Shenmue III: Curiosidades y anécdotas

  1. Dreamcast

    ¿Sabías que originalmente Shenmue III se planeó para Dreamcast, igual que sus antecesores? El problema es que entre 1998 y 2001, Sega registró grandes pérdidas (hasta casi 52.000 millones de yenes) y consideró que no sería rentable desarrollar un juego de 70 millones de dólares para una consola que ya no daba ganancias. Sin embargo, dejaron terminada la historia, gráficos y personajes. ¡Una pena!


  2. Niao Sun

    La historia de Shenmue llevaba a Ryo Hazuki a buscar al asesino de su padre, Lan Di. Aunque este enemigo vuelve a aparecer en Shenmue 3, hay una nueva antagonista, Niao Sun, que es la segunda líder del cártel Chi You Men en ser formalmente revelada.


  3. ¿6 capítulos de Ryo y Shenhua?

    La historia de Shenmue iba a tener originalmente 16 capítulos, si bien Yu Suzuki comentó que finalmente son 11 capítulos. Echemos cuentas. Si los dos primeros Shenmue narran 5 capítulos, Shenmue 3 tendrá 6... ¿o habrá más entregas?


  4. Qué irónico

    En su época, el Shenmue original fue el desarrollo más costoso de un videojuego de la historia: costó entre 47 y 70 millones de dólares. Shenmue 3, por el contrario, sale adelante gracias al apoyo de los fans, que recaudaron 7 millones de dólares convirtiéndolo en el segundo juego mejor financiado de Kickstarter; e incluso con eso, el presupuesto era tan “bajo” que Yu Suzuki tuvo que recurrir a un editor (Deep Silver) para poder hacer un juego con elementos de mundo abierto.