no en 2019 como nosotros. Pokemon Espada y Escudo ya están prácticamente terminados y hace tiempo que han debido empezar tanto el Let's Go de 2020 como el siguiente juego grande de 2021. La decisión de recortar la pokedex ya está tomada, y es tan sencillo como entender que si nos sacan ahora el juego con todos los Pokémon, en 2021 sacan otro con los mismos Pokémon pero una región nueva y ya, se come los mocos: pierden a la comunidad competitiva y a muchos fans que no ven motivos para comprarlo al no haber nada "nuevo". Pero si aquí te quitan a Garchomp, Infernape y Darkrai y te los dan en un remake de Diamante y Perla junto con alguna novedad tipo Dialga y Palkia primigenios y la vuelta de las megaevoluciones con otras nuevas (todo esto me lo estoy inventando, pero de lo que estoy seguro es de que el Dynamax no sale de Galar, por lógica), vende lo que no está escrito. Con esto no quiero decir que no os quejéis, a mí también me parece repugnante que nos mientan así a la cara, pero me hace gracia que nos pasemos el día quejándonos hasta que alguien dice "deberían despedir a Masuda y compañía" y de repente se encienden las alarmas porque se ha pasado una línea roja. Vamos a ser claros: se necesitan despidos en esa compañía? Sí, y cuanto antes mejor. Si yo en mi trabajo hago maravillas pero con los años caigo en decadencia y no doy pie con bola, no me van a despedir? A mí y a cualquiera, eso lo sabemos todos. Entonces, no seamos falsos, no vale que nos quejemos hasta por las texturas de los árboles pero luego no exijamos responsabilidades, esta gente está estancada, no saben producir juegos de tanto músculo, con mundos vivos ni nada realmente fresco, lo único que tienen es dinero y tampoco lo utilizan. Me da igual si es culpa de Game Freak, The Pokemon Company o de Nintendo, no estoy puesto en el tema, pero lo que sé seguro es que hay que echar a quienes han tomado esas decisiones y a quienes las han apoyado y meter sangre fresca, profesionales con ganas de trabajar y ofrecer un producto de calidad. A mí no me importa que no metan la Pokedex entera, pero sí que me mientan y se rían en mi cara. Yo mismo he visto en mi trabajo cómo se ha despedido a gente que lleva ahí 20 años por casi hacer explotar el laboratorio, no asumir culpas, echar balones fuera y hacer como si no hubiera pasado nada y mañana es otro día. Otra cosa que me molesta mucho es que se desvíen recursos para elaborar otros juegos en lugar de contratar a más gente. Vamos a ser sinceros: Town parece un indie de segunda, sin carisma y sin nada nuevo que aportar al mundillo. Solo el último trailer aburrió a todo el mundo, y que lo más reseñable sea que han contratado al tipo de Undertale para la música habla muy mal de lo poco que tiene para ofrecer el juego. Es que no hay más, qué presupuesto debe tener Pokemon para que sacar un juego tan mediocre como Town signifique una desvío de recursos tan drástico?! De verdad, es que no me lo explico, he visto juegos realizados por equipos de una decena de personas o menos con muchísima mejor pinta que ese bodrio. Tan difícil es contratar gente nueva, con talento y ganas? Porque ahí afuera los hay a patadas, y están hipotecándose para poder sacar sus juegos adelante cuando podrían contratarles y lanzar auténticas obras maestras. Por supuesto, todo esto que digo son puras chorradas que escribe un mindundi en un foro que no va a tener repercusión en ninguna parte, así que tampoco os lo toméis en serio. Y en fin, ya como reflexión final, me parece que la comunidad de Nintendo, al menos la que hay aquí en 3DJ, es de las mejores que puede haber: siempre de buen rollo, se pueden hablar las cosas, discutimos bien, se tolera todo tipo de críticas, organizamos grupos hasta para pagar el online Pero lo que es ya la comunidad de Pokémon, me parece de lo peorcito que te puedes echar a la cara, supongo que por ser una de las más grandes del mundo también. Yo veo a usuarios como Gudra quejándose con razón y diciendo que no lo van a comprar y me gusta, lo respeto, me parece que lleva razón; pero te metes a YouTube, a cualquier noticia de la revista o a otros foros y la actitud de los jugadores es repugnante, es solo insultar, incendiar hilos, meterse con otros usuarios que dicen que se lo van a comprar, y mucho más. Por mi parte, este es el último tema que voy a escribir de Pokémon (a no ser que se enseñe algo muy, muy loco) hasta que salga el juego, porque cada vez que tengo que meterme a YouTube u otras noticias fuera de aquí para informarme, salgo con ganas de vender la consola y dedicarme a los pirograbados. Yo me lo voy a comprar por el simple hecho de que es un juego que me relaja mucho y que monto torneíllos con mis amigos en casa, pero si fuera un jugador que espera algo más del título, no pensaría ni en comprarlo de segunda mano.

Hace 1 mes1
Es que la comunidad de pokemon es la más histérica sin lugar a dudas. Tanto de detractores como de fanboys. Mucho criticar a los fanboys de sony pero los de pokemon están a otro nivel. Dan a Pokemon una importancia que en ningún momento quiso tener.
EDITADO EL 08-09-2019 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
Gostjmm8059Hace 1 mes2

...

Hace 1 mes3
@Gostjmm
Pues na' tocará esperar al Pokémon killer que se toma su respectivo tiempo para desarrollarse y se hace con amor... ... Pero tampoco vayas tan lento atlus, tómate tu tiempo pero saca el puñetero juego.
Deja a Atlus trabajar tranquilo, que quiero a todos mis demonios con su respectivo modelo 3D. Se viene juegaSo
Udus13533Hace 1 mes4
@Jhonppsanti2
No sé en qué mundo una franquicia decide la importancia que quiere tener.... Las cotas de calidad de la primera gen hasta la quinta son de un nivel parecido a Golden Sun o todos los Final Fantasy o todos los Dragon Quest en todas sus facetas excepto la narrativa. Incluso la Sexta o la Séptima tienen puntos muy a favor de ellas mismas. Más tarde opino sobre el post, me ha parecido muy bueno aunque no concuerdo con algunas cosas.
NIArtemicht8518Hace 1 mes5

Esto no quiere decir que no disfrute de la saga, les suelo echar bastantes horas y Pokémon XY me entretuvieron aunque los considero de lo peor. Pero no voy a negar que me están vendiendo carbón cuando podrían darme oro.
EDITADO EL 08-09-2019 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
Gudra17222Hace 1 mes6
Buen post, comentas cosas interesantes. Yo tengo mi punto de vista sobre esto, me explico.

Tras esta entrega hay ya un odio masivo, si bien ahora es desproporcionado y se va por las ramas, tiene una base fuerte: las mentiras de GF. Esa gente nos mintió a la cara diciendo que reducían la Dex en pos de modelos y animaciones de calidad, cosa que no han cumplido. Eso genera el núcleo de la desconfianza y el odio hacia GF y ha degenerado en todo el odio y la sal que se le manda.

¿Hay que alarmarse porque reutilicen animaciones? No. De hecho es lo lógico, no le metieron curro desde XY para no reutilizarlas ahora, y menos con una saga como Pokémon con tal inmensa cantidad de assets. Tendríamos un juego cada 4 años si hiciesen todo de nuevo cada vez. Reutilizar no es el problema en sí, y sería totalmente aceptable y no tendríamos cientos de temas y comparaciones de modelos y animaciones en Twitter si no lo hubiesen usado como excusa. Ese es el punto importante de todo el debate. Que GF no solo es continuista, que puede gustar o no (a mí me da igual), si no que ha pasado una línea roja recortando contenido sin una razón aparente y con excusas.

Un recorte de contenido no parece tan grave de primeras, además. Por poner un ejemplo, la saga Dragon Quest lleva creando y quitando monstruos de sus entregas desde siempre, y recuperándolos cuando sea. Y no pasa nada. Pero aquí hay que tener en cuenta el contexto. En DQ los monstruos son importantes, pero no es ni de coña el nivel de Pokémon. Pokémon es sus criaturas, literalmente además.

Pokémon no puede permitirse el recortar contenido, porque cada criatura rezuma carisma. Parece imposible, pero una macroencuesta en Reddit (52k votos) preguntando por el Pokémon preferido de cada usuario resultó en que solo 4 Pokémon no son el favorito de nadie. Y todos están dentro de una línea evolutiva con bichos que sí son el favorito de alguien. Todos los demás, cada criatura, recibió al menos un voto. Pokémon es la única saga que es capaz de que casi cada criatura de las 800 existentes es capaz de encandilar a una persona. Es increíble lo que han logrado con esta saga, y no pueden permitirse recortar ese contenido.

Encuesta: https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/c0w4s0/favourite_pok%C3%A9mon_survey_results/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Volviendo al juego. Se ve decente, sin más, con sus cutreces que como dices están presentes en todo juego moderno. Esto no sería un problema si GF no se hubiese buscado ese odio (en parte merecido), con gente tan enfadada que se dedican a buscar y señalar casa fallo. Otra vez, no tiene demasiado sentido buscarle tantos fallos a un juego que no busca destacar ni nunca lo ha hecho.

Aunque aquí podríamos debatir las ambiciones de la saga. Pokémon hace mucho, muchísimo dinero. Tienen recursos de sobra para hacer las cosas mejor, y creo que es justo exigirlo en este punto de la historia de la saga en el que no solo no se expanden si no que recortan.

Pokémon es la IP que más dinero genera del mundo, y "solo" 17.1B provienen de los videojuegos

Yo lo tengo claro. Quiero jugarlo, porque me gustan estos juegos, es la saga que me metió en el mundillo y me divierten. El juego no pinta tan mal ni es tan catastrófico. Pero no quiero comprarlo. No creo que el esfuerzo que han puesto en ese producto merezca mi dinero, así que no se lo daré. Buscaré comprarlo de segunda mano probablemente y hasta entonces no lo jugaré (no uséis este argumento como excusa para piratearlo). Simplemente eso, no estoy de acuerdo con las políticas que acompañan al juego más que con el juego en sí.

Edit: me fallaba un poco la memoria con la encuesta pero ya está corregido.
EDITADO EL 08-09-2019 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)

Hace 1 mes7
@NIArtemicht
Sinceramente, los diseños me parece el menor de los problemas. Que me reduzcan la pokédex también me da igual. La pena es saber que con los años, la saga quita y no suma, o si suma algo es una tontería. La saga tiene la capacidad para convertirse en un jrpg legendario si tuviésemos un mundo abierto decente, una historia desarrollada y combates offline que den pie a la estrategia. Movimientos, habilidades, naturalezas, tipos, megaevoluciones, objetos... Siento que todo eso está destinado al competitivo, apenas me preocupo de tantos elementos en la propia aventura del juego. Me limito a spamear ataques del tipo contrario, si tal pongo una garra rápida u objetos parecidos y no me preocupo por nada más, y eso en un jrpg es muy triste. Con Pokémon SM pensé que la cosa iba a cambiar, lo que vi fue un mundo extremadamente lineal y rutas vacías con los mismos pokémon, hasta los cojones de Ledian. Se supone que hablamos de la franquicia más exitosa de la industria, y me da rabia ver que tienen los recursos para construir juegos buenísimos y se quedan en lo mediocre ya que, ¿para qué esforzarnos de más si la gente lo va a comprar igual? Es como tener un alumno que puede sacar un 10 en el examen, pero acaba en el 6 porque no le ha dado la gana esforzarse. Volví a tener esperanzas con Pokémon Sword and Shield cuando lo llamábamos el Pokémon RPG de Switch tras la miseria de anuncio de Let's Go. Lo que veo en los tráilers es cada vez más decepcionante, y no me preocupa el recorte de la pokédex. El mundo que han enseñado no podía ser menos inspirador y más genérico... Cada cosa que añaden es un meh muy grande, guauuuu ahora puedo poner guantes a los monigotes, guauuu misiones genéricas, qué novedad y qué ilusión. El Dynamax no podía parecerme más meh, me gusta mucho la idea que algunos pokémon cambien, pero asumo que ocurrirá solo con algunos. Hubiese preferido otro elemento jugable antes que un ''guauuu ahora Pikachu la tiene grande''. Habrá que probarlo tho, todo esto son impresiones, ya lo compraré de segunda mano. En fin, yo creo que deberíamos ser más exigentes con la franquicia, les damos millones a cambio de jrpg simplones (fuera del competitivo), con recortes y añadidos pocos satisfactorios.
@Udus Aqui tienes un ejemplo de gente que da más importancia a Pokemon de la que debería tener.
Lanza-del-Sol1683Hace 1 mes8
Bueno, entiendo cada uno de los puntos del tema e individualmente los comparto todos o la mayoría, quedé dicho de antemano. Lo que no termino de compartir es la idea de que las reivindicaciones de la comunidad resulten molestas... para nosotros mismos, la comunidad. Porque creo que esta es parte de la motivación del tema. Aunque si es sólo no por la proliferación de las críticas, sino porque estas son insignificantes o se equivocan en lo que consideran importante (como vienen siendo animaciones, números de Pokémon), entonces estamos completamente de acuerdo.

Supongo que es una cuestión de ecuación personal, de ser más o menos receptivo a conductas iconoclastas, destructivas, o al menos en relación a ciertos iconos que se pretenden destruir. A mí, por el contrario, me gustan estas manifestaciones cuando son necesarias, cuando creo que forman parte de un proceso de cambio conveniente. Las críticas en este caso son un revulsivo, y no me supone ningún problema disfrutar del proceso revulsivo mismo, incluso si no todas las críticas que convergen son certeras. En cuanto su proliferación, su número, que puede impresionar, lo entiendo como parte del proceso mismo de difusión, de contagio de la crítica entre cada vez más interesados, y por esto no me molesta en absoluto.
Incluso diré más, llevaba años esperando esto porque, al igual que otros muchos, a mí el tema de la Pokedex me da exactamente igual, pero Pokémon tiene muchísimo por mejorar y más que recursos que ninguna otra marca de ocio para hacerlo (aunque no personal, esto está visto). ¿Todo sería mejor si las críticas fuesen por cuestiones más importantes y no animaciones o Pokedex de novecientos pokémon o los que sean? Sin duda; pero aunque los motivo no sean los mejores, todo esto para mí es mejor que el silencio conformista de antes.

Quizá también la diferencia de recepción de este proceso, el factor decisivo de la ecuación personal, sea la alineación que concierne a cada usuario, como decisión libre de consumidor, cuya legitimidad aquí no se discute, a saber: si vamos a comprar el videojuego o no. Tú reconoces que sí al final de este tema, e incluso te justificas, que no hacía falta, porque insisto que eso queda a discreción de cada uno, pero por muy justificado que lo percibas tú mismo y pueda estarlo, desde el momento en que estás en esa situación, cada crítica que lees u oyes (YouTube) hacia Pokémon Espada y Escudo puedes sentirla (emocionalmente, no racionalmente) como un cuestionamiento a tu decisión de adquirir Pokémon Espada y Escudo. En otras palabras, como si fueses tú como usuario o jugador el que estuviese siendo cuestionado, de forma indirecta, a través de las críticas constantes al videojuego. Claro, quienes estamos muy decididos a no comprarlo no tenemos ese posible impacto emocional negativo por las críticas. Digo todo esto porque es otra forma desde la que puedo entender que todo esto a algunos os resulte molesto, incluso cuando no es vuestro trabajo o producto el que está siendo cuestionado.

¿A dónde quiero llegar? Que no creo que este proceso de crítica sea injusto, ni innecesario ni tan desproporcionado (aunque no siempre acertado), y que la cuestión de si nos molesta o no no tiene que ver con motivos racionales que puedan resolverse por argumentario de clase alguna, sino que es algo emocional, que cada uno debe resolver de forma privada, según cómo le afecte porque vaya a comprar o no el videojuego, y lo cuestionado que pueda sentirse por ello.

Dicho todo lo anterior, por si hubiera algo de lo señalado en este tema u otros similares, que es salgo de lo que no estoy seguro aunque lo pueda sospechar, vuelvo a insistir en que comparto la mayoría de los puntos que señales y coincidimos en las cuestiones que son de verdad importantes y lo que nos gustaría ver. ¿Un mundo abierto con pokémon comportándose conforme a su naturaleza, relacionándose con su biotopo de forma específica a su especie y no solamente dando vueltas al azar? ¿Dónde hay que firmar?

Y ojalá pudiésemos cambiar todo este proceso de forma que se dirigirse a factores que son más valiosos, pero somos poco influyentes y no creo que podamos... A decir verdad, siendo los motivos cuestionables y no los más acertados, tengo mis dudas de a dónde llevará todo esto, en el caso de que al final tuviese algún efecto sobre futuros videojuegos. Quizá por esto las críticas más pertinentes me parece que son las que señalan una modificación de personal en GameFreak, la desarrolladora, bien sea ampliando el personal a un número proporcional a los ingresos de la marca, bien sea despidiendo a los (ir)responsables de turno, ya sabemos quiénes. En este sentido, lo que has dicho sobre esto en tu tema es uno de los puntos con los que más he coincidido, al afirmar que reclamar despidos no es cruzar una línea roja, sino la consecuencia justa y eficaz de la percepción de un trabajo negligente y una responsabilidad no asumida, y que por el contrario, en este caso y como sabemos ya bien, trata de ocultarse por la mentira.

Muy buen tema.

Un saludo.

Edito por erratas.
EDITADO EL 08-09-2019 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
NIArtemicht8518Hace 1 mes9
ké dise
-xAprhoditex-7245Hace 1 mes10
Pues lo has dicho más o menos todo.

Soy un poco pesimista y pienso que en manos de Game Freak jamás tendremos un buen juego de pokemon desde la quinta generación, pero bueno, nunca se sabe.
Udus13533Hace 1 mes11
@NIArtemicht
Yo no creo que el pedir cosas que yo personalmente no pediría sea darle más importancia, sino darle otro enfoque, un enfoque erróneo a mi ver Pokemon debe de aspirar a ser el mejor RPG de la historia con cada juego que saquen.

Hace 1 mes12
@Udus
Eso es trabajo de Atlus con Persona y SMT jeje
Doruhaxorusmon8236Hace 1 mes13
¿Como sería un Pokémon Ranger hecho por Monolith o EPD?

O un Pokémon basado en la guerra de Kalos a lo Conquest, desarrollado por IS?

O un Pokémon, donde el entrenador y el Pokémon tenga una syncrofusion y que le paguen a Atlus para que lo hagan.
Linky267Hace 1 mes14

Pero después ves la gente quejándose de los patrones de los Alcremies (JAJAJA), de que a Blastoise no le sale la hidrobomba por los cañones, de que hay curri en Reino Unido (JAJAJAx2), de cualquier tontería que no les gusta, y me dan ganas de comprar 10 copias del juego en compensación a las tonterias que dicen estos (Nota: exageración, es posible que no compre ni una copia del juego).

EDIT: me faltó comentar que creo que la gente prioriza cosas de poca importancia frente a otras mucho mayores. De hecho lo de la Pokedex me parece un mal menor en comparación a otras cosas. La gracia de las nuevas entregas de Pokémon es pasartelas con los nuevos pokes.
EDITADO EL 08-09-2019 / 13:49 (EDITADO 1 VEZ)
Doruhaxorusmon8236Hace 1 mes15
@Linky2
Mis diez al OP. Yo pienso que que pierdan tiempo en cosas como el campamento, el curry y demás es una mierda, y que es vergonzoso que en pleno 2019 el mundo Pokémon sigue sin verse vivo (y es que con la excusa de la pokedex recortada podrían hacer más vivos a los Pokemon en el mundo, haciéndonos ver como los Toxapex rodean y cazan a los Corsola, pero no ha sido así). Pero después ves la gente quejándose de los patrones de los Alcremies (JAJAJA), de que a Blastoise no le sale la hidrobomba por los cañones, de que hay curri en Reino Unido (JAJAJAx2), de cualquier tontería que no les gusta, y me dan ganas de comprar 10 copias del juego en compensación a las tonterias que dicen estos. Vaya mierda de comunidad la de Pokémon. Tóxica a más no poder. Sobre si me compraré el juego no lo sé, no me llama demasiado la atención aún, ya veré lo que haré después de ver analisis y opiniones de la gente, como será el postgame, etc.
Apoyar a E/E es apoyar que en un futuro no vuelva a salir todos los Pokémon en ningún juego. Llevan vendiendo una función como el banco, para pasar los Pokémon de una generación a otra, para ahora te digan que X Pokémon no lo vas a poder tener, porque no les dio la gana meterlos. Hablamos de una franquicia que una nueva generación vende más de 15 millones, algo que ni logra gran parte de los AAA
Grupo > Nintendo Gaming > Reflexiones domingueras sobre Pokémon