Otaku Zone

Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Foro Otaku Zone
Por Krayee1337

¿Vuestro mejor anime del 2021? +Encuesta

¿Cuál te ha parecido mejor este 2021?

Shingeki no Kyojin: The Final Season
30%  (12)
Dr.Stone: Stone Wars
Tensei Shitarra Slime 2nd Season
Re:Zero 2nd Season Part 2
5-toubun no Hanayome (Quintillizas)
Tokyo Revengers
5%  (2)
Otro/a
8%  (3)
Se han emitido un total de 40 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Pues eso gente como dice el título abro el tema para saber que opina este grupo en general sobre lo que ha sido este año en cuanto a emisiones y cuales os ha parecido a nivel personal el mejor/es de la temporada. Iba a abrir el hilo en principio un par de días antes de acabar el año pero estuve bastante liado y se me pasó totalmente.

En la encuesta (es opcional) he puesto los que en general en relación popularidad/seguidores y nota media han sido los mas elevados en páginas como MAL, se que me he dejado algunos seguramente muy concretos por eso puse la opción [b]otro/a[/b] por si queréis especificar y comentar alguno en concreto. Tanto Slime como Mushoku he puesto en una sola ya que ambos tuvieron [b]2 partes[/b] pero que salieron en [b]2021[/b] y que tengo entendido que ambas son una [b]misma temporada[/b] que dividieron. Como 86 ha tenido una situación muy especial he decidido ni ponerlo así porque no se como considerarlo

No puse la 2a de Kimetsu porque esta aunque se emitió en diciembre hace 1 mes, esta considerada como [b]parte de la emisión de enero de 2022[/b] que adelantaron (como Shingeki el año pasado que por eso puse en 2021).

Personalmente he de decir que para mi lo más top ha sido sin duda [b]Mushoku Tensei[/b] del cual desconocía su existencia hasta que empecé a verlo a media emisión. El hecho de fundar un estudio solo para dedicarse a animar todas las novelas, los años que llevaban preparando el proyecto y todo el detalle y mimo que ha tenido el anime del que ya de por si me ha gustado mucho y se nota que es de los padres del género Isekai simplemente increíble. Re:Zero también me ha parecido muy bueno y ese [b]detalle[/b] de para animar todo lo máximo posible de la novela con capítulos de casi 30 MINUTOS me parece un gran gesto y dedicación del estudio teniendo en cuenta que animar novelas siempre es dificil porque a diferencia de un manga, te saltas detalles o cosas y no puedes ocuparlo todo, pienso que ahí Mushoku y Re:Zero lo han hecho muy bien, aunque Slime es muy bueno también tengo entendido que ha omitido muchísimas más cosas.
Austinrose12662Hace 2 años1

Mola.

Por una nueva era, por la Tokyo Manji.
Krayee1337Hace 2 años2
@Austinrose
Tokyo Revengers. He sentido tanta pasión por esta obra que siempre me he negado a leer mangas pero el final del anime me dejó tan maravillado que me tuvo que traicionar a mí mismo y darle caña salvajemente al manga. Y bendita decisión, es una obra majestuosa. Realmente bajo mi punto de vista Tokyo Revengers no es la octava maravilla de la originalidad ni de una trama hiper elaborada. Simple y llanamente tiene una historia que engancha, unos personajes que transmiten muchas emociones y con los cuales empatizas y que básicamente: Mola. Es decir, Tokyo Revengers es el culmen del carisma hecho anime. Si la palabra carisma tuviera una imagen, aparecería el jodido Draken con el gran Mikey. He reído, he llorado, he amado esta obra que ya por el manga está por su arco final y continuamente va creciendo los arcos argumentales, nunca decae. Puedo decir que Tokyo Revengers me ha cautivado y que como siga así, se convertirá en mi anime favorito. Por una nueva era, por la Tokyo Manji.
Lo que comentas del manga me pasó algo parecido. Aunque sin repudiarlo si era bastante reacio a leerlo ya que el tema cómic/manga no me llamaba nada pero allá por 2015 tuve que ceder porque me pasó parecido pero con Shingeki No Kyojin (no llegaba la jodida segunda temporada). A mi Tokyo Revengers junto a Mushoku y el de las quintillizas (este segundo la primera temporada me pareció un harem más del montón me sorprendió el salto de calidad de la segunda temporada y el rumbo que tomó) es el que más me ha sorprendido también en este 2021, de no conocerlo y no esperar demasiado a pareceme bastante top y adictivo sobre todo la primera mitad de la temporada que me lo vi en unos dos días.
Shadowj500020546Hace 2 años3
El de la piba que ve fantasmas.
Prarax2492Hace 2 años4
Este año solo vi Shingeki no Kyojin 4, Shin Evangelion, Megalo Box 2 y SSSS.DYNAZENON

De lejos Megalo Box 2 y Dynazeon me parecieron lo mejor, aunque no me puedo decidir entre ambos.

Megalo Box 2 baja mucho la emoción que era tan recurrente en la primera temporada, pero en cambio su historia y desarrollo es muchísimo más fuerte, además de significar más.

Con Dynazenon simplemente nos dieron el avance natural del staff de Gridman, uno sorprendentemente notorio y exagerado por cierto, diría que la dirección de ese programa es equiparable a la que tenía Hideaki Anno en su mejor momento (1992-1999). Todo el programa se apoya muchísimo de dicha dirección, la cual ayuda a elevar la historia y a los personajes. Venga, Amemiya, eres la única esperanza de Trigger desde que Imaishi y Yoshinari nos dieron proyectos deplorables.

Irónicamente Shin Eva me decepcionó, la verdad solo esperaba un aspecto técnico increíble pero estuvo lejos de alcanzar el nivel de Eva Q, lo cual es bastante gracioso. En general se nota que Anno no volvió a este medio desde lo sucedido en Kare Kano.
De Shingeki 4 prefiero ni hablar.

EDITADO EL 04-01-2022 / 05:32 (EDITADO 1 VEZ)
Shinigami-hunter2678Hace 2 años5

Con Mushoku de segundo cercano.

Pero si contamos películas seria Eva, con una diferencia enorme.
EDITADO EL 04-01-2022 / 06:04 (EDITADO 1 VEZ)
DriveTheGamer3527Hace 2 años6
Me siento sucio al haber visto todos los de la encuesta .

Para mí sin ninguna duda, 86. Ojalá, pero OJALÁ, el siguiente anime de Gundam tenga ese nivel político, militar y profundidad en sus personajes. 86, como opinión personal, ha sido el mejor anime de mechas desde Gundam 00.

EDITADO EL 04-01-2022 / 10:17 (EDITADO 1 VEZ)
ZEROPARATI109Hace 2 años7
Mushoku Tensei y Odd Taxi.
FrancescoBravo7144Hace 2 años8
La verdad que de los animes 2021 que he visto no me han decepcionado ninguno, sin embargo pongo mi voto en Tokyo Revenge a pesar de no ser el mejor ni de lejos, es el que más me sorprendió en cuanto a las pocas expectativas  le tenía.
Vives9743Hace 2 años9
Sin duda alguna este año han habido unas joyitas espectaculares.
A mi personalmente me encantó Vivy, Tokyo Revengers (aunque recomiendo mas el manga), la segunda temporada de Megalobox, Tensei shitara Slime Datta Ken segunda temporada y algun que otro más.
Soul1231020Hace 2 años10
Nadie ha visto Sonny Boy? Me parece un serio contendiente a AOTY.
EDITADO EL 06-01-2022 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
Marconce290Hace 2 años11
Ousama ranking porque todavia no he visto odd taxi.
Grupo > Otaku Zone > ¿Vuestro mejor anime del 2021? +Encuesta