Dissidia Final Fantasy NT: Curiosidades y anécdotas

  1. ¿Qué significa NT?

    NT no es un nuevo capítulo dentro de Dissidia, sino un reboot. Irónicamente, sus creadores afirmaron que por sí mismas, las siglas NT no significan nada; sin embargo, querían que los fans pudieran entenderlas como New Tale (nueva historia).


  2. Caras conocidas

    Algunos de los desarrolladores tras Dissidia NT publicaron los personajes de la franquicia que, personalmente, querían ver en la plantilla del juego. Entre los nombres figuraban Minwu (FFII), Umaro (FFVI), Auron (FFX) y Aranea (FFXV). ¿Llegaremos a verlos algún día luchando a tiempo real?


  3. La plantilla

    Todos los personajes presentes en anteriores entregas están presentes en la plantilla de Dissidia Final Fantasy NT, pero también tiene otros debutantes que aumentan el abanico de luchadores hasta 50. Y no se trata sólo de personajes de los juegos principales, sino también de spin-offs, más otros pendientes de llegar desde la versión arcade. Entre estos nuevos personajes encontramos a Noctis de FF XV, Y’shtola Rhul de FF XIV, Ramza Beoulve de FF Tactics o Ace de Type 0, entre otros.


  4. Así lo queremos

    El primer Dissidia fue desarrollado para PSP, aunque la serie ha ido avanzando en dirección de sobremesa. De hecho, Dissidia: Final Fantasy NT fue desarrollado pensando en el hardware de PS4, pero realmente fue estrenado en 2015 en máquinas arcade japonesas. Para su paso en Occidente, Square Enix quería asegurarse de que tuviera modo historia para encajar bien en el perfil de consolas.