Mucho Pokemon
Grupo / Formado por 2087 miembros

Mucho Pokemon
¡Adéntrate al Mundo Pokémon!

Foro Mucho Pokemon
Por -Maikel-805

[Guía] Entrenamiento EV´s y aplicaciones.

Guía hecha por Sabiduria // -Maikel-
¿Cómo los entreno de la forma correcta?
Pues de la siguiente manera:

1.- Para empezar obviamente hay que seleccionar el Pokémon que entrenaremos, una vez elegido hay que analizar cual o cuales estadísticas son las que queremos que se maximicen o que aumenten lo más que se pueda. (Para que esta guía sea más clara seguiremos el entrenamiento de un Mewtwo).
[Guía] Entrenamiento EV´s y aplicaciones.
2.- El siguiente paso es elegir la naturaleza que mejor convenga para nuestros propósitos, en el caso de Mewtwo elegí un Mewtwo con naturaleza Modesta.

+ Ataque Especial
- Ataque

Ahora Entrenadores, ¡¡Que el entrenamiento comience!!

3.- Los EV´s (Effort Values o Puntos de Esfuerzo) son aquellos puntos que cada Pokémon obtiene al vencer a otro. Estos puntos benefician una estadística ya sea PS (Salud), Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial o Defensa Especial, la estadística que se ve beneficiada depende del Pokémon que se derrote. Por ejemplo, un Golduck nos da 2 EV´s en Ataque Especial entonces al vencer 2 Golduck tendríamos 4 EV´s de Ataque Especial, lo que significa 1 punto extra en esa estadística cuando Mewtwo suba de nivel.
(Cuando un pokemon gana 4 Ev´s derrotando a algún pokemon gana un punto extra en esa estadística)

¿Pero cuántos EV´s hay que dar a cada estadística?
Bueno, un Pokémon solo adquiere un total de 510 EV´s en general, pero OJO solo puede tener 255 EV´s en cada estadística (63 puntos extras); por ello es importante definir cual de ellas es la que queremos que crezca. Tener 510 EV´s para repartir nos ayuda mucho, ya que se puede dar el máximo a dos estadísticas.

En el caso de Mewtwo yo repartí los EV´s de la siguiente manera:

252 EV´s de Ataque especial
252 EV´s de Velocidad
6 EV´s de HP

Lo que nos da un total de 510 EV´s, lo cual hace que Mewtwo complete sus EV´s.

Pero, ¿entrenar es algo tedioso no?

Bueno pues existen maneras de hacer esto más rápido, para nuestro beneficio.

Las vitaminas

Las vitaminas son objetos dedicados únicamente a la maximización de las estadisticas extra (Los EV´s o PE) de nuestros pokemon y son conocidas como Más PS, Proteinas, Hierro, Carburante, Calcio y Zinc. Cada una de estas nos da 10 EV´s en cierta estadística:
Más PS nos da 10 EV´s en salud
Proteinas nos da 10 EV´s en ataque
Hierro nos da 10 EV´s en defensa
Zinc nos da 10 EV´s en defensa esp.
Calcio nos da 10 EV´s en ataque esp.
y Carburante nos da 10 EV´s en velocidad.

Estos objetos nos ahorran bastante tiempo, pero tienen la desventaja de que sólo se pueden dar 10 vitaminas a una estadística, pero OJO estos Ítems solo funcionan para los primeros 100 EV´s en esa estadística, cuando ya los haya pasado, no se las podrás dar. Es decir, un pokemon que tenga 101 EV´s en esa estadística, no podrá recibir más vitaminas. Además solo puedes dar 51 vitaminas a un Pokémon.

Brazal Firme
Este es un objeto presente desde la generación Advance. Su función es muy útil ya que dobla el total de EV´s ganados, sólo que disminuye la velocidad del Pokémon que lo lleve durante un combate pero seguirá aumentando la defensa y cuando no lo lleve puesto la defensa no se verá disminuida.

Brazales de poder.
Estos objetos tienen una función parecida al Brazal Firme, solo que estos otorgan EV´s independientemente del pokemon contra el que esteamos luchando. Existen 6 de ellos y cada uno otroga 4 Ev´s a una estadistica, aparte de los Ev´s que de el pokemon. Estos objetos son:
Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud.
Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque.
Cinto recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa.
Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial.
Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial.
Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad.

Es decir, un pokemon equipado con uno de estos brazales (pongamos de ejemplo, Presa Recia), ganará 4 Ev´s en salud, y también los EV´s que nos otorgaría el pokemon rival de forma natural. Si peleasemos contra un Golduck, ganaríamos 4 Ev´s en PS (por el brazal) y 2 Ev´s en Ataque esp. que nos otorgaría el propio pokemon.

Esto brazales se compran en la tienda de la torre batalla pero solo a cambio de PBs (Puntos de batalla)

PokéRus
El Pokérus es un virus o especie de enfermedad, pero no te asustes ya que este virus es bueno para el entrenamiento porque dobla la cantidad de EV´s que se ganan en batalla (es como el Brazal firme, pero sin el efecto secundario). Puedes sacar muchos beneficios de que tu Pokémon tenga este virus. Desafortunadamente el Pokérus sólo se contagia una vez, esto es, que si tu Pokémon se contagia, pero después el Pokérus se le quita, ya no podrá volver a ser contagiado. Hay una forma de hacer que el Pokérus no se cure, simplemente deja a tu Pokémon en el sistema de almacenamiento antes de las 00:00 ya que a esta hora el Pokérus se cura.

Bayas correctoras
Las bayas correctoras, son unas bayas especiales que sirven para quitar EV´s a nuestros pokemons. Dichas bayas son útiles si le hemos dado los Ev´s equivocados a un pokemon o queremos editar por completo los EV´s de dicho pokemon.
Esta bayas son:

Baya Grana: Reduce Ev´s en el stat de PS
Baya Algama: Reduce EV´s en el stat de Ataque
Baya Ispero: Reduce EV´s en el stat de Defensa
Baya Meluce: Reduce EV´s en el stat de Ataque especial
Baya Uvav: Reduce EV´s en el stat de Defensa especial
Baya Tamate: Reduce EV´s en el stat de Velocidad

En Pokémon Esmeralda cada baya resta 10 puntos de esfuerzo en la característica correspondiente. Como el máximo de puntos de esfuerzo por característica es de 255, para asegurarse de que se han reducido a 0 los puntos de esfuerzo aplicados sobre una característica hay que dar 26 bayas reductoras de esa característica. Esto se llama entrenamiento avanzado.

En Pokémon Diamante y Perla la reducción de puntos de esfuerzo es diferente: Si en una característica se han aplicado más de 100 puntos, con una sola baya se reducirán a 100. A partir de 100, la reducción será de 10 puntos por cada baya que se suministre. Esto reduce la cantidad de bayas a aplicar para reducir a 0 el esfuerzo aplicado a una característica a 11 bayas.
________________
Con todas estas herramientas puedes hacer que la obtención de EV´s sea muy sencilla. Por ejemplo, supongamos que Mewtwo tiene Pokérus y el Brazal que aumenta el ataque, entonces si pelea con un Golduck obtiene los EV´s siguientes:
2 EV´s de Atk Esp. del Golduck más 4 de los Power Lens da un total de 6 EV´s en Atk. Esp. pero como Mewtwo tiene Pokérus se duplican estos puntos dando así un total de 12 EV´s en Atk Esp. ¡¡Con esto el entrenamiento es muy rápido!!

Espero que les sirva esta guía. Para cualquier duda, posteenla aquí.

¡Saludos y a forear!
Pikachu132740Hace 8 años1
Que pokes dan evs en defensa en la 5?
-Maikel-805
@Pikachu13
Que pokes dan evs en defensa en la 5?
En la quita generación de pokemondan en Defensa física: Roggenrola (1), Boldore (1), Sewaddle (1), Swadloon (2), Venipede (1), Whirlipede (2), Crustle (2), Cofagrigus (2), Carracosta (2), Ferrothorn (2), Klink y sus evoluciones (1, 2 y 3 respectivamente), Durant (2) y Cobalion (3). Hay alguno más, pero son solo 2 o 3.
No-Dog3D2413Hace 8 años3
O eres Sabiduría o se lo has copiado.
-Maikel-805
@No-Dog3D
O eres Sabiduría o se lo has copiado.
Si, soy Sabiduria. Arriba del todo del post, hay un hueco antes del título grande, en blanco. Ahí puedes ver los créditos de autor mios. También está puesto en varias partes de post. (Es un truco que puse hace mucho tiempo para ver si alguien quería copiarme el post directamente)
Sdsure7555Hace 8 años5
¡Que bueno el Tema!
Pacopacoo6042Hace 8 años6
Lo sabía ya, pero para quien no lo sepa, le va de perlas.
Grupo > Mucho Pokemon > [Guía] Entrenamiento EV´s y aplicaciones.