Overwatch: Curiosidades y anécdotas

  1. Broma fuera de tono

    En el mapa Ruta 66 de Overwatch existe un WC público. Cuando el juego salió al mercado, había un easter egg obsceno que mostraba una revista erótica saliendo de la puerta de ese baño, pero Blizzard terminó eliminándola cuando se percató del tipo de contenido que estaba mostrando.


  2. The Grand Tour

    La serie de televisión The Grand Tour, muy popular en Estados Unidos, tiene tres presentadores. A uno de ellos, Richard Hammond, se le conoce como "el hámster" por su estatura y peso; mientras que a Jeremy Clarkson, su compañero, lleva el sobrenombre "el orangután". Curiosamente, el hámster Hammond (Wrecking Ball) y el gorila Winston son también camaradas en el universo de Overwatch.


  3. Toda una profesional

    D. Va no es sólo una jugadora de eSports magnífica en la fantasía de Overwatch, sino que Blizzard le ha dedicado un perfil en la comunidad oficial de StarCraft 2. Técnicamente, existe como jugadora profesional de SC2 en el mundo real. ¡El sueño de muchos!


  4. Monty Python

    Brigitte, la heroína de Overwatch que mezcla tanque y apoyo, tiene una frase que es un guiño a Monty Python and the Holy Grail. Dice "sólo es una herida carnal".


  5. Variedad y respeto

    ¿Sientes empatía con alguno de los personajes de Overwatch? Es probable que sea el caso, puesto que en Blizzard aplicaron bastante esfuerzo a la hora de poner sobre la mesa una plantilla de héroes variada e innovadora, en rechazo al típico modelo de héroe fornido y perfecto. Nos gusta ser diferentes, únicos y geniales por nuestros propios méritos, y por eso encontramos personajes autistas (Symmetra), del colectivo LGBT (Tracer, Moira) y de todo tipo de etnias y razas.


  6. Éxito histórico de usuarios

    Si su beta ya fue un éxito, recientemente, y casi año y medio después de su lanzamiento, Overwatch ha superado la barrera de 35 millones de usuarios en el mes de octubre. De hecho, el juego de Blizzard ha sumado 5 millones de jugadores desde el pasado mes de abril.


  7. Una Beta Populosa

    El videojuego de acción de Blizzard tiene la peculiaridad de ser el que ha contado con una beta abierta más grande hasta la fecha. ¿Cómo lo consiguió? Reuniendo la friolera de 9,7 millones de personas entre PC, Xbox One y PlayStation 4. Los jugadores, únicamente entre el 2 de mayo y el 10 del mismo mes, destinaron 81 millones de horas a su propuesta shooter de fantasía.


  8. ¿Por qué McCree es McCree?

    El nombre de uno de los personajes más emblemáticos del videojuego, el vaquero McCree armado con su inseparable Pacificador, recibe su apellido como homenaje a uno de los miembros del equipo de Blizzard: Jesse McCree. El empleado lo tenía todo hecho, ¡hasta se llama Jesse como el famoso bandolero!


  9. Referencias Cinéfilas

    Hay algunas referencias en frases, escenarios y personajes a distintas películas que, por un motivo u otro, han influenciado a Blizzard desarrollando Overwatch. Una de las más sutiles, sin embargo, es la de la voz desbloqueable para la heroína Sombra que pronuncia las palabras "Hack the Planet" ("¡Hackea el Planeta!"), y que son un homenaje a la olvidable película de 1995 Hackers.


  10. ¡Ya Somos 30 Millones!

    Los jugadores de Overwatch crecen a una velocidad endiablada y, en el momento de redactar esta curiosidad, el número alcanza la redonda cifra de los 30 millones de personas. ¡Y había gente que decía que este juego sería flor de un día!


  11. ¿Dónde miramos cuando jugamos a Overwatch?

    Un estudio elaborado por Jon Matthis, un conocido YouTuber, nos permitió saber algunas cosas curiosas sobre cómo se comporta nuestra mirada cuando jugamos a Overwatch. Como en la mayoría de shooters nuestra visión se concentra en un 50% del tiempo en el centro de la pantalla, mientras que la periferia de ésta acumula únicamente un 1% puesto que, básicamente, no es ahí donde se desarrolla la acción. Se trata de elementos que, seguramente, estén muy en mente por parte de Blizzard a la hora de diseñar sus interfaces y elementos que se muestran.


  12. Con Tracer siempre en cabeza

    ¿Sabes cuál fue el primer personaje diseñado para Overwatch? Exacto, Tracer. Es por ello que ella tiene el aspecto más icónico de todos los que conforman el videojuego y que, además, ha sido siempre el principal reclamo del videojuego a nivel comercial.


  13. ¡Equipo Overwatch!

    El contexto del juego nos cuenta que los miembros originales del equipo Overwatch eran el Soldado 76, Reaper, Reinhardt Wilhelm, Torbjorn Lindhorn y Ana Amari, la madre de Pharah.


  14. 10 millones en solo un mes

    Hay videojuegos con los que funciona el boca-oreja, y otros que ni tan siquiera necesitan eso. El caso de Overwatch es paradigmático en este sentido, y es que gracias a la expectación que le rodeaba y a la populosa beta abierta que pudieron probar muchísimas personas el programa se convirtió en todo un fenómeno en muy poco tiempo. Tanto es así que en sólo un mes desde su puesta a la venta ya tenía a 10 millones de jugadores enganchados a su propuesta.


  15. ¿De verdad hubo polémica?

    Los amantes de la controversia, los de siempre, buscaron cualquier cosa a la que agarrarse para machacar Overwatch, y uno de los escasos motivos que dio se debió, principalmente, a un malentendido. Blizzard estuvo durante un tiempo, a finales de 2014, barajando si hacer de su shooter multijugador un free-to-play o un juego de pago, y eso fue algo que determinadas personas (mal)interpretaron como una promesa de que el juego sería gratuito. Nada más lejos de la realidad, de hecho los creadores de Diablo y World of Warcraft lo acabarían lanzando como un título a precio de juego completo.


  16. D. Va toda una jugona

    El personaje de D. Va no es únicamente la más jóven de todo el equipo de héroes que presenta el estupendo Overwatch, sino que Blizzard quiso llevar a cabo un guiño a todos los aficionados a los videojuegos haciendo que sea toda una jugona. Se trata de una premiada jugadora profesional de Corea dentro del universo ficticio del juego, y una auténtica celebridad en su país.