|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Sea of Thieves: Curiosidades y anécdotas

  1. Adelantado a su tiempo

    Una de las canciones que tararean los piratas al tocar instrumentos es Ride of the Valkyries, de Richard Wagner. Lo curioso es que esta no fue escrita hasta el siglo XIX, mucho después de que acabara la edad dorada de los piratas.


  2. Cazador y presa

    Al igual que ocurre en el mundo salvaje, en Sea of Thieves el pez grande se come al pequeño. No es sólo una broma por tratarse de un juego sobre el mar: si te fijas, las serpientes pueden atacar y matar a los cerdos. Es curioso verlo en una isla, pero si tienes que enjaularlos para cobrar una recompensa, más te vale mantenerlos bien distanciados dentro del barco o el cerdo podría no llegar vivo al final de la travesía.


  3. Un mar de féminas

    ¿Te has fijado en que todas las personas que llevan la tienda del barco, en cualquier puesto avanzado, son mujeres? Y todas ellas usan el mismo modelado básico de cuerpo. Sus nombres son Sandra, Scarlett, Shelley, Sherry, Shanon y Sue. Nuestra favorita de Sea of Thieves es Shanon: a pesar de que sólo se comunica a gritos, se queja de que nosotros (que estamos siempre callados) hacemos mucho ruido.


  4. Tesoros

    La mayoría de tesoros de Sea of Thieves se encuentran cavando y flotan en el agua, con la excepción de los tesoros de náufrago: ésos se hunden. ¿Sabrías decir cuáles son los más raros? Se tratan de los extraños cofres malditos, y son dos: el cofre de los Lamentos, que inunda el barco al llorar; y el cofre de los Mil Grogs, que te emborracha tan pronto como lo coges.


  5. Un parche del día uno... ¡de broma!

    Rare siempre se ha caracterizado por su gran sentido del humor y, en estos tiempos en los que prácticamente cualquier lanzamiento importante llega a las tiendas acompañado de un parche del día uno con gigas y gigas de datos para corregir errores, los británicos lanzan su particular parche del día uno... ¡que es un parche de verdad!, de los que los piratas se ponían en los ojos.


  6. Debut con éxito en el Reino Unido

    La expectación que Sea of Thieves ha generado en sus últimas etapas de desarrollo ha animado a los consumidores a lanzarse de cabeza a por la aventura pirata de Rare, convertida en el juego más vendido del Reino Unido en su semana de estreno.


  7. Contenidos adicionales ¡gratis!

    Su lanzamiento es solo el principio. Rare ha dejado claro que pretende dar apoyo a Sea of Thieves lanzando nuevos contenidos, gratuitos, durante años. Esto incluye nuevas clases de misiones, más tipos de enemigos, nuevas criaturas mitológicas propias del mundo de la piratería, más formas de combatir y, en general, ¡mucho más de todo!


  8. Athena

    Originalmente, Sea of Thieves tuvo el nombre en clave Athena, y no estaba ambientado en una temática pirata. Se desconoce el trasfondo original del proyecto, y por qué cambió.


  9. Su juego más ambicioso

    Rare es un estudio con solera que ha dado vida a grandes obras como Perfect Dark, Banjo & Kazooie, Donkey Kong Country o Killer Instinct, pero los británicos tienen claro que Sea of Thieves es su videojuego más ambicioso hasta la fecha. Incluso desde Microsoft aseguran que va a ser "el mejor juego que ha hecho Rare en su historia. Se trata de permitir a la gente crear sus propias historias sin límites, y creo que eso es algo que Rare siempre ha hecho muy bien históricamente…. Crear esos recuerdos emocionales y esos lazos que tiene la gente con los videojuegos".


  10. No es un MMO, es una aventura cooperativa

    Su fuertes es el online, está claro, pero Rare no considera Sea of Thieves como un MMO. "Cuando pienso en un MMO las mecánicas son bastantes abstractas, no son nada inmersivas y tampoco son siempre intuitivas", comenta uno de sus autores. "Para nosotros sólo tratamos de hacer la experiencia definitiva de piratas con esta aventura cooperativa que es fácil de entender y de la que es fácil ver las situaciones que pueden resultar de ella".


  11. Inspiración en Los Goonies

    Los creadores de Perfect Dark y Conker se han inspirado en el clásico del cine Los Goonies a la hora de diseñar Sea of Thieves. "Nos hemos inspirado en los jugadores jugando juntos y creando historias conjuntamente antes incluso de que surgiera la idea de que este título fuera de piratas. Lo que me encanta de Los Goonies es el concepto de que todos los amigos pasan una serie de aventuras juntas. Para nosotros, como creadores de juegos, el daros un mundo en el que podéis protagonizar historias y aventuras junto a vuestros amigos es algo muy poderoso".


  12. Requisitos mínimos de verdad

    Cuando jugamos en PC, buscamos no sólo tener unas máquinas potentes, sino también que los juegos estén al alcance de nuestras tarjetas gráficas. En el caso de Sea of Thieves, además del pulido general del programa, Rare ha querido poner a disposición de los usuarios una serie de preconfiguraciones que nos pueden llegar a resultar cómicas. ¿540p de resolución? ¿15 fotogramas por segundo? Es totalmente posible configurar el juego de esta forma. “Si nuestros jugadores se sienten cómodos, ¿por qué no?”