Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

ARK Survival Evolved: Curiosidades y anécdotas

  1. Megalodon

    Un megalodon puede aparecer en cualquier tipo de agua que no sea dulce. Sin embargo, puede perseguir a sus presas hasta ríos. Y de todos los lugares donde puede aparecer, el más inusual es cerca del obelisco rojo. Pero por mucho que impongan, recuerda que en las primeras iteraciones de ARK podían toparse con tierra y morir solos. ¡Qué penita..!


  2. Buitre

    El buitre de ARK funciona como un frigorífico, manteniendo la carne más tiempo en su inventario. Por desgracia, no puedes colocar carne en el cuerpo de un buitre muerto para mantenerla intacta, pero si dejas que se coma algún cadáver, encontrarás la carne intacta más tiempo cuando el ave muera.


  3. El megapithecus debe su nombre a un usuario

    Otro de los jefes de Ark Survival Evolved es este enorme y violento primate que fue presentado por Wildcard simplemente como "???". Más tarde, el usuario de Steam zephspacer, responsable de la guía "Survivors Wildlife Appendix" lo bautizó como megapithecus, y los desarrolladores del videojuego decidieron hacerlo oficial.


  4. El fiero dragón se parece a un personaje más tierno

    La segunda criatura más grande del juego es el dragón, sólo por debajo del titanosaurio, y es uno de los cuatro jefes del juego base. La mayoría de criaturas de Ark Survival Evolved aparecen con patrones de color diferentes según la región donde se encuentre, pero esta bestia única sólo tiene uno: lila y amarillo. Al verlo en una ilustración, nos recuerda en muchos aspectos a nuestro querido dragón que protagoniza la saga homónima Spyro.


  5. Broodmother Lysrix oculta un guiño a The Elder Scrolls

    Studio Wildcard tiene la costumbre de presentar a los nuevos monstruos de Ark Survival Evolved con un cuaderno dossier donde se encuentran características e ilustraciones de la criatura. En el caso del jefazo arácnido Broodmother Lysrix, la entrada estaba escrita en daédrico, una lengua del universo The Elder Scrolls de Bethesda. Lo curioso es que al ser traducido, no era más que un texto demostrativo en latín popular en las páginas web de muestra: el Lorem Ipsum.


  6. Obtener materiales extra de forma absurda

    No tiene mucho sentido, pero en Ark: Survival Evolved es posible recoger más fibra del suelo si llevas una antorcha en la otra mano. Tal vez esté hecho así para compensar que los jugadores queden indefensos, pero es posible aprovecharse de esto al principio del juego. También se pueden obtener muchos polímeros orgánicos rápidamente si matas pingüinos y golpeas sus cadáveres con una porra en lugar de coger los materiales de forma normal.


  7. Expansiones listas antes de que el juego esté terminado

    Estamos ante uno de los juegos más exitosos del programa de acceso anticipado en la historia de los videojuegos, pero también se está haciendo de rogar. La fecha de salida de ARK Survival está fijada, de momento, para 2017. Lo que pocos se veían venir es que apareciera una expansión completa, Scorched Earth, en septiembre de 2016. Studio Wildcard, está muy bien que sumes contenidos al juego, pero como diría Ron Weasley, "deberías poner en orden tus prioridades".