GTA Online: Curiosidades y anécdotas

  1. Paradoja temporal

    En muchas ocasiones se ha dicho que GTA Online es realmente una precuela de GTA V. Sin embargo, el misterioso Agente 14 incluido en la actualización de atracos en 2017 hacía una referencia diciendo que "estamos en 2017", implicando el avance en tiempo real del juego. ¿Cómo es entonces una precuela de GTA V, que nació en 2013?


  2. ¿Puede tu personaje hablar?

    Una de las temáticas más populares del mundillo de los videojuegos es la de tener un personaje mudo para no sacarte de contexto. Así ocurre en GTA Online, donde Trevor se refiere a ti como "su mudo favorito". Pero esto da lugar a situaciones perturbadoras, como que otros personajes afirman que al hablar contigo por teléfono, de tu personaje sólo se oye una siniestra respiración. O que si hablas por micrófono, se mueva la boca de tu avatar a pesar de que técnicamente éste no diga nada.


  3. Yo te he visto antes

    Si has jugado a GTA IV, inevitablemente recordarás el papel de Niko Bellic. No aparece como tal en GTA Online, pero sí puedes elegir que sea un pariente tuyo. Y también Claude y Misty de GTA III… ¿cuántos descendientes tendrán en total?


  4. Caras conocidas de GTA V

    Muchos personajes de GTA V están presentes como gestores de misiones en GTA Online. Entre ellos se encuentran Michael y Franklin, lo cual nos lleva a una necesaria pregunta: ¿dónde está Trevor? No lo sabemos. Es posible que no queramos saberlo.


  5. Desaparecido

    En las versiones de PC y consolas de octava generación, desaparecen muchas misiones de contacto en GTA Online sin razón aparente: Docks to Stock II, American Exports, Pickup Sticks, ATV Steal, Truck Together, A Boat in the Bay y Chemical Extraction.


  6. Animales

    Al contrario que en el modo para un jugador, GTA Online no tiene animales. No encontrarás nada de fauna al explorar sus calles y bosques. Sin embargo, sí que es posible oír ladridos y pájaros para darte la idea de lo contrario.


  7. Un poco oscuro…

    Cuando se produce una muerte de jugador, GTA Online la publica en la ventana de chat como un mensaje que sigue el patrón “jugador mató a jugador”, dando una pista de cómo murió. Por ejemplo, con un RPG puede decir “jugador 1 explotó a jugador 2”. Sin embargo, para los suicidios hay dos mensajes. Si te caes de un sitio alto o tienes un accidente, dirá que te has suicidado. Pero si lo haces voluntariamente desde el menú, dirá que “tomaste el camino más fácil”.


  8. Editor de personajes… especial

    ¿Cuántos juegos conoces en los que para personalizar a tu personaje debas elegir antes qué pintas tenían sus abuelos? En GTA Online, es justo lo que ocurre. Lo más curioso del editor es que en realidad tus raíces biológicas no tienen demasiada importancia, por lo que no deja de ser más que una idea aislada que tal vez no volvamos a ver.


  9. Un creador de niveles familiar

    GTA Online tiene su propia herramienta de edición de niveles llamada simplemente “Content Creator”. Para muchos fue toda una sorpresa en su día, aunque lo cierto es que no es la primera vez que Rockstar implementó algo así en sus juegos: ya apareció anteriormente en Midnight Club 3: DUB Edition.


  10. La tele del apartamento

    ¿Alguna vez te has parado a mirar la tele que hay en tu apartamento? Hay varios canales que puedes sintonizar, incluyendo uno de dibujos animados, una cámara en la puerta para ver si alguien nos espera a la salida o las noticias, donde se retransmiten fechorías de otros jugadores del servidor vistas desde el aire.


  11. Club para adultos de Vice City

    ¿Recuerdas el strip club de Vice City llamado Pole Position? Ya sabes, neones, dos banderas de cuadros… ¡está en GTA Online! Bueno, al menos en publicidad. Si vas a los barrios bajos de Los Santos, fíjate en las cabinas de teléfono y verás pegatinas publicitando el club en cuestión dentro.