Otaku Zone

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Foro Otaku Zone
Por EikeSH85147

Debate | ¿Es la comunidad otaku tóxica?

¿Es la comunidad otaku tóxica?

Si: es una comunidad tóxica (explicar razón)
63%  (12)
No: no lo es (explicar razón)
21%  (4)
NS / NC (No sabes / No contestas)
16%  (3)
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Debate | ¿Es la comunidad otaku tóxica?
[/center]

[center][list]
[*] [b]¿Es la comunidad otaku tóxica?[/b]
[/list]
[/center]
Devorador954012Hace 2 años1
Yo pienso que toxicidad siempre hay en todos lados, ya que hay de todo en todas las comunidades, pero mientras se disfrute de los hobbies que nos gustan tanto y se respete todo guay.
Lesziel16283Hace 2 años2
Hay alguna comunidad que no lo sea hoy en dia?
DriveTheGamer3527Hace 2 años3
Obvio que es tóxica, pero al mismo nivel que la "gamer", y la del fútbol, y cualquier comunidad grande.

La "comuniad otaku" agrupa toda y cada una de las personas que les gusta el anime/manga independientemente del género. Con solo decir que Evangelion es basura, tendrás cientos de fans saliendo de las rocas. Al igual que haces lo mismo con One Piece, SAO, SnK, Death Note y cualquier obra.
Sin embargo, la gente que le gusta Tate no Yuusha no te dirá que éste es una basura si su isekai favorito es Grimgar, Slime, etc... Tal vez te diga porque es más o menos malo o bueno, pero nunca te dirá expresamente que es una mierda. Y así pasa con todos los géneros.
La mayoría de los fans de los romcom tienen en un pedestal a Kaguya-sama y Takagi-san, y en una tumba a Clannad por ser un romdrama. Y al contrario, los amantes de los romdrama dirán antes que cualquier romcom es una basura (es una generalización, si me vas a citar para decirme que en tu caso no es así, y eres único y especial, pues guay).

En resumidas cuentas, cualquier comunidad es tóxica, y cuanto más grande es más se hace notar. La comunidad otaku o gamer es una generalización de TODOS los amantes del hobby. Entonces es más fácil encontrar peleas y disputas como si fueran de ultras del deporte.
EDITADO EL 04-01-2022 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Shadowj500020546Hace 2 años4
Solo hace falta entrar a twitter para darte cuenta.
Greed015924Hace 2 años5
No sabía que Eikesh era anti bañera.
Greed015924Hace 2 años6
@Shadowj5000
Solo hace falta entrar a twitter para darte cuenta.
Twitter es un lugar super tóxico, ahí encuentras toxicidad por todos lados. En cualquier comunidad siempre habrá gente tóxica, unos más que otros.
EikeSH85147Hace 2 años7
No sabía que Eikesh era anti bañera
No tengo idea de cuáles son tus fuentes, pero te aseguro que son erróneas. Por cierto pareces random sin avatar
Greed015924Hace 2 años8
Es que aún no decido que mona ponerme xd
LuffyAceSabo20011Hace 2 años9
No creo que sea justo que la comunidad cargue la culpa por cuatro tóxicos mataos. Cuando uno madura, deja de ser tan retrasado. Da igual si estamos hablando de consolas (Sony, Xbox o Nintendo), coches (gasolina o diésel, automático o manual), películas (antiguas y actuales) o anime (shingeki no kyojin o monster).

Por poner un ejemplo.
EDITADO EL 04-01-2022 / 19:56 (EDITADO 2 VECES)
EikeSH85147Hace 2 años10
Es que aún no decido que mona ponerme xd
LAWMH9416884Hace 2 años11
@EikeSH
[center] [/center] No son pocos los vídeos en YouTube, donde la crítica y la acidez sobre la comunidad [i]otaku[/i], es una de las más estilistas, tóxicas y en definitiva que menos gustan en todo el medio. A la misma crítica, se une la comunidad VTuber, que inevitablemente salpica a lo que realmente nos importa a todos aquí: la industria de los mangas y animes, desde el cosplay hasta las producciones. Cuestionar esto en la misma comunidad que muchos usuarios pertenecen (o creen hacerlo), es de por sí lo menos imparcial, y elitista. No obstante, es un buen ejercicio de reflexión sobre lo que rodea a dicha comunidad. Si bien opino, que la comunidad como tal no está conformada única y exclusivamente de otakus, hay otras muchas ramas relacionadas sobre esta estirpe y que no necesariamente se engloba en la misma ecuación. Dicho de otro modo, hay personas que disfrutan del manga-anime, sin ser otakus como tal, ya pueda ser mediante el dibujo, la crítica a las obras que consumen, y otra ramificación diferente a lo que definimos como otakus. Resulta paradójico preguntar algo en la misma comunidad, y si hay cierto ejercicio de auto-crítica. Yo doy por sentado que hay mucha pedantería, pero que ni mucho menos es lo global. Y de aquí a un tiempo atrás, hemos sido testigos de como el manga-anime le ha pasado la mano encima al cómic occidental, hasta el punto de ofrecer una amplia gama de variedad de historias (y la mayoría con éxito comercial a nivel global) que en occidente cada día se está perdiendo por los caracteres identirarios, entre otra serie de cosas. De todos modos quiero abrir el debate y ver dónde empieza y termina esta disputa. [center][list] [*] [b]¿Es la comunidad otaku tóxica?[/b] [/list] [/center]
Opino que es tóxica porque entre usuarios consumidores de contenido te tratan de forma despreciable por ver animes sobrevalorados o aquellos que a otros les parecen una mierda. Me he sentido así por haberme gustado Sao, Nanatsu No Taizai o Black Clover. Luego otros te dicen que si no ves X anime no puedes considerarte alguien digno de mención y por último y no menos importante ya se ríen de ti por no haber llegado a la cifra de haberte visto 100 animes o más como si eso te hiciese un otaku de nivel y experimentado.
Oleogm4043Hace 2 años12
@DriveTheGamer
Hombre, todavia no he visto a ningun otaku mandar al hospital a nadie por no gustarle un anime, asi que igual compararla con la toxicidad que hay en el futbol es irse fuera del circulo.
ColeraCalamidad962Hace 2 años13
@DriveTheGamer pero es que Tate no Yusha es una mierda

No se, a mi me parece una comunidad siempre dispuesta a reírse de si misma (de hecho con bastante poco aprecio por ella) y bastante mas abierta de mente que las demás (por el mero hecho de que los demás también te tienen que aceptar a ti siendo un bicho raro ). Pero si, ha crecido lo suficiente como para que haya gente de todo tipo y mucha gente tóxica, pero a nivel general no te discriminan por no haberte visto un anime sino mas bien te animan a verlo. Luego ya está el otaku gordo seboso que se cree todopoderoso por haber visto mas de mil animes y juzga tu gusto como si el suyo fuera acertado, lo cual es el colmo puesto que como personas suelen ser bastante despreciables.

Yyyy luego tienes el hecho de que gran parte de la comunidad del lol es otaku, con esos ya no me meto, que ya tienen bastante ellos solos   .
DriveTheGamer3527Hace 2 años14
@Oleogm
@DriveTheGamer
Deja que siga creciendo más. La gamer tampoco se mataba a palos hasta que llegaron los 2000s o incluso antes.
RaccoonPolice3774Hace 2 años15
Es enferma.
Grupo > Otaku Zone > Debate | ¿Es la comunidad otaku tóxica?