Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicia la sesión Únete a la comunidad Ayuda Tienda
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8621 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [9 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Ficha
Foro del Grupo
Actividad
Miembros
Videos
Eventos
Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Prarax2294
Hace 9 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 434

La trilogía "The Zero Century" ha sido suspendida (y el arresto al presidente de Gainax).

Según informes de algunas personas presentes en la convención "Leiji Future", el proyecto animado basado en el universo de Leiji Matsumoto, que se conformaría de 3 películas; The Zero Century: Emeraldas (2020), The Zero Century: Herlock (2023) y The Zero Century: Maetel (2026), ha sido suspendido por razones de presupuesto.

Aunque otros informan que no fue debido a problemas de presupuesto, sino a diferencias creativas con el estudio Gainax.

La trilogía "The Zero Century" ha sido suspendida (y el arresto al presidente de Gainax).

Desde su anuncio en la Japan Expo de Francia en 2017, no hubo muchas noticias de dicho proyecto, ya sea por Production GoodBook o por Gainax, aunque Yoshiyuki Sadamoto compartió algunos 
dibujos rápidos
antes de que el proyecto fuese revelado al público. En 2017 hubo una entrevista a Yasuhiro Takeda:
  • Al ser Production GoodBook un estudio "novato", solicitó ayuda a personal de Gainax y éstos aceptaron trabajar como apoyo.
  • Leiji Matsumoto se involucró bastante en el proyecto, escribiendo la base de la historia. Su voluntad era que estas películas sirvieran como testimonio de su universo y tal vez sean la ultima oportunidad de ver a sus personajes adaptados.
  • Las películas serían independientes entre sí
  • Se tenía planeado sacar una película y dependiendo de la recepción, continuar o no el proyecto.
Staff: Original: Leiji Matsumoto (Uchuu Kaizoku Captain Herlock, Space Battleship Yamato). Director: Hiroyuki Yamaga (Royal Space Force: The Wings of Honneamise, Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket). Character Design: Yoshiyuki Sadamoto (Neon Genesis Evangelion, FLCL). Script & Screenplay: Masaki Wachi (Garo: Guren no Tsuki). Mechanical Design: Katsumi Itabashi (Galaxy Express 999, Queen Emeraldas). Chief Animator Director: Toshihisa Kaiya (Haikyuu!! , World Trigger). Executive Producer: Akihiro Yoshimoto (Miss Hokusai). Chief Producer: Toshitaka Mizobe (Miss Hokusai). Producers: Hidekazu Terakawa (FLCL Progressive), Yasuhiro Takeda (Aim For The Top 2! DieBuster) & Yoshinori Asao (Magica Wars). Main Production: Production GoodBook. Production Assistance: Gainax. Aquí entra otro tema, el cual sería el arresto al presidente de Gainax a principios de este mes. Primero que nada, no, no arrestaron al señor Hiroyuki Yamaga, pues él abandonó su cargo como presidente de Gainax en octubre de este año. El arresto fue contra Tomohiro Maki, quien se unió a Gainax en 2015 y más tarde fue puesto como presidente de una subdivisión llamada Gainax International, la cual desempeñaba como una escuela para seiyuus. Se le acusa de haber tomado fotos de alguna de las alumnas desnuda y haberla tocado, teniendo la demanda encima desde febrero de este año. Tomohiro Maki fue puesto como presidente del Gainax después de que Hiroyuki Yamaga saliera y todos los miembros del departamento de producción del animación del estudio fueran despedidos y trasladados a Fukushima Gainax Tokyo, siendo Maki quien tenía más acciones en la compañía. Existe la posibilidad es que GoodBook simplemente dejara la colaboración con el estudio Gainax debido a la demanda, siendo que la pagina oficial de The Zero Century compartió el comunicado de que Gainax Kyoto (estudio de Yasuhiro Takeda) no tiene nada que ver con Gainax. Pero ya que el proyecto contaba con productores de Gaina y Gainax Kyoto, tampoco se descarta que solo hicieran de lado a Gainax pero dejando al equipo principal (quienes no tienen relación con el estudio principal), siempre y cuando el proyecto haya sido suspendido por falta de presupuesto y no por diferencias creativas.
  • Actualmente Hiroyuki Yamaga se encuentra afiliado a Gaina (anteriormente Fukushima Gainax) como supervisor y, aún director y escritor de Aoki Uru, Top wo Nerae 3! (Gunbuster 3) y Akubi wo suru ni wa Wake ga Aru. Compartiendo hace algunas semanas que su guion para la OVA 2 de Gunbuster 3 ya está terminado.
  • Yoshiyuki Sadamoto posiblemente también se encuentra afiliado a dicho estudio (ya que compartió que Gaina no tiene capital ni nada relacionado con Gainax).
  • Yasuhiro Takeda desempeña aún como presidente de Gainax Kyoto.
  • Yoshinori Asao transfirió todas sus acciones a Gaina y desempeña como presidente.
Hago un pequeño edit: Mencioné que la cuenta oficial de The Zero Century compartió el anunció de Gainax Kyoto en su informe de que no tiene relación alguna con Gainax y la razón era obvia, pero apenas se acaba de confirmar; Gainax Kyoto sustituye a Gainax. Teniendo en cuenta que el staff principal no ha sido cambiado, imagino que realmente solo dejaron de lado a Gainax, pero el equipo continúa (si se suspendió por falta de presupuesto). Informes: Arresto: https://www.animenewsnetwork.com/news/2019-12-04/gainax-representative-director-tomohiro-maki-arrested-for-alleged-indecent-acts/.153997 Aim For The Top 3: https://www.facebook.com/hiroyuki.yamaga.14/posts/1426055834216189 Sustitución por Gainax Kyoto: http://zero-century.net/ Entrevista: https://fullfrontal.moe/notenki-talk-interview-with-yasuhiro-takeda/
The zero century, Leiji Matsumoto, Gainax, Production goodbook y Zero seiki
EDITADO EL 14-08-2020 / 20:26 (EDITADO 13 VECES)
5 VOTOS
Christianedge3791Hace 9 meses1
Vaya palo, era la oportunidad perfecta de expandir el leijiverso en la gran pantalla como se merecía, yo, que solo he leído Harlock estaba a la expectativa del proyecto porque encontrar mangas en español sobre este autor es complicado .

Por cierto, algún alma caritativa me explica que anda pasando con Gainax, Gaina, el studio Khara e Hideaki Anno he leído infinidad de información sobre estos y no tengo nada claro sobre que ocurre.
Prarax2294Hace 9 meses2
@Christianedge
No descarto la posibilidad de GoodBook continúe solo o que hagan colaboración con algún otro estudio.

Para resumir, se crearon varios estudios de ex-miembros de Gainax, siendo Gonzo en el 92 con Shinji Higuchi y staff, Khara en 2006 con Anno y una enorme parte del staff de ese tiempo, Trigger en 2011 con la gente de TTGL y Fukushima Gainax allá por 2015, pero que fue comprado el año pasado y nombrado "Gaina". Sin mencionar el Yonago Gainax o el Kyoto, que son dirigidos por miembros fundadores de Gainax pero separados legalmente.

Hace algunos años hubo un conflicto entre Gainax y Hideaki Anno/Khara, pues Anno había demandado al estudio para que le pagaran regalías por todos sus trabajos, demanda que ganó y le quitó definitivamente los derechos de cada obra dirigida por Anno (Kare Kano, Evangelion, Oruchuban yRe: Cutie Honey. Los de Nadia no, pues esos derechos se perdieron al finalizar la serie y por eso la película es de otra gente)
Las Rebuild fueron una colaboración entre los 2 estudios justo después de que Anno abandonara tras Diebuster, pero después de lo ocurrido es más que obvio que terminaron en pésimos términos.

Actualmente Gainax tiene los derechos de los trabajos de Hiroyuki Yamaga, ademas de derechos compartidos de los trabajos de Imaishi (Trigger) y los de Tsurumaki (con I.G.), pero The Zero Century era el único proyecto que iban a producir, por lo que tal vez ahora sí muera el estudio (que cuenta más o menos con 16 personas de staff).
3 VOTOS
Christianedge3791Hace 9 meses3
@Prarax
Mostrar cita
@Christianedge No descarto la posibilidad de GoodBook continúe solo o que hagan colaboración con algún otro estudio. Para resumir, se crearon varios estudios de ex-miembros de Gainax, siendo Gonzo en el 92 con Shinji Higuchi y staff, Khara en 2006 con Anno y una enorme parte del staff de ese tiempo, Trigger en 2011 con la gente de TTGL y Fukushima Gainax allá por 2015, pero que fue comprado el año pasado y nombrado "Gaina". Sin mencionar el Yonago Gainax o el Kyoto, que son dirigidos por miembros fundadores de Gainax pero separados legalmente. Hace algunos años hubo un conflicto entre Gainax y Hideaki Anno/Khara, pues Anno había demandado al estudio para que le pagaran regalías por todos sus trabajos, demanda que ganó y le quitó definitivamente los derechos de cada obra dirigida por Anno (Kare Kano, Evangelion, Oruchuban yRe: Cutie Honey. Los de Nadia no, pues esos derechos se perdieron al finalizar la serie y por eso la película es de otra gente) Las Rebuild fueron una colaboración entre los 2 estudios justo después de que Anno abandonara tras Diebuster, pero después de lo ocurrido es más que obvio que terminaron en pésimos términos. Actualmente Gainax tiene los derechos de los trabajos de Hiroyuki Yamaga, ademas de derechos compartidos de los trabajos de Imaishi (Trigger) y los de Tsurumaki (con I.G.), pero The Zero Century era el único proyecto que iban a producir, por lo que tal vez ahora sí muera el estudio (que cuenta más o menos con 16 personas de staff).
Vaya gracias por la aclaración, espero que esto no se estanque y siga adelante. Y también espero que Hideaki Anno haga otra cosa después de la última película de Evangelion, si Kojima pudo dejar de ser el hombre de los Metal Gear, Anno podría hacer cosas nuevas también, talento creo que no le falta.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > La trilogía "The Zero Century" ha sido suspendida (y el arresto al presidente de Gainax).